/*--------------*/ /*--------------*/

ESPECIALISTAS DENTALES

Trabajamos juntos para ofrecer la mejor calidad.

1ª VISITA SIN COSTE

ODONTOLOGÍA GENERAL | CLÍNICA VERACRUZ DENTAL EN MÓSTOLES

¿QUÉ ES LA ODONTOLOGÍA GENERAL?

La odontología general es la especialidad encargada de solucionar problemas primarios que tienen que ver con la boca, los dientes y otras estructuras relacionadas. En la mayoría de los casos, representa el contacto inicial del paciente con el profesional de la odontología.

El odontólogo general es quien realiza el primer diagnóstico del paciente, resuelve los problemas que puedan aparecer y los deriva al especialista adecuado en base a las necesidades del paciente.

Patologías más comunes de la odontología general

Algunas de las patologías más comunes que trata el odontólogo general son las caries, las fracturas dentales, los empastes y la gingivitis.

En Veracruz Dental contamos con un equipo de odontólogos generales que te ayudarán a solucionar tus problemas bucodentales.

Ventajas de la odontología general

Las principales ventajas de nuestros tratamientos de odontología general son:

  • Previenen patologías bucodentales graves.
  • Ahorran tiempo y dinero al paciente.
  • Contribuyen a una higiene bucodental adecuada.
  • Mejoran la sonrisa del paciente.
  • Aumentan la calidad de vida del paciente.

PREGUNTAS FRECUENTES | odontología general

¿Qué ocurre cuando aparece un absceso?

El absceso dental es una acumulación de pus causada por una infección bacteriana. El absceso puede ocurrir en diferentes zonas del diente por distintos motivos como las caries o la rotura de una pieza.

Esta infección causa dolor, sensibilidad e, incluso, fiebre. Si tienes alguno de estos síntomas, acude a tu clínica dental de confianza, como Veracruz Dental, donde estaremos encantados de atenderte.

¿Estoy embarazada y tengo varias caries, ¿debo esperar a terminar el embarazo?

En caso de que aparezcan caries durante el embarazo debes acudir a tu dentista, puesto que los procedimientos y los fármacos empleados para acabar con esta patología no suponen riesgo ni para la madre ni para el bebé.

Además, es aconsejable que las mujeres que estén embarazadas presten especial atención a su higiene bucodental y eviten alimentos y bebidas con altas concentraciones de azúcar.

Si estás pensando en quedarte embarazada, te aconsejamos hacer una visita al dentista para asegurarte que tus dientes están sanos, puesto que esta patología aumenta durante el embarazo.

¿Con qué frecuencia hay que realizarse una limpieza dental?

En Veracruz Dental evaluamos, optimizamos y nos preocupamos por enseñarte un uso correcto de los dispositivos de higiene dental como el hilo, los cepillos interdentales, etc., así como una óptima técnica de cepillado adecuada a tus necesidades y limitaciones.

 

Recomendamos realizar una limpieza dental una vez al año hasta que se tenga un dominio correcto de la técnica de cepillado.

 

La higiene dental consiste en eliminar la placa bacteriana y el sarro acumulado en los dientes, en los espacios interdentales y en la línea que los separa de las encías.

¿Qué tratamientos realiza la odontología general?

Las patologías más comunes que atiende la odontología general son las caries, las fracturas dentales y la gingivitis.

Los principales tratamientos que realiza la odontología general son el bruxismo, los empastes, las incrustaciones, las reconstrucciones de piezas dentales, el sellado de fisuras y la restauración de caries.

¿Afecta el tabaco a la salud dental?

El tabaco es una de las principales causas de las enfermedades bucodentales.

Algunos de los sus efectos son daños en los dientes y en las encías, mal aliento y decoloración de las piezas dentales. Además, contiene sustancias tóxicas que afectan a la lengua y a la garganta.

¿Qué es el bruxismo?

El bruxismo es el hábito inconsciente de apretar o rechinar los dientes normalmente durante las horas del sueño. Provoca desgastes dentales y una pérdida de la anatomía normal de los dientes, dando lugar a la maloclusión.

Una de las soluciones para corregir este problema es férula de descarga. Si quieres conocer más información acerca de este tratamiento, consulta a nuestro equipo de odontólogos.

¿Cuál es el truco para tener una sonrisa perfecta?

Algunas de las recomendaciones que ofrecemos desde Veracruz Dental para contar con una sonrisa perfecta son:

 

  • Realizar una óptima higiene dental después de cada comida.
  • Usar hilo dental antes del cepillado.
  • Acudir a las revisiones periódicas con tu dentista.
  • Disminuir el consumo de alimentos y bebidas con colorante como café o té negro.

 

No obstante, te recomendamos acudir a nuestra clínica dental de Móstoles, donde te indicaremos cuáles son los hábitos y los tratamientos más adecuados para tener una sonrisa perfecta.

¿Hay alguna recomendación o algún truco para calmar los miedos de los pacientes?

El miedo o la ansiedad en el dentista es una situación muy habitual. Para acabar con esta sensación, lo más importante es buscar una clínica dental de confianza, donde el paciente pueda tratar con el dentista sus preocupaciones.

 

Antes de comenzar cualquier tratamiento bucodental, es vital que el paciente tenga una charla con el especialista que lo va a llevar a cabo. Así, podrá ofrecerle una explicación detallada del tratamiento y el paciente estará más preparado.

 

En nuestra clínica dental de Móstoles, estamos encantados de atenderte y escucharte. Te ayudamos a perder el miedo al dentista desde el primer momento.

¿Las amalgamas son nocivas para el organismo?

Las amalgamas son una aleación generalmente de mercurio con otros metales que se emplean para empastar dientes y muelas. Este material puede resultar tóxico y producir reacciones alérgicas en algunos pacientes.

 

Por ello, la mayoría de los odontólogos suele apostar por el composite para realizar empastes dentales que, además, es altamente estético.

 

En Veracruz Dental optamos por materiales de calidad, que no sean nocivos para el organismo.

¿En qué consiste una obturación o empaste?

La obturación o empaste dental es un tratamiento que sirve para reparar un diente dañado.

Este procedimiento consiste en eliminar la caries de una pieza dental para que esta patología no avance y afecte al nervio del diente.

Asimismo, se rellena la cavidad del diente con un material biocompatible, devolviendo su forma y su función masticatoria.

¿Qué ocurre cuando aparece un dolor de origen dental?

El dolor dental suele presentarse por diferentes motivos, aunque uno de los más comunes es la presencia de caries.

En caso de que te encuentres en esta situación, desde Veracruz Dental te recomendamos ponerte en contacto con nosotros y concertar una cita. Así, nuestro equipo de odontólogos podrá evaluar tu caso y valorar cuál es el tratamiento que mejor se adapta a tus necesidades.

¿Cuándo aplicar la odontología conservadora?

La odontología conservadora consiste en tratar de recomponer, sanar y recuperar las piezas dentales, evitando al máximo la extracción.

Algunos de los casos en los que se aplica la odontología conservadora son al realizar empastes dentales y endodoncias.

¿Duelen las extracciones?

Las extracciones son una intervención indolora, puesto que se realizan mediante anestesia local.
No obstante, tras realizar la intervención, conviene tener en cuenta las indicaciones del especialista para mejorar el proceso de recuperación.

¿Qué es la odontología preventiva?

La odontología preventiva es una rama que acoge todos aquellos tratamientos y cuidados dentales que tienen como objetivo evitar enfermedades y problemas bucodentales. Está basada en la información, la formación y la prevención.

Una dieta sana, un adecuado cepillado dental y las revisiones periódicas al dentista son la clave para llevar a cabo una óptima odontología preventiva.

TODO SON VENTAJAS EN CLÍNICA VERACRUZ DENTAL EN MÓSTOLES

Somos odontólogas de vocación altamente especializadas y, por ello, te explicamos detalladamente cada tratamiento para que recuperes tu salud dental y tu sonrisa.

Ofrecemos tratamientos con un grado de especialización y cualificación elevado, como el plasma rico en factores de crecimiento, la sedación consciente o las prótesis Cad-Cam.

Trabajamos cumpliendo los estándares de seguridad y vigilancia exigidos, garantizando por escrito cada tratamiento y respondiendo ante cualquier desperfecto del trabajo realizado.

Ponemos a tu alcance todos nuestros tratamientos, gracias a nuestras condiciones de pago flexibles. Financiación hasta 60 meses para que no te preocupes por nada.

¿Qué dicen nuestros pacientes?

Yo soy de las personas que les da miedo a ir al dentista y a mí casi que me lo han quitado y Ana ha sido la única dentista que me ha explicado cómo tener una buena higiene bucal mil gracias.Muchas gracias por vuestra paciencia, Elena, Noe y sobre todo Ana. BESOTES
Maria Pantoja Boveda
Maria Pantoja Boveda
05:41 12 Jul 19
Trato espectacular desde el primer momento, explican perfectamente los tratamientos y realizan muy bien su trabajo. Muy contento y lo recomiendo al 100%.
Damian Polaco
Damian Polaco
11:37 08 Mar 19
Magnifica clinica dental, después de años sufriendo perjuicios y negligencias con seguros dentales y otras clinicas privadas por fin me encuentro seguro con este equipo de la clínica veracruz dental. La clínica más higiénica y bien organizada que he visto jamás. Son súper profesionales y utilizan las últimas tecnologías y componentes de alta calidad, llevo 3 años con un implante y varios empastes y están como el primer día.Han salvado literalmente mi boca y mi salud; Aunque la clínica me queda en la otra punta de la ciudad voy encantado por los buenos resultados en cada intervención.El trato es impecable, te sientes como en casa, son excesivamente amables y atentas.En resumen máxima calidad y profesionalidad. Recomiendo esta clínica 100%.
Angel Carrasco
Angel Carrasco
04:06 21 Feb 19
Muy preocupadas por hacer bien su trabajo y por hacer que te sientas cómoda en la clínica.
Mon F
Mon F
20:53 15 Feb 19
Increíble trato y muy profesionales. En verdad que una experiencia inmejorable.
Pietro Vigilanza
Pietro Vigilanza
14:32 27 Dec 18
Fui a la clínica dental por un empaste. Nada más llegar, la dentista dijo que parecía que iba a necesitar un empaste, pero que hasta que no se empieza a limpiar la caries, no se sabe si puede llegar a endodoncia. La señora que me había atendido en recepción estaba en la consulta tomando notas en el ordenador y preguntando (autoritariamente) a la dentista (mucho más joven e insegura) que si estaba segura de que no necesitaba hacerme más cosas en la boca. La joven dentista reconoció que tenía los dientes muy limpios, aún así, la señora de la recepción insistió en apuntarme en el presupuesto (y eso que le dije que no quería hacerme eso), una limpieza bucal. El presupuesto era de 230 euros. Me pareció un extraño negocio. Me daba la sensación de que esa mujer (la trepa de recepción) me hubiera hecho una endodoncia solo por ganar más dinero. Fui a otra clínica y me hicieron el empaste (me avisaron de manera muy profesional que había una posibilidad de que terminase siendo endodoncia, que eso no podía saberse a ciencia cierta hasta que se empezase a limpiar la caries, dependiendo de si había llegado al nervio). La nueva clínica no trató de obligarme a hacerme una limpieza bucal ni mencionó que me hiciera falta. Horrible la experiencia con Veracruz. No puedo creerme que tenga tantas críticas buenas, a no ser que la mayoría sean falsas y vengan de amiguetes. Cuidado con la clínica
Alex CF
Alex CF
14:04 29 Aug 18
Trato profesional y agradable. Un trabajo excelente. Personal atento. Trabajan con amor por lo que hacen. Gracias por todo
Maria Santander
Maria Santander
17:52 23 Aug 18

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

Para recibir nuestras recomendaciones sobre salud dental, promociones y noticias.

 
 
Call Now Button