/*--------------*/ /*--------------*/

ESPECIALISTAS DENTALES

Trabajamos juntos para ofrecer la mejor calidad.

1ª VISITA SIN COSTE

¿QUÉ ES UN IMPLANTE DENTAL?

Un implante dental es una pieza de titanio en forma de tornillo, biocompatible con el organismo, que se coloca para sustituir el diente perdido o extraído.

Su objetivo es recuperar la funcionalidad y la estética de las piezas dentales naturales del paciente.

Los implantes dentales son uno de los tratamientos más demandados en nuestra clínica dental de Móstoles.

En Veracruz Dental contamos con la tecnología más avanzada, ofreciendo a nuestros pacientes ventajas competitivas con respecto a los métodos tradicionales realizados en otras clínicas.

Valoración en Google
4.9
Basado en 94 opiniones

¿QUÉ PROCEDIMIENTO SEGUIMOS EN NUESTRA CLÍNICA DENTAL DE MÓSTOLES?

En Veracruz Dental llevamos a cabo de manera gratuita el estudio y diagnóstico implantológico, permitiendo al especialista elaborar una propuesta de tratamiento en base a las necesidades del paciente.

Algunos de los aspectos que se tienen en cuenta son la historia clínica del paciente, la exploración de la boca, diferentes pruebas de imagen (radiografías, TAC, etc.) y los modelos de escayola.

Además, se realiza la planificación de la intervención y la simulación digital a través de un programa informático. Se explica detalladamente cada fase y las indicaciones a tener en cuenta en el preoperatorio y postoperatorio.

Colocación del implante dental.

Esta intervención quirúrgica se lleva a cabo bajo anestesia local. En algunos casos, la cirugía podrá realizarse sin puntos de sutura, siempre que las condiciones lo permitan. En la mayoría de los casos, el paciente llevará una prótesis de forma provisional de tal forma que podrá hacer vida normal inmediatamente después de la intervención, siguiendo las indicaciones y las medidas de higiene prescritas por el especialista.

Cicatrización

Este proceso no es doloroso. En caso de que haya puntos de sutura, se retiran. Se aplican la higiene y los controles para ayudar a limpiar y mantener en buen estado la zona intervenida. Gracias a los avances realizados en medicina regenerativa, en Veracruz Dental utilizamos de forma rutinaria y protocolizada los recursos del cuerpo humano para curarse a sí mismo, principio en el que se basa la tecnología del plasma rico en factores de crecimiento (PRGF® Endoret® de BTI®). Esto favorece una cicatrización más rápida, reduce el tiempo de integración del implante en el hueso, disminuye el dolor y también los riesgos de infección.

Elaboración y colocación de la prótesis

Una vez insertado el implante, se procede a la elaboración y colocación de la prótesis. Para ello, se toman medidas y registros para rehabilitar los implantes. La prótesis es elaborada de manera personalizada a través de la tecnología CAD-CAM, que permite realizar el diseño y la elaboración por ordenador.

Mantenimiento y controles de los implantes dentales

En Veracruz Dental, el mantenimiento es la base del éxito de cualquier tratamiento. Para nosotros, es muy importante que aprendas tanto a cepillarte como a utilizar correctamente todos los dispositivos y herramientas de higiene dental. En este sentido, establecemos un plan de control para ayudarte y revisar el estado de tus implantes, componentes y dientes remanentes.

VENTAJAS DE LOS IMPLANTES DENTALES

Las principales ventajas de nuestro tratamiento de implantología dental son:

  • Devolverle al paciente la funcionalidad y la estética de tu sonrisa. Evitar la pérdida ósea.
  • Permitir que el paciente pueda masticar, sonreír y hablar con total comodidad.
  • Sentir la misma seguridad que con tus propios dientes.
  • Recuperar las piezas perdidas sin necesidad de desgastar los dientes naturales con los procedimientos convencionales.
  • Aumentar la confianza y la autoestima del paciente.
  • Evitar complicaciones propias de la pérdida de un diente como inclinaciones o rotaciones, entre otras patologías.
  • Disminuir la apariencia de envejecimiento del rostro.
  • Precisión, calidad y éxito del tratamiento, gracias a la última tecnología.

PREGUNTAS FRECUENTES | IMPLANTES DENTALES

¿Cuándo ocurre la situación de rechazo a los implantes dentales?

El rechazo a los implantes dentales ocurre cuando se produce una incorrecta cicatrización entre el implante y el hueso.

Al insertar un implante dental, antes de colocar la prótesis definitiva, se necesita esperar unos meses para la cicatrización, que dependerá de la calidad ósea, la técnica empleada, etc. Sin embargo, en la situación de rechazo a los implantes, en vez de acercarse las células al hueso e integrarse con el titanio, se forman alrededor células de tejido blando que se interponen entre el hueso y el titanio.

Generalmente, si se dan las condiciones adecuadas de cantidad y calidad de hueso maxilar y el estado general de salud del paciente es bueno, no suele producirse rechazo a los implantes dentales.

No obstante, están contraindicados en pacientes que tomen algunos medicamentos que afecten al metabolismo óseo (especialmente los fármacos intravenosos), y otras relativas como son enfermedades sistémicas severas no controladas como la diabetes. Aun así, tras su control exhaustivo, se podrían realizar.

¿Cuánto cuesta un implante dental?

El precio de un implante dental varía en función de su tipología. En este sentido, los implantes dentales son una inversión a largo plazo. En nuestra clínica dental disponemos de un tratamiento en implantología que destaca por su excelente calidad y su tecnología de vanguardia.

En Veracruz Dental, contamos con financiación y te ofrecemos un presupuesto a medida en cada uno de nuestros tratamientos. Visita nuestra clínica dental de Móstoles y estaremos encantados de atenderte.

¿Causa dolor la colocación de implantes dentales?

La colocación de un implante dental es indolora, puesto que es una intervención quirúrgica que se realiza bajo anestesia local, estando totalmente dormida la zona intervenida. Más allá del pinchazo inicial de la anestesia, el paciente no notará ningún tipo de dolor. Únicamente, puede tener sensación de presión.

Asimismo, en Veracruz Dental contamos con una técnica de sedación consciente, que induce y proporciona un estado de relajación y tranquilidad muy agradable para el paciente. De esta manera, se facilita el procedimiento y se elimina el miedo, la fobia y la ansiedad al dentista.

¿Qué tipos de implantes dentales existen?

Actualmente existen dos tipos de implantes dentales en función de su material: el zirconio y el titanio, ambos biocompatibles con el organismo. También se pueden clasificar según la forma del tornillo: cilíndricos, cónicos o laminados. Asimismo, se distinguen diferentes tipos de implantes según el lugar de colocación. Por último, principalmente existen dos tipos de técnicas quirúrgicas: la implantología en dos fases y la implantología de carga inmediata.

Implantología en dos fases: aquellos en los que la cirugía dental se realiza en dos fases. En la primera, se coloca el implante dentro del maxilar. Después, se espera un tiempo para que se produzca la osteointegración y, posteriormente, en una segunda fase, se vuelve a abrir la encía para comprobar que el implante se ha integrado adecuadamente y se le atornilla el pilar de cicatrización. Tras un mes aproximadamente, se toman medidas para elaborar la prótesis dental que se colocará sobre el implante.

Implantología de carga inmediata: aquellos en los que no es necesario abrir la encía una segunda vez para insertar el pilar. Esta intervención es menos traumática y la duración de su proceso de recuperación es menor. Para llevar a cabo este tipo de cirugía dental, el paciente debe contar con una adecuada cantidad y calidad de hueso.

¿A qué edad me puedo poner implantes dentales?

La colocación de implantes dentales no es recomendable en adolescentes que todavía no han completado su crecimiento y desarrollo óseo.

Asimismo, en personas de la tercera edad, no existe un límite de edad establecido, siempre y cuando el paciente no tenga ninguna contraindicación para someterse a un tratamiento oral.

No obstante, aunque estos datos son orientativos, lo más aconsejable es acudir a odontólogos especialistas que puedan evaluar tu caso de forma personalizada.

¿Cómo es el postoperatorio de los implantes dentales?

El postoperatorio de los implantes dentales está marcado por una serie de cuidados que hay que seguir durante los primeros días:

  • Aplicar frío desde el exterior de la boca en la zona intervenida para reducir la inflamación.
  • Seguir las indicaciones y pautas de administración de las medicinas prescritas para reducir el dolor.
  • Seguir una dieta blanda o líquida.
  • Procurar que los alimentos no estén demasiado calientes.
  • Por salud y, en concreto, para evitar el fracaso del implante, no se debe fumar.
  • Tampoco se deben consumir bebidas alcohólicas.
  • Llevar a cabo una adecuada higiene bucodental, cepillando la zona intervenida con cuidado y sin miedo.
¿Qué se siente al llevar un implante dental?

Una de las ventajas de los implantes dentales es que se sienten como dientes naturales. De hecho, algunos pacientes afirman que perciben más seguridad con los implantes dentales, gracias a su resistencia.

¿Voy a poder masticar bien si me pongo implantes dentales?

Ésta es una de las preguntas más planteadas por nuestros pacientes. Los días después de la colocación de los implantes dentales es normal que la zona intervenida esté hinchada. Por ello, es necesario tomar una serie de precauciones y seguir las indicaciones del especialista.

No obstante, cuando esté superado el postoperatorio, la prótesis dental te permitirá comer y beber con normalidad, ofreciendo la funcionalidad y la estética de un diente natural.

¿Cómo se hace y cómo se ponen los implantes dentales?

Los implantes dentales se insertan en el hueso de los maxilares mediante una intervención quirúrgica, sustituyendo a la raíz de los dientes que faltan. Para colocar un implante dental, se hace una incisión en la encía, se inserta el implante y en él se atornilla otra pieza más pequeña, que es la parte que luego sujetará la corona.

En nuestra clínica dental de Móstoles contamos con un equipo de especialistas en implantología dental que te explicará detalladamente en qué consiste esta intervención.

¿Cuánto tiempo duran los implantes?

La duración de los implantes dentales está estrechamente ligada a las revisiones periódicas y a la higiene. Si el paciente cumple con el calendario de revisiones pautado por el especialista y cuida su higiene bucodental, los implantes pueden llegar a durar toda la vida.

¿Cuál es el porcentaje de éxito de los implantes?

Según los últimos estudios, el porcentaje de éxito de los implantes dentales se encuentra en torno al 98%. Esta situación está determinada por una adecuada higiene bucodental, una óptima osteointegración y un mantenimiento periódico.

¿Hasta qué edad se pueden colocar implantes dentales?

En principio, se pueden colocar implantes dentales en pacientes de edad avanzada.

No obstante, en nuestra clínica dental de Móstoles hacemos una valoración específica de las necesidades del paciente anciano. Siempre apostamos por el proceso de adaptación que sea menos complicado.

¿Qué alternativas hay a un implante dental?

Aunque el implante dental es la mejor alternativa para recuperar las piezas dentales perdidas, existen otras alternativas de tratamiento como son:

  • Prótesis dental fija tipo puente: son prótesis cementadas que se colocan sobre los dientes naturales previamente tallados y preparados. Una de las desventajas del puente dental es que hay que desgastar los dientes adyacentes a la pieza que falta.
  • Protesis dental removible: este tipo de prótesis de quita y pon tiene la ventaja de ser un tratamiento económico, pero con unas prestaciones inferiores a las opciones de dientes fijos.

TODO SON VENTAJAS EN CLÍNICA VERACRUZ DENTAL EN MÓSTOLES

Somos odontólogas de vocación altamente especializadas y, por ello, te explicamos detalladamente cada tratamiento para que recuperes tu salud dental y tu sonrisa.

Ofrecemos tratamientos con un grado de especialización y cualificación elevado, como el plasma rico en factores de crecimiento, la sedación consciente o las prótesis Cad-Cam.

Trabajamos cumpliendo los estándares de seguridad y vigilancia exigidos, garantizando por escrito cada tratamiento y respondiendo ante cualquier desperfecto del trabajo realizado.

Ponemos a tu alcance todos nuestros tratamientos, gracias a nuestras condiciones de pago flexibles. Financiación hasta 60 meses para que no te preocupes por nada.

¿Qué dicen nuestros pacientes?

Trato espectacular desde el primer momento, explican perfectamente los tratamientos y realizan muy bien su trabajo. Muy contento y lo recomiendo al 100%.
Damian Polaco
Damian Polaco
11:37 08 Mar 19
Magnifica clinica dental, después de años sufriendo perjuicios y negligencias con seguros dentales y otras clinicas privadas por fin me encuentro seguro con este equipo de la clínica veracruz dental. La clínica más higiénica y bien organizada que he visto jamás. Son súper profesionales y utilizan las últimas tecnologías y componentes de alta calidad, llevo 3 años con un implante y varios empastes y están como el primer día.Han salvado literalmente mi boca y mi salud; Aunque la clínica me queda en la otra punta de la ciudad voy encantado por los buenos resultados en cada intervención.El trato es impecable, te sientes como en casa, son excesivamente amables y atentas.En resumen máxima calidad y profesionalidad. Recomiendo esta clínica 100%.
Angel Carrasco
Angel Carrasco
04:06 21 Feb 19
Muy preocupadas por hacer bien su trabajo y por hacer que te sientas cómoda en la clínica.
Mon F
Mon F
20:53 15 Feb 19
Increíble trato y muy profesionales. En verdad que una experiencia inmejorable.
Pietro Vigilanza
Pietro Vigilanza
14:32 27 Dec 18
Fui a la clínica dental por un empaste. Nada más llegar, la dentista dijo que parecía que iba a necesitar un empaste, pero que hasta que no se empieza a limpiar la caries, no se sabe si puede llegar a endodoncia. La señora que me había atendido en recepción estaba en la consulta tomando notas en el ordenador y preguntando (autoritariamente) a la dentista (mucho más joven e insegura) que si estaba segura de que no necesitaba hacerme más cosas en la boca. La joven dentista reconoció que tenía los dientes muy limpios, aún así, la señora de la recepción insistió en apuntarme en el presupuesto (y eso que le dije que no quería hacerme eso), una limpieza bucal. El presupuesto era de 230 euros. Me pareció un extraño negocio. Me daba la sensación de que esa mujer (la trepa de recepción) me hubiera hecho una endodoncia solo por ganar más dinero. Fui a otra clínica y me hicieron el empaste (me avisaron de manera muy profesional que había una posibilidad de que terminase siendo endodoncia, que eso no podía saberse a ciencia cierta hasta que se empezase a limpiar la caries, dependiendo de si había llegado al nervio). La nueva clínica no trató de obligarme a hacerme una limpieza bucal ni mencionó que me hiciera falta. Horrible la experiencia con Veracruz. No puedo creerme que tenga tantas críticas buenas, a no ser que la mayoría sean falsas y vengan de amiguetes. Cuidado con la clínica
Alex CF
Alex CF
14:04 29 Aug 18
Trato profesional y agradable. Un trabajo excelente. Personal atento. Trabajan con amor por lo que hacen. Gracias por todo
Maria Santander
Maria Santander
17:52 23 Aug 18
Call Now Button