/*--------------*/ /*--------------*/

¿Crees que realizas una limpieza oral adecuada? Seguramente, te estés saltando algún paso sin ni siquiera darte cuenta. Entre ellos, el de la higiene lingual, pues la mayoría de los pacientes que acuden a nuestra clínica dental de Móstoles no lo tenían en cuenta hasta que se lo explicamos. ¿Sabes la importancia que tiene limpiar la lengua para tu salud bucal? Si quieres conocer todos los detalles sobre este tema, te invitamos a seguir leyendo este post. 🤓

 

¿Cómo realizar una higiene oral perfecta?

 

Lo primero que debes saber es que para llevar a cabo una limpieza bucodental apropiada no basta con cepillarse los dientes. Además de ser vital aprender técnicas eficaces que te permitan cepillarte de forma óptima, es esencial que hagas uso de otro tipo de herramientas como, por ejemplo, el hilo dental o un colutorio adaptado a tus necesidades, siguiendo las indicaciones que te proporcione tu dentista.

 

El cepillado, el hilo dental y el colutorio son imprescindibles. Pero ¿y la lengua? ¿Alguna vez te habías parado a pensar en que también debe limpiarse? Sin duda, es la gran olvidada en la higiene bucodental.

 

¿Cómo limpiar la lengua?

 

La lengua es un órgano fundamental, pues desempeña funciones relacionadas con el habla o la masticación. Si no se cuida debidamente, es probable que se acumulen restos de alimentos, lo cual provocará el desarrollo de bacterias. Cuando este sucede, aparecen problemas como la halitosis o mal aliento, las caries o las enfermedades periodontales.

 

Por lo que, para evitar que todo esto suceda es necesario llevar a cabo una correcta limpieza de lengua diaria a través de un raspador lingual. Se trata de un instrumento que sirve para arrastrar la suciedad acumulada en este músculo de la cavidad oral.

 

Siempre debe utilizarse realizando movimientos desde la zona más profunda de la lengua hasta la punta, enjuagándolo con agua cada vez que se use e incidiendo varias veces para lograr un resultado eficaz.

 

Lejos de lo que muchas personas creen, el cepillo de dientes no es la herramienta idónea para limpiar la lengua, puesto que las cerdas solamente remueven la suciedad y además están pensadas para utilizarse sobre superficies duras como los dientes.

 

Además, nuestra recomendación es que hagas uso del raspador de lengua, como mínimo, una vez al día y, a poder ser, justo en la higiene que realizas antes de irte a dormir, ya que es la más importante del día.

 

En Veracruz Dental contamos con un equipo de especialistas en odontología general que se encargará de cuidar de tu sonrisa, proporcionándote todas las indicaciones que necesitas para conseguir una excelente salud bucodental.

 

Si tienes cualquier pregunta, no dudes en contactar con nosotros: ¡estaremos encantados de poder ayudarte!

 

Asimismo, recuerda que puedes participar a través de tu comentario y solicitar tu primera visita gratis.

 

¡Recibe un cordial saludo! 👋

Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?
Call Now Button