/*--------------*/ /*--------------*/

La implantología es la mejor solución al problema de ausencia dental. Si te encuentras en esta situación y estás pensando en realizarte un tratamiento de este tipo, es probable que te surjan diferentes dudas acerca de todo el procedimiento.

 

¿Cuánto tardan en cicatrizar? ¿Cuándo volveré a hacer vida normal? ¿Notaré los implantes? Éstas son algunas de las preguntas más frecuentes que se hacen la mayoría de nuestros pacientes. Si quieres conocer todas las respuestas, ¡sigue leyendo este post! 🤓

 

¿Cuánto tardan en cicatrizar un implante dental?

 

En primer lugar, debes saber que el tiempo de cicatrización de un implante dependerá de cada caso, así como de la técnica empleada. No obstante, en líneas generales, se puede llevar a cabo de forma tradicional o mediante el tratamiento de carga inmediata.

 

En caso de que sea el tratamiento tradicional, los tiempos de espera serán mayores, puesto que primero se procederá a realizar la extracción de las piezas dentales. Tras un periodo de en torno a 3 meses aproximadamente en el que la zona haya cicatrizado, se colocarán los implantes necesarios, así como las prótesis temporales, para que ni la estética ni la funcionalidad se vean afectadas. Por último, después de que se produzca el periodo de osteointegración, donde el implante se ha integrado perfectamente al hueso maxilar, se coloca la prótesis fija, previamente hecha a medida.

 

Mientras que, en el caso de que sea un tratamiento de carga inmediata, el tiempo será más reducido, puesto que, tanto la extracción como la colocación de los implantes dentales se harán en el mismo día. Y, en un periodo de 24 a 48 horas se colocará la prótesis temporal. Posteriormente, una vez haya finalizado el proceso de osteointegración (entre 3 y 6 meses), se colocará la prótesis definitiva.

 

De todas formas, cada paciente es mundo, puesto que no todos cuentan con las mismas necesidades y condiciones. Para saber con exactitud cuánto tardarán en cicatrizar los implantes, la mejor opción es que acudas a nuestra clínica dental de Móstoles para que podamos valorar tu caso y ofrecerte información con más exactitud.

 

¿Cuándo se puede hacer vida normal?

 

Lo cierto es que después de la intervención quirúrgica, el paciente podrá hacer vida normal, ya que llevará una prótesis provisional que le permitirá comer, sonreír y hablar con normalidad. No obstante, los primeros días deberá tener muy en cuenta las recomendaciones y medidas de higiene proporcionadas por el especialista.

 

¿Se notan los implantes dentales?

 

En cuanto a la sensación que implica llevar implantes dentales, cabe destacar que el paciente no nota absolutamente nada. De hecho, uno de sus grandes beneficios es que se sienten como dientes naturales. Es más, algunos de nuestros pacientes confirman que perciben más seguridad con los implantes que sus propios dientes naturales debido a su magnífica resistencia.

 

En Veracruz Dental contamos con un equipo de especialistas en implantología dental que se encargará de resolver todas tus dudas y ofrecerte toda la información que necesitas.

 

Si tienes cualquier pregunta, no dudes en contactar con nosotros: ¡estaremos encantados de poder ayudarte!

 

Asimismo, recuerda que puedes participar a través de tu comentario y solicitar tu primera visita gratis.

 

¡Recibe un cordial saludo! 👋

 

www.veracruzdental.es

Call Now Button