/*--------------*/ /*--------------*/

ESPECIALISTAS DENTALES

Trabajamos juntos para ofrecer la mejor calidad.

1ª VISITA SIN COSTE

ANESTESIA Y SEDACIÓN DENTAL | CLÍNICA VERACRUZ DENTAL EN MÓSTOLES

¿QUÉ ES LA SEDACIÓN DENTAL?

La sedación dental es una técnica anestésica segura que proporciona un estado de relajación y bienestar para el paciente, mientras el dentista realiza los tratamientos bucodentales necesarios.

Esta técnica complementaria a la anestesia local también se denomina sedación consciente, puesto que permite al paciente responder a órdenes sencillas.

En Veracruz Dental contamos te ayudamos a superar el miedo al dentista.

¿Cómo realizamos la sedación dental?

Previamente a la intervención, nuestro anestesista realiza una evaluación inicial médica.

Para llevar a cabo la técnica de sedación consciente, el paciente deberá estar en ayunas entre 6 y 8 horas antes del procedimiento.

Mediante una mascarilla nasal, el paciente respira una mezcla de gases a base de óxido nitroso, también conocido como “gas de la risa”.

Además de eliminar el miedo, la fobia y la ansiedad al dentista, la sedación consciente permite que el paciente se encuentre en un estado similar al sueño, olvidando la mayor parte del tiempo transcurrido.

Ventajas de la sedación dental

Las principales ventajas de la sedación dental son:

  • Ayuda a superar el miedo, la fobia y la ansiedad al dentista.
  • Efectos rápidos y seguros.
  • Especialista en anestesiología y reanimación lleva a cabo esta técnica.
  • Mejora la experiencia del paciente en el dentista.
  • Todos los procedimientos se realizan en la clínica en una sola sesión.

PREGUNTAS FRECUENTES | sedación dental

¿Cuándo es conveniente la sedación dental?

La sedación dental es una opción para aquellas personas que tengan problemas de ansiedad o miedo al dentista.

Esta técnica está disponible para todo tipo de tratamientos y el especialista será quien decidirá qué tipo de sedación conviene en función de cada caso.

¿Qué tipos de sedación dental existen?

Existen dos técnicas diferentes de sedación dental:

Sedación consciente inhalatoria: con esta técnica, el paciente respira mediante una mascarilla nasal una mezcla de gases a base de óxido nitroso, también conocido como “gas de la risa”.

Sedación consciente intravenosa: esta técnica utiliza fármacos sedantes por vía intravenosa. Principalmente, se usa en intervenciones más largas y complejas como las cirugías.

¿Cuál es el precio de la sedación consciente dental?

El precio de la sedación consciente dental depende del tipo de técnica llevada a cabo.

Si estás interesado en conocer más información, en nuestra clínica dental de Móstoles te ofrecemos un presupuesto a medida.

¿En qué consiste la administración intravenosa de la sedación dental?

La sedación dental intravenosa es una técnica que, mediante fármacos sedantes por vía intravenosa, consigue controlar la ansiedad del paciente. Normalmente, es utilizada en intervenciones largas y complejas.

¿En qué consiste la sedación consciente inhalatoria?

La sedación consciente inhalatoria consiste en respirar a través de una mascarilla nasal una mezcla de gases a base de óxido nitroso para ofrecerle al paciente un estado de relajación y bienestar.

¿Se puede llevar a cabo la sedación dental en niños?

Sí, la sedación dental también está indicada para niños, realizándose todos los procedimientos dentales cómodamente en la clínica en una sola sesión.

Además, el paciente se encontrará monitorizado y vigilado durante toda la intervención por nuestro médico especialista en anestesiología y reanimación.

¿Qué efectos tiene la sedación dental?

Los efectos de la sedación consciente dental son:

  • Sensación de calma y tranquilidad.
  • Reducción del miedo, la ansiedad y el estrés.
  • El paciente mantiene la consciencia.
¿Debo ir acompañado?

Los efectos de la sedación dental pueden durar entre 2 y 4 horas, por lo que es recomendable acudir a la consulta acompañado.

¿Es conveniente utilizar sedación dental en el embarazo?

La sedación consciente está contraindicada en mujeres embarazadas.

No obstante, en este caso, lo más recomendable es preguntarle a tu dentista de confianza para que pueda evaluar tu caso.

¿Cuándo puede estar contraindicada la sedación dental?

La sedación consciente es un proceso altamente seguro.

Sin embargo, antes de realizar un tratamiento con sedación dental, el paciente debe ser evaluado para determinar si está indicada la utilización de esta técnica según el estado de salud del paciente.

Por tanto, el anestesiólogo será quién determine el uso de la sedación dental en función de las condiciones físicas y psicológicas del paciente.

Algunas de las situaciones en las que está contraindicada la sedación dental son:

  • Alergia a la benzodiacepina.
  • Depresión del sistema nervioso central.
  • Personas que sufren alcoholismo.
  • Durante el embarazo.
¿Se realiza algún control médico tras la sedación?

Sí. Una vez finalizado el procedimiento, el paciente permanecerá supervisado por nuestro equipo hasta su completa recuperación.

¿Cómo sé si me puedo hacer una sedación?

Nuestro anestesista te realizará una evaluación médica previa en la que valorará si es posible la sedación dental

TODO SON VENTAJAS EN CLÍNICA VERACRUZ DENTAL EN MÓSTOLES

Somos odontólogas de vocación altamente especializadas y, por ello, te explicamos detalladamente cada tratamiento para que recuperes tu salud dental y tu sonrisa.

Ofrecemos tratamientos con un grado de especialización y cualificación elevado, como el plasma rico en factores de crecimiento, la sedación consciente o las prótesis Cad-Cam.

Trabajamos cumpliendo los estándares de seguridad y vigilancia exigidos, garantizando por escrito cada tratamiento y respondiendo ante cualquier desperfecto del trabajo realizado.

Ponemos a tu alcance todos nuestros tratamientos, gracias a nuestras condiciones de pago flexibles. Financiación hasta 60 meses para que no te preocupes por nada.

¿Qué dicen nuestros pacientes?

Yo soy de las personas que les da miedo a ir al dentista y a mí casi que me lo han quitado y Ana ha sido la única dentista que me ha explicado cómo tener una buena higiene bucal mil gracias.Muchas gracias por vuestra paciencia, Elena, Noe y sobre todo Ana. BESOTES
Maria Pantoja Boveda
Maria Pantoja Boveda
05:41 12 Jul 19
Yo soy de las personas que les da miedo a ir al dentista y a mí casi que me lo han quitado y Ana ha sido la única dentista que me ha explicado cómo tener una buena higiene bucal mil gracias.Muchas gracias por vuestra paciencia, Elena, Noe y sobre todo Ana. BESOTES
Maria  Pantoja  Boveda
Maria Pantoja Boveda
05:41 12 Jul 19
Trato espectacular desde el primer momento, explican perfectamente los tratamientos y realizan muy bien su trabajo. Muy contento y lo recomiendo al 100%.
Damian Polaco
Damian Polaco
11:37 08 Mar 19
Magnifica clinica dental, después de años sufriendo perjuicios y negligencias con seguros dentales y otras clinicas privadas por fin me encuentro seguro con este equipo de la clínica veracruz dental. La clínica más higiénica y bien organizada que he visto jamás. Son súper profesionales y utilizan las últimas tecnologías y componentes de alta calidad, llevo 3 años con un implante y varios empastes y están como el primer día.Han salvado literalmente mi boca y mi salud; Aunque la clínica me queda en la otra punta de la ciudad voy encantado por los buenos resultados en cada intervención.El trato es impecable, te sientes como en casa, son excesivamente amables y atentas.En resumen máxima calidad y profesionalidad. Recomiendo esta clínica 100%.
Angel Carrasco
Angel Carrasco
04:06 21 Feb 19
Muy preocupadas por hacer bien su trabajo y por hacer que te sientas cómoda en la clínica.
Mon F
Mon F
20:53 15 Feb 19
Increíble trato y muy profesionales. En verdad que una experiencia inmejorable.
Pietro Vigilanza
Pietro Vigilanza
14:32 27 Dec 18
Fui a la clínica dental por un empaste. Nada más llegar, la dentista dijo que parecía que iba a necesitar un empaste, pero que hasta que no se empieza a limpiar la caries, no se sabe si puede llegar a endodoncia. La señora que me había atendido en recepción estaba en la consulta tomando notas en el ordenador y preguntando (autoritariamente) a la dentista (mucho más joven e insegura) que si estaba segura de que no necesitaba hacerme más cosas en la boca. La joven dentista reconoció que tenía los dientes muy limpios, aún así, la señora de la recepción insistió en apuntarme en el presupuesto (y eso que le dije que no quería hacerme eso), una limpieza bucal. El presupuesto era de 230 euros. Me pareció un extraño negocio. Me daba la sensación de que esa mujer (la trepa de recepción) me hubiera hecho una endodoncia solo por ganar más dinero. Fui a otra clínica y me hicieron el empaste (me avisaron de manera muy profesional que había una posibilidad de que terminase siendo endodoncia, que eso no podía saberse a ciencia cierta hasta que se empezase a limpiar la caries, dependiendo de si había llegado al nervio). La nueva clínica no trató de obligarme a hacerme una limpieza bucal ni mencionó que me hiciera falta. Horrible la experiencia con Veracruz. No puedo creerme que tenga tantas críticas buenas, a no ser que la mayoría sean falsas y vengan de amiguetes. Cuidado con la clínica
Alex CF
Alex CF
14:04 29 Aug 18
Trato profesional y agradable. Un trabajo excelente. Personal atento. Trabajan con amor por lo que hacen. Gracias por todo
Maria Santander
Maria Santander
17:52 23 Aug 18

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

Para recibir nuestras recomendaciones sobre salud dental, promociones y noticias.

 
 
Call Now Button