/*--------------*/ /*--------------*/

ESPECIALISTAS DENTALES

Trabajamos juntos para ofrecer la mejor calidad.

1ª VISITA SIN COSTE

PRÓTESIS DENTALES REMOVIBLES | CLÍNICA VERACRUZ DENTAL EN MÓSTOLES

¿QUÉ ES UNA PRÓTESIS DENTAL REMOVIBLE?

Las prótesis removibles son estructuras artificiales que se pueden quitar y poner, sujetas a la encía o a los dientes (con ganchos).

El objetivo de este tratamiento es sustituir varios o todos los dientes perdidos de forma económica y rápida, permitiendo recuperar la función masticatoria y mejorar la estética del paciente.

En nuestra clínica dental de Móstoles siempre advertimos que las prótesis removibles requieren mayor colaboración y compromiso por parte del paciente, puesto que hay que poner especial atención en su mantenimiento.

En este sentido, es vital cumplir con las revisiones anuales, así como con una adecuada higiene bucodental después de cada comida.

Nuestro proceso de prótesis removibles

Este tipo de prótesis puede ser parcial o completa y suele adherirse a través de una suerte de conectores.

Además de solucionar un problema de ausencia dental, también están pensadas como método de transición para aquellos pacientes que se van a colocar una prótesis fija.

En cualquier caso, este tipo de prótesis se elabora a medida y en función de las necesidades del paciente, adaptándose a su anatomía.

VENTAJAS PRÓTESIS DENTAL REMOVIBLES

Las principales ventajas de nuestro tratamiento de prótesis dentales removibles son:

  • Facilitan la higiene.
  • Devuelven la función estética y masticatoria.
  •  Mejoran la función fonética del paciente.
  • Aumentan la autoestima del paciente.
  • Es un tratamiento más económico que las prótesis fijas.
  •  Es un procedimiento rápido, que no requiere largas esperas y se lleva a cabo en pocas citas.

PREGUNTAS FRECUENTES | prótesis dentales removibles

¿Cuál es el precio de una prótesis dental removible?

Las prótesis dentales solucionan un problema de ausencia dental.

En concreto, las prótesis dentales removibles son más económicas que las fijas. No obstante, para establecer un precio exacto de este tratamiento, es necesario estudiar cada caso, puesto que existen diferentes tipos.

En Veracruz Dental elaboramos un presupuesto a medida en base a las necesidades del paciente. Si estás interesado en conocer más información acerca de este tratamiento, te recomendamos visitar nuestra clínica dental de Móstoles.

¿Cuándo necesito una prótesis dental removible?

En caso de tener un problema de ausencia dental conviene apostar por un tratamiento de prótesis dental que solucione esta patología.

Además de mejorar la estética y la masticación del paciente, las prótesis dentales removibles destacan por su facilidad a la hora de mantener una limpieza adecuada, así como por sustituir de forma rápida y económica los dientes perdidos.

¿Es lo mismo prótesis removible que prótesis híbrida?

No. La prótesis híbrida es una estructura fija atornillada sobre implantes y solo puede ser retirada por el especialista.

Mientras que la prótesis removible es un tipo de tratamiento que se suele realizar sin necesidad de colocar implantes dentales y puede ser retirada por el paciente siempre que quiera.

¿Son más baratas las prótesis removibles?

Sí, éste es uno de sus grandes beneficios: las prótesis removibles son más baratas que las prótesis dentales fijas.

Sin embargo, las prótesis fijas son bastante más duraderas y se parecen mucho más a una dentadura natural.

¿Prótesis removibles o implantes dentales?

La elección de prótesis removible o implantes dentales dependerá del estado de la salud bucodental del paciente. En este sentido, es esencial contar con el asesoramiento de un especialista, como con el que contamos en nuestra clínica dental de Móstoles.

¿De qué están hechas las prótesis dentales removibles?

El material del que están hechas las prótesis dentales removibles es su mayor parte resina con posibles refuerzos metálicos.

Un material firme y duradero que se puede moldear para adaptarse a las necesidades fisiológicas del paciente.

¿Duelen las prótesis dentales removibles?

Las prótesis dentales removibles no tienen por qué doler si cuentan con un adecuado ajuste. Para ello, es vital acudir a una clínica dental de confianza que apueste por la mejor calidad en prótesis como Veracruz Dental.

Si estás interesado en conocer más información, consúltanos sin compromiso.

¿En qué consiste la limpieza de la prótesis dental removible?

El proceso de limpieza de una prótesis dental removible es muy sencillo.

Después de cada comida, lo primero que hay que hacer es retirar la prótesis y cepillarla con agua y jabón neutro, cepillar los dientes en boca y volver a colocar la prótesis.

Además, por las noches, es recomendable introducir la prótesis en un vaso con agua y disolver una pastilla especial para la limpieza de prótesis dentales.

¿Cuánto adhesivo dental uso?

La cantidad de pegamento especial para prótesis dentales que hay que aplicar depende de su tamaño.

No obstante, hay que fijar el producto en varios puntos en pequeñas cantidades alrededor de la prótesis.

¿Cómo se aplica el adhesivo dental?

El pegamento para prótesis dentales removibles es muy fácil de usar.

Después de lavar y secar perfectamente la prótesis, se aplicará una pequeña capa el pegamento en varios puntos alrededor de la misma, evitando que se salga por los bordes.

Por último, se coloca la prótesis apretando unos segundos. Así, se logrará una sujeción firme y difícil de mover.

¿Podré comer y beber las mismas comidas y bebidas que consumo ahora?

En principio sí, pero hay que tomar las algunas precauciones.

Por un lado, es conveniente evitar alimentos duros como los frutos secos, puesto que las prótesis pueden romperse con facilidad si aplicas una presión excesiva sobre ellas.

Por otro lado, los alimentos pegajosos como el chicle también pueden favorecer su caída, así como provocar dolor e incomodidad.

¿Cuáles son los diferentes tipos de prótesis dental extraíble?

Principalmente, existen dos tipos de prótesis dental extraíble:

Prótesis removibles completas: se realizan para sustituir toda la dentadura de ambas arcadas.

Prótesis removibles parciales: se realizan para sustituir algunas piezas perdidas.

¿Qué resultados puedo esperar de usar prótesis dentales removibles?

Uno de los resultados que se obtiene con las prótesis dentales removibles es restablecer el habla, la masticación, la deglución y la estética.

¿Cuáles son las diferencias entre una prótesis fija y una prótesis removible?

Las diferencias entre una prótesis dental fija y una prótesis dental removible son:

Las prótesis removibles a largo plazo ocasionan la pérdida ósea.
Las prótesis removibles son más económicas que las fijas, aunque son menos estéticas.
Las prótesis fijas se sienten como si fuesen los dientes naturales.


Sin embargo, optar por un tratamiento u otro dependerá de las necesidades de cada paciente.

En nuestra clínica dental de Móstoles te recomendamos cuál es la opción más adecuada para ti.

TODO SON VENTAJAS EN CLÍNICA VERACRUZ DENTAL EN MÓSTOLES

Somos odontólogas de vocación altamente especializadas y, por ello, te explicamos detalladamente cada tratamiento para que recuperes tu salud dental y tu sonrisa.

Ofrecemos tratamientos con un grado de especialización y cualificación elevado, como el plasma rico en factores de crecimiento, la sedación consciente o las prótesis Cad-Cam.

Trabajamos cumpliendo los estándares de seguridad y vigilancia exigidos, garantizando por escrito cada tratamiento y respondiendo ante cualquier desperfecto del trabajo realizado.

Ponemos a tu alcance todos nuestros tratamientos, gracias a nuestras condiciones de pago flexibles. Financiación hasta 60 meses para que no te preocupes por nada.

¿Qué dicen nuestros pacientes?

Trato espectacular desde el primer momento, explican perfectamente los tratamientos y realizan muy bien su trabajo. Muy contento y lo recomiendo al 100%.
Damian Polaco
Damian Polaco
11:37 08 Mar 19
Magnifica clinica dental, después de años sufriendo perjuicios y negligencias con seguros dentales y otras clinicas privadas por fin me encuentro seguro con este equipo de la clínica veracruz dental. La clínica más higiénica y bien organizada que he visto jamás. Son súper profesionales y utilizan las últimas tecnologías y componentes de alta calidad, llevo 3 años con un implante y varios empastes y están como el primer día.Han salvado literalmente mi boca y mi salud; Aunque la clínica me queda en la otra punta de la ciudad voy encantado por los buenos resultados en cada intervención.El trato es impecable, te sientes como en casa, son excesivamente amables y atentas.En resumen máxima calidad y profesionalidad. Recomiendo esta clínica 100%.
Angel Carrasco
Angel Carrasco
04:06 21 Feb 19
Muy preocupadas por hacer bien su trabajo y por hacer que te sientas cómoda en la clínica.
Mon F
Mon F
20:53 15 Feb 19
Increíble trato y muy profesionales. En verdad que una experiencia inmejorable.
Pietro Vigilanza
Pietro Vigilanza
14:32 27 Dec 18
Fui a la clínica dental por un empaste. Nada más llegar, la dentista dijo que parecía que iba a necesitar un empaste, pero que hasta que no se empieza a limpiar la caries, no se sabe si puede llegar a endodoncia. La señora que me había atendido en recepción estaba en la consulta tomando notas en el ordenador y preguntando (autoritariamente) a la dentista (mucho más joven e insegura) que si estaba segura de que no necesitaba hacerme más cosas en la boca. La joven dentista reconoció que tenía los dientes muy limpios, aún así, la señora de la recepción insistió en apuntarme en el presupuesto (y eso que le dije que no quería hacerme eso), una limpieza bucal. El presupuesto era de 230 euros. Me pareció un extraño negocio. Me daba la sensación de que esa mujer (la trepa de recepción) me hubiera hecho una endodoncia solo por ganar más dinero. Fui a otra clínica y me hicieron el empaste (me avisaron de manera muy profesional que había una posibilidad de que terminase siendo endodoncia, que eso no podía saberse a ciencia cierta hasta que se empezase a limpiar la caries, dependiendo de si había llegado al nervio). La nueva clínica no trató de obligarme a hacerme una limpieza bucal ni mencionó que me hiciera falta. Horrible la experiencia con Veracruz. No puedo creerme que tenga tantas críticas buenas, a no ser que la mayoría sean falsas y vengan de amiguetes. Cuidado con la clínica
Alex CF
Alex CF
14:04 29 Aug 18
Trato profesional y agradable. Un trabajo excelente. Personal atento. Trabajan con amor por lo que hacen. Gracias por todo
Maria Santander
Maria Santander
17:52 23 Aug 18
Call Now Button