/*--------------*/ /*--------------*/

ESPECIALISTAS DENTALES

Trabajamos juntos para ofrecer la mejor calidad.

1ª VISITA SIN COSTE

PRÓTESIS DENTAL FIJA | CLÍNICA VERACRUZ DENTAL EN MÓSTOLES

¿QUÉ ES UNA PRÓTESIS DENTAL FIJA?

Como su propio nombre indica, una prótesis dental fija es un dispositivo que se coloca de manera permanente en la boca del paciente. Dentro de esta tipología se encuentran las coronas, los puentes, las prótesis sobre implantes y las carillas.

En Veracruz Dental utilizamos la tecnología CAD CAM, tanto para el diseño como para el fresado de prótesis dentales, ofreciendo múltiples ventajas en comparación con la fabricación tradicional de prótesis fijas.

Este sistema incluye el escaneado digital de prótesis, así como el proceso de enviar modelos finales al dispositivo de producción y fabricarlos mediante el fresado o la impresión en 3D.

¿Cómo implantamos nuestras prótesis dentales?

Gracias a la tecnología CAD CAM, varias etapas del proceso están en soporte informático, lo que supone un ahorro sustancial de tiempo. Obtenemos restauraciones de alta calidad, con alto compromiso estético, reduciendo el número de visitas del paciente a la clínica.

1

Toma de medidas y registros: 30 minutos

2

Prueba de estructuras y ajustes: 30 minutos (en prótesis sobre implantes).

3

Instalación de las prótesis definitivas: 30 minutos.

Además, al controlar gran parte de la producción por el ordenador se reducen los posibles errores humanos que pueden introducirse en la fabricación de la prótesis.

Las principales ventajas de nuestro tratamiento de prótesis dentales fijas son:

  • Ahorro de tiempo.
  • Minimiza errores.
  • Excelente y garantizado ajuste marginal.
  • Alta precisión.
  • Buena oclusión.
  • Homogeneidad de materiales.
  • Devuelve la función estética, masticatoria y fonética del paciente.
  • Aumenta la seguridad en sí mismo y la calidad de vida del paciente.

PREGUNTAS FRECUENTES | prótesis dentales fijas

¿Qué tipos de prótesis dentales fijas existen?

En base a su material, existen cuatro tipos de prótesis dentales fijas:

  • Prótesis dental fija de metal: esta clase de prótesis está prácticamente en desuso a causa de su antiestético aspecto. Hoy en día hay otras opciones más completas.
  • Prótesis dental fija de metal-porcelana: este tipo de prótesis es una de las más utilizadas. Gracias a su combinación de metal (en el interior de la pieza) y porcelana (parte visible), ofrece un aspecto natural y cuenta con un económico precio.
  • Prótesis dental fija de cerámica: la ventaja que tiene este tipo de prótesis es estar fabricada íntegramente con cerámica dental, lo cual mejora el aspecto estético, puesto que permite el paso de luz, tal y como lo hacen las piezas dentales naturales.
  • Prótesis dental fija de circonio: representa la mejor prótesis dental fija que existe en la actualidad. El circonio es un material altamente resistente, con un color similar al del diente natural. Al ser una opción menos económica, se suele utilizar para dientes visibles.
¿Cuál es el precio de una prótesis dental fija?

El precio depende del tipo de prótesis dental fija elegida por el paciente. Por ello, lo mejor es acudir a tu clínica dental de confianza para que pueda elaborar un presupuesto a medida.

No obstante, en Veracruz Dental contamos con financiación en cada uno de nuestros tratamientos. Queremos ponértelo fácil y que la economía no sea un obstáculo a la hora de cuidar de tu salud bucodental.

¿Cómo funcionan las prótesis dentales fijas sobre implantes?

Este tipo de prótesis dental fija se coloca sobre implantes osteointegrados y es la opción más parecida a los dientes naturales, puesto que ni se mueven ni pueden ser retiradas por el paciente.

Gracias a este tratamiento, se soluciona el problema de ausencia dental de forma exitosa en dientes unitarios, varios dientes seguidos, toda la arcada superior, la inferior o ambas.

Para llevar a cabo este tratamiento se realizan estudios previos detallados con el objetivo de obtener una boca natural.

¿Qué son las prótesis dentales cementadas?

Las prótesis dentales cementadas son un tipo de prótesis fija que se adhiere mediante un cemento a un pilar que va atornillado sobre el implante. Asimismo, todas las prótesis fijas sobre dientes naturales son cementadas (carillas, puentes, coronas).

¿Qué hacer si tengo mal olor en las prótesis dentales?

Es imprescindible ser meticuloso en el cuidado de tu prótesis dental fija para evitar que aparezcan problemas de mal olor.

 

En Veracruz Dental contamos con una larga experiencia insistiendo y enseñando a todos nuestros pacientes la importancia de usar hilo dental antes del cepillado. En este sentido, para llevar a cabo una correcta limpieza de las prótesis fijas sobre dientes o implantes hay que empezar con el hilo especial para puentes o los enhebradores de hilo, ya que la comida se retiene bajo las zonas del puente donde no hay dientes o implantes, y después se continúa con un cepillado adaptado a las necesidades y destrezas del paciente.

¿Cómo limpiar una prótesis dental fija?

Una prótesis dental fija funciona igual que los dientes naturales, por lo que, para llevar una higiene adecuada, solo tendrás que cepillarla después de cada comida.

¿Qué son las prótesis híbridas?

Las prótesis dentales híbridas son un tipo de prótesis fija que siempre es atornillada, se diseña y se coloca sobre implantes y se caracteriza por estar hecha de metal y resina.

Se realizan en casos de ausencia dental total, restaurando una arcada dentaria completa maxilar o mandibular. Para llevar a cabo este tratamiento, se insertan entre cuatro y seis implantes por arcada.

¿Qué es un diente pilar en prótesis dental?

Un diente pilar es la pieza dental que sirve como elemento de unión para una prótesis fija. Es decir, la parte que sostiene o soporta la prótesis.

Para que cumpla su función adecuadamente, es necesario que el diente pilar tenga un ligamento periodontal sano.

¿Cambiará mi aspecto?

Sí, las prótesis dentales fijas no solo cambiarán tu aspecto, sino que mejorarán enormemente la estética de tu sonrisa de una forma natural.

Además, este cambio aumentará la confianza y la seguridad en ti mismo desde el primer momento.

¿Llevar prótesis dental duele?

Las prótesis dentales no tienen por qué doler si se colocan de forma adecuada. Para ello es vital apostar por materiales de alta calidad, así como por una óptima fabricación de la pieza.

En Veracruz Dental contamos con la tecnología de mayor calidad en la creación y colocación de prótesis dentales, que se caracteriza por una alta precisión y unos inmejorables resultados.

El objetivo de nuestra clínica dental de Móstoles es hacer que las molestias para el paciente sean mínimas, tanto en la fase de inserción de implantes como durante la colocación de la prótesis dental.

¿En qué consiste la tecnología CAD-CAM en prótesis dentales?

CAD son las siglas en inglés de Diseño Asistido por Ordenador y CAM, Fabricación Asistida por Ordenador. Se trata de un sistema que permite diseñar mediante un programa de ordenador las prótesis dentales que se colocan después en la boca del paciente.

Uno de los grandes beneficios de esta tecnología es el importante ahorro que conlleva para el paciente en el tiempo empleado. Además, ofrece una gran precisión que no tiene comparación con ninguna otra técnica.

En nuestra clínica dental de Móstoles disponemos de esta avanzada tecnología y contamos con la experiencia de ofrecer magníficos resultados a cada uno de nuestros pacientes.

TODO SON VENTAJAS EN CLÍNICA VERACRUZ DENTAL EN MÓSTOLES

Somos odontólogas de vocación altamente especializadas y, por ello, te explicamos detalladamente cada tratamiento para que recuperes tu salud dental y tu sonrisa.

Ofrecemos tratamientos con un grado de especialización y cualificación elevado, como el plasma rico en factores de crecimiento, la sedación consciente o las prótesis Cad-Cam.

Trabajamos cumpliendo los estándares de seguridad y vigilancia exigidos, garantizando por escrito cada tratamiento y respondiendo ante cualquier desperfecto del trabajo realizado.

Ponemos a tu alcance todos nuestros tratamientos, gracias a nuestras condiciones de pago flexibles. Financiación hasta 60 meses para que no te preocupes por nada.

¿Qué dicen nuestros pacientes?

Yo soy de las personas que les da miedo a ir al dentista y a mí casi que me lo han quitado y Ana ha sido la única dentista que me ha explicado cómo tener una buena higiene bucal mil gracias.Muchas gracias por vuestra paciencia, Elena, Noe y sobre todo Ana. BESOTES
Maria Pantoja Boveda
Maria Pantoja Boveda
05:41 12 Jul 19
Yo soy de las personas que les da miedo a ir al dentista y a mí casi que me lo han quitado y Ana ha sido la única dentista que me ha explicado cómo tener una buena higiene bucal mil gracias.Muchas gracias por vuestra paciencia, Elena, Noe y sobre todo Ana. BESOTES
Maria Pantoja Boveda
Maria Pantoja Boveda
05:41 12 Jul 19
Trato espectacular desde el primer momento, explican perfectamente los tratamientos y realizan muy bien su trabajo. Muy contento y lo recomiendo al 100%.
Damian Polaco
Damian Polaco
11:37 08 Mar 19
Magnifica clinica dental, después de años sufriendo perjuicios y negligencias con seguros dentales y otras clinicas privadas por fin me encuentro seguro con este equipo de la clínica veracruz dental. La clínica más higiénica y bien organizada que he visto jamás. Son súper profesionales y utilizan las últimas tecnologías y componentes de alta calidad, llevo 3 años con un implante y varios empastes y están como el primer día.Han salvado literalmente mi boca y mi salud; Aunque la clínica me queda en la otra punta de la ciudad voy encantado por los buenos resultados en cada intervención.El trato es impecable, te sientes como en casa, son excesivamente amables y atentas.En resumen máxima calidad y profesionalidad. Recomiendo esta clínica 100%.
Angel Carrasco
Angel Carrasco
04:06 21 Feb 19
Muy preocupadas por hacer bien su trabajo y por hacer que te sientas cómoda en la clínica.
Mon F
Mon F
20:53 15 Feb 19
Increíble trato y muy profesionales. En verdad que una experiencia inmejorable.
Pietro Vigilanza
Pietro Vigilanza
14:32 27 Dec 18
Fui a la clínica dental por un empaste. Nada más llegar, la dentista dijo que parecía que iba a necesitar un empaste, pero que hasta que no se empieza a limpiar la caries, no se sabe si puede llegar a endodoncia. La señora que me había atendido en recepción estaba en la consulta tomando notas en el ordenador y preguntando (autoritariamente) a la dentista (mucho más joven e insegura) que si estaba segura de que no necesitaba hacerme más cosas en la boca. La joven dentista reconoció que tenía los dientes muy limpios, aún así, la señora de la recepción insistió en apuntarme en el presupuesto (y eso que le dije que no quería hacerme eso), una limpieza bucal. El presupuesto era de 230 euros. Me pareció un extraño negocio. Me daba la sensación de que esa mujer (la trepa de recepción) me hubiera hecho una endodoncia solo por ganar más dinero. Fui a otra clínica y me hicieron el empaste (me avisaron de manera muy profesional que había una posibilidad de que terminase siendo endodoncia, que eso no podía saberse a ciencia cierta hasta que se empezase a limpiar la caries, dependiendo de si había llegado al nervio). La nueva clínica no trató de obligarme a hacerme una limpieza bucal ni mencionó que me hiciera falta. Horrible la experiencia con Veracruz. No puedo creerme que tenga tantas críticas buenas, a no ser que la mayoría sean falsas y vengan de amiguetes. Cuidado con la clínica
Alex CF
Alex CF
14:04 29 Aug 18
Trato profesional y agradable. Un trabajo excelente. Personal atento. Trabajan con amor por lo que hacen. Gracias por todo
Maria Santander
Maria Santander
17:52 23 Aug 18

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

Para recibir nuestras recomendaciones sobre salud dental, promociones y noticias.

 
 
Call Now Button