/*--------------*/ /*--------------*/

ESPECIALISTAS DENTALES

Trabajamos juntos para ofrecer la mejor calidad.

1ª VISITA SIN COSTE

PRÓTESIS DENTALES | CLÍNICA VERACRUZ DENTAL EN MÓSTOLES

¿Qué son las prótesis dentales?

Las prótesis dentales son dispositivos fijos o removibles que se encargan de reemplazar los dientes perdidos, devolviéndole la funcionalidad y la estética a la sonrisa del paciente.

En Veracruz Dental contamos con un equipo de especialistas que, mediante la tecnología más avanzada, soluciona los problemas dentales y mejora la calidad de vida de cada uno de nuestros pacientes.

TIPOS DE PRÓTESIS DENTALES | CLÍNICA VERACRUZ DENTAL EN MÓSTOLES

PRÓTESIS DENTALES FIJAS

Contamos con tecnología de vanguardia para ofrecerte una solución al problema de ausencia dental, garantizando una alta
precisión y una adecuada oclusión.

PRÓTESIS DENTALES REMOVIBLES

Sustituimos los dientes perdidos de forma económica y rápida, mejorando la función masticatoria y estética del paciente.

TODO SON VENTAJAS EN CLÍNICA VERACRUZ DENTAL EN MÓSTOLES

Somos odontólogas de vocación altamente especializadas y, por ello, te explicamos detalladamente cada tratamiento para que recuperes tu salud dental y tu sonrisa.

Ofrecemos tratamientos con un grado de especialización y cualificación elevado, como el plasma rico en factores de crecimiento, la sedación consciente o las prótesis Cad-Cam.

Trabajamos cumpliendo los estándares de seguridad y vigilancia exigidos, garantizando por escrito cada tratamiento y respondiendo ante cualquier desperfecto del trabajo realizado.

Ponemos a tu alcance todos nuestros tratamientos, gracias a nuestras condiciones de pago flexibles. Financiación hasta 60 meses para que no te preocupes por nada.

PREGUNTAS FRECUENTES |PRÓTESIS DENTALES

¿Qué tipos de prótesis dentales existen?

Existen dos tipos de prótesis dentales:

Prótesis fija: se coloca sobre implantes o sobre los propios dientes del paciente de forma permanente con el objetivo de recuperar la funcionalidad de su boca, además de la calidad de vida perdida tras la ausencia dental.

Prótesis removible: también conocidas como dentaduras postizas o de quita y pon. Este tipo de prótesis puede ser de toda una arcada o varios dientes. Su finalidad es la misma que la anterior: devolverle la función masticatoria y estética al paciente.

En Veracruz Dental, analizamos tu caso de forma personalizada y estudiamos qué tipo de prótesis dental es la más adecuada para ti.

¿Cuál es el precio de las prótesis dentales?

El precio de las prótesis dentales depende del tratamiento elegido, puesto que las removibles son más económicas que las fijas.
No obstante, en Veracruz Dental disponemos de financiación en cada uno de nuestros tratamientos.

¡Visita nuestra clínica dental de Móstoles! Nosotros nos encargamos de elaborar un presupuesto a medida en base a tus necesidades.

¿Cómo limpiar las prótesis dentales?

Las prótesis dentales fijas pueden limpiarse como si fueran dientes naturales. Para ello, es recomendable seguir los consejos del especialista, realizando un adecuado cepillado dental después de cada comida y evitando el consumo de algunos alimentos y bebidas con colorante como el café o el té negro.

Sin embargo, las prótesis dentales removibles requieren unos cuidados de higiene diferentes. Lo más común es usar productos de limpieza especiales y sumergir la prótesis en un vaso con agua y este producto durante la noche para que se limpie correctamente.

¿Se puede dormir con prótesis dentales?

Depende. Si son prótesis dentales fijas sí, puesto que no se pueden quitar.

Mientras que el uso de prótesis dentales removibles no es aconsejable durante las horas de sueño. El motivo principal es que las encías deben descansar de la presión. Además, por la noche hay menor flujo de saliva, lo cual favorece la aparición de bacterias e infecciones.

¿Qué tipo de prótesis se adecúa mejor a cada persona?

Tanto las prótesis fijas como las removibles cumplen la función de reemplazar dientes perdidos. La elección de una u otra dependerá del gusto del paciente y de su presupuesto, entre otros motivos.

Lo más recomendable es acudir a tu clínica dental de confianza para que el especialista valore cuál es la que mejor encaja con tus necesidades.

¿Aconsejamos las prótesis dentales caseras?

No. Las prótesis dentales solucionan un problema grave de salud dental, por lo que es necesario acudir a una clínica que cuente con especialistas en este tratamiento.

En Veracruz Dental, ofrecemos diferentes tratamientos que comparten un mismo objetivo: recuperar la salud y mejorar la calidad de vida de cada uno de nuestros pacientes.

¿Por qué debemos ponernos una prótesis dental?

En caso de pérdida de dientes, bien sea una pieza, varias o todas, hay que optar por una prótesis dental. Además de devolver la estética, mantiene la arquitectura de los arcos dentales, restituye la función masticatoria y mejora la fonética del paciente.

¿En qué consisten las prótesis dentales completas?

Las prótesis dentales completas, también conocidas como dentaduras postizas, son un tipo de prótesis removible que está hecha de resina o acrílico de color rosado, simulando a la encía. Las piezas dentales también pueden ser de resina o porcelana.

¿Cambiará el sabor de la bebida y la comida?

Es posible que durante el proceso de adaptación a la prótesis dental notes limitaciones en el sabor, puesto que la prótesis removible estimula la producción de saliva, que atenúa el sabor de los alimentos.

 

Sin embargo, el sentido del gusto se adaptará a la nueva situación paulatinamente.

¿Con qué frecuencia debo visitar al dentista ahora que llevo una prótesis dental?

Al llevar una prótesis dental es vital seguir todas las recomendaciones y acudir a todas las revisiones periódicas que paute el especialista, puesto que en ellas valorará el estado en el que se encuentra la salud bucodental del paciente.

Además, es probable que, durante el proceso de adaptación, las visitas sean mayores. No obstante, todo dependerá de cada caso.

En nuestra clínica dental de Móstoles, estamos encantados de recibirte, tanto en tus revisiones periódicas como en tu primera visita.

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

Para recibir nuestras recomendaciones sobre salud dental, promociones y noticias.

 
 
Call Now Button