/*--------------*/ /*--------------*/

ESPECIALISTAS DENTALES

Trabajamos juntos para ofrecer la mejor calidad.

1ª VISITA SIN COSTE

CORONAS Y PUENTES DENTALES | CLÍNICA VERACRUZ DENTAL EN MÓSTOLES

¿Qué son las coronas y los puentes dentales?

Las coronas y los puentes son dos tipos de prótesis dentales fijas.

Por un lado, la corona dental es una funda que se cementa sobre el diente deteriorado o el implante, cubriendo completamente un diente destruido. Así, se mejora tanto su estética como su masticación.

Por otro lado, el puente dental es una estructura compuesta por coronas unidas que se coloca entre dos piezas dentales con el objetivo de suplir uno o varios dientes perdidos. En este tratamiento, los dientes de los extremos se tallan para poder soportar el puente.

Ambas prótesis dentales requieren la colaboración y el compromiso del paciente para llevar a cabo un adecuado mantenimiento:

Revisiones periódicas cada seis meses o anuales, según las indicaciones del especialista.

Correcta higiene bucodental: uso de hilo dental, cepillos interproximales, irrigadores dentales.

Limpieza dental realizada en la clínica una vez al año.

¿Cómo trabajamos las coronas y los puentes dentales?

En nuestra clínica dental de Móstoles, colocamos tanto las coronas como los puentes mediante la tecnología CAD CAM. Este sistema permite realizar el diseño de las prótesis y la fabricación asistida por ordenador.

CAD CAM representa la tecnología más avanzada para solucionar problemas de pérdida o deterioro de piezas dentales.

Ventajas de las coronas y los puentes dentales

Las principales ventajas de nuestros tratamientos de coronas y puentes dentales son:

  • Mejoran el aspecto, la forma y la alineación de los dientes.
  • Mayor resistencia.
  • Solucionan la pérdida de dientes.
  • Protegen dientes endodonciados que han perdido tejido dental.
  • Evitan que los dientes de alrededor del diente ausente se muevan.
  • Recuperan la función estética y masticatoria.
  • Devuelve la función estética, masticatoria y fonética del paciente.
  •  Alta precisión gracias a la tecnología más avanzada.

PREGUNTAS FRECUENTES | coronas y puentes dentales

¿Qué tipos de puentes dentales trabajamos en Clínica Veracruz Dental?

Principalmente, trabajamos dos tipos de puentes dentales:

Puentes sobre diente: este tipo de puente se sostiene sobre los dientes naturales del paciente, que deben ser tallados previamente.

Puentes sobre implante: este tratamiento consiste en la colocación del puente sobre implantes que han sido previamente insertados.

¿Cuál es el precio de un puente dental?

El precio de un puente dental depende del tipo.

En Veracruz Dental contamos con financiación para cada uno de nuestros tratamientos.

Si estás interesado en conocer más información acerca de los puentes dentales, acude a nuestra clínica dental de Móstoles, donde elaboraremos un presupuesto a medida en base a tus necesidades.

¿Cómo funcionan los puentes dentales provisionales?

El puente dental provisional se coloca mientras el definitivo se está fabricando en el laboratorio.

¿Se pueden reparar los puentes dentales?

Solo se pueden reparar en boca los pequeños astillados de la cerámica de los puentes dentales cementados.

 

Como están cementados, al intentar retirarlos, se podrían fracturar los dientes pilares que ya han sido tallados previamente. Por ello, no recomendamos este procedimiento.

 

En cambio, los puentes dentales atornillados sobre implantes sí pueden rehacer toda la cerámica. Para ello, hay que retirarlo de la boca del paciente y enviarlo al laboratorio para que pueda ser arreglado. En caso de que el desperfecto no pueda ser arreglado, se fabricará uno nuevo.

¿Cómo se corrigen las molestias o dolores con puentes dentales?

En caso de que aparezcan molestias o dolores con un puente dental, lo más aconsejable es visitar a tu dentista de confianza como los de nuestra clínica dental de Móstoles.

En Veracruz Dental, nuestros especialistas podrán valorar el estado de tu salud bucodental y recomendarte una serie de indicaciones para que esas molestias vayan desapareciendo.

¿Cuál es la diferencia entre coronas y puentes dentales?

La corona dental es un tipo de prótesis fija unitaria que se coloca con el objetivo de cubrir totalmente un diente deteriorado o perdido.

Mientras que el puente dental es una estructura fija compuesta por coronas unidas que suple la ausencia de una o varias piezas dentales que han sido perdidas.

¿Cuál es el precio de una corona dental?

El precio de la corona dental depende del material del que esté hecha.

En nuestra clínica dental de Móstoles ponemos a tu disposición todas las comodidades y facilidades, contando con financiación en cada uno de nuestros tratamientos.

Si quieres saber cuánto te va a costar colocarte una corona dental, acude a Veracruz Dental, donde elaboraremos un presupuesto a medida en función de tus necesidades.

¿Qué tipos de coronas dentales existen?

Existen cinco tipos de coronas dentales:

Corona dental de cerámica: este tipo de corona dental se caracteriza por su naturalidad, aunque es menos resistente que las de metal-porcelana.

Corona dental de zirconio: para colocar este tipo de corona dental se utiliza la tecnología CAD-CAM, logrando un ajuste preciso.

Corona dental de metal-cerámica: está formada por un capuchón metálico que recubre por completo el muñón del diente. Se asienta y se ajusta sobre él con exactitud, sirviendo de estructura rígida para soportar la porcelana.

Corona dental de metal: está hecha de metal, por lo que son las más resistentes al desgaste. Sin embargo, no son nada estéticas.

Corona dental de resina: son aquellas que se utilizan mientras se elaboran las coronas definitivas.

¿Aparecerán posibles molestias con las coronas dentales?

Después de colocar las coronas dentales, es posible que aparezcan molestias alrededor de la pieza dental tratada.

En caso de dolor o sensibilidad alrededor de la nueva corona, es aconsejable acudir al especialista para que valore la situación, así como para seguir sus indicaciones.

¿Cuál es el mejor material para una corona dental?

El mejor material para una corona dental viene determinado por las necesidades de cada paciente.

Por ejemplo, para aquellos que tengan alergia al metal, el material más adecuado es la porcelana o el zirconio.

Otro aspecto que hay que tener en cuenta es el tipo de diente que se va a cubrir. En este sentido, si se trata de piezas dentales con función masticatoria, como los molares y los premolares, es recomendable utilizar materiales resistentes como el metal o los combinados.

No obstante, desde Veracruz Dental te recomendamos acudir a nuestra clínica dental de Móstoles para valorar cuál es la mejor opción para ti.

¿Qué hacer si se cae una corona dental?

Si se te cae una corona dental, lo primero de todo es recuperarla para evitar tragarla accidentalmente.

Después, te recomendamos llamar a tu dentista para explicarle lo sucedido y concertar una cita.

Nuestra clínica dental de Móstoles siempre está a tu disposición para cualquier problema que pueda surgir y haremos todo lo posible para solucionarlo lo antes posible.

TODO SON VENTAJAS EN CLÍNICA VERACRUZ DENTAL EN MÓSTOLES

Somos odontólogas de vocación altamente especializadas y, por ello, te explicamos detalladamente cada tratamiento para que recuperes tu salud dental y tu sonrisa.

Ofrecemos tratamientos con un grado de especialización y cualificación elevado, como el plasma rico en factores de crecimiento, la sedación consciente o las prótesis Cad-Cam.

Trabajamos cumpliendo los estándares de seguridad y vigilancia exigidos, garantizando por escrito cada tratamiento y respondiendo ante cualquier desperfecto del trabajo realizado.

Ponemos a tu alcance todos nuestros tratamientos, gracias a nuestras condiciones de pago flexibles. Financiación hasta 60 meses para que no te preocupes por nada.

¿Qué dicen nuestros pacientes?

Trato espectacular desde el primer momento, explican perfectamente los tratamientos y realizan muy bien su trabajo. Muy contento y lo recomiendo al 100%.
Damian Polaco
Damian Polaco
11:37 08 Mar 19
Magnifica clinica dental, después de años sufriendo perjuicios y negligencias con seguros dentales y otras clinicas privadas por fin me encuentro seguro con este equipo de la clínica veracruz dental. La clínica más higiénica y bien organizada que he visto jamás. Son súper profesionales y utilizan las últimas tecnologías y componentes de alta calidad, llevo 3 años con un implante y varios empastes y están como el primer día.Han salvado literalmente mi boca y mi salud; Aunque la clínica me queda en la otra punta de la ciudad voy encantado por los buenos resultados en cada intervención.El trato es impecable, te sientes como en casa, son excesivamente amables y atentas.En resumen máxima calidad y profesionalidad. Recomiendo esta clínica 100%.
Angel Carrasco
Angel Carrasco
04:06 21 Feb 19
Muy preocupadas por hacer bien su trabajo y por hacer que te sientas cómoda en la clínica.
Mon F
Mon F
20:53 15 Feb 19
Increíble trato y muy profesionales. En verdad que una experiencia inmejorable.
Pietro Vigilanza
Pietro Vigilanza
14:32 27 Dec 18
Fui a la clínica dental por un empaste. Nada más llegar, la dentista dijo que parecía que iba a necesitar un empaste, pero que hasta que no se empieza a limpiar la caries, no se sabe si puede llegar a endodoncia. La señora que me había atendido en recepción estaba en la consulta tomando notas en el ordenador y preguntando (autoritariamente) a la dentista (mucho más joven e insegura) que si estaba segura de que no necesitaba hacerme más cosas en la boca. La joven dentista reconoció que tenía los dientes muy limpios, aún así, la señora de la recepción insistió en apuntarme en el presupuesto (y eso que le dije que no quería hacerme eso), una limpieza bucal. El presupuesto era de 230 euros. Me pareció un extraño negocio. Me daba la sensación de que esa mujer (la trepa de recepción) me hubiera hecho una endodoncia solo por ganar más dinero. Fui a otra clínica y me hicieron el empaste (me avisaron de manera muy profesional que había una posibilidad de que terminase siendo endodoncia, que eso no podía saberse a ciencia cierta hasta que se empezase a limpiar la caries, dependiendo de si había llegado al nervio). La nueva clínica no trató de obligarme a hacerme una limpieza bucal ni mencionó que me hiciera falta. Horrible la experiencia con Veracruz. No puedo creerme que tenga tantas críticas buenas, a no ser que la mayoría sean falsas y vengan de amiguetes. Cuidado con la clínica
Alex CF
Alex CF
14:04 29 Aug 18
Trato profesional y agradable. Un trabajo excelente. Personal atento. Trabajan con amor por lo que hacen. Gracias por todo
Maria Santander
Maria Santander
17:52 23 Aug 18
Call Now Button