/*--------------*/ /*--------------*/

Una de las situaciones que más acompleja a los pacientes que visitan nuestra clínica dental en Móstoles, Veracruz dental, es el mal aliento. Además de preocuparles las causas, les genera desconfianza y problemas de autoestima a la hora de relacionarse con los demás.

 

Pues bien, detrás de este tipo de casos a veces se encuentran los tonsilolitos. ¿Qué son y cómo eliminarlos? Descubre toda la información sobre esas bolitas blancas ubicadas en la garganta en nuestro post.

 

Bolitas blancas en la garganta, ¿qué son?

Denominadas tonsilolitos o caseum, las bolitas blanquecinas o amarillentas que se acumulan en las amígdalas son una sustancia compuesta por bacterias, restos de alimentos y saliva. De ahí, el desagradable olor que desprenden.

 

Además de la halitosis, en algunos casos se aprecian visualmente y en otros, se notan al tragar, como si se hubiese quedado algo atascado en la garganta, lo cual genera una desagradable sensación. Pero ¿Cuáles son las causas de la presencia de estas bolitas?

 

Causas

Desarrollar tonsilolitos está estrechamente ligado con alguno de los siguientes factores de riesgo:

  • Higiene oral deficiente.
  • Hábitos nocivos como el tabaquismo.
  • Xerostomía o sequedad bucal.
  • Amígdalas muy grandes.

 

¿Cómo quitarlas?

Para eliminar los conocidos como tonsilolitos hay que estudiar minuciosamente cada situación particular, pues dependerá de la gravedad del caso. Para ello, es fundamental contar con la ayuda de un profesional. No obstante, las diferentes opciones son:

  • Enjuagues de agua tibia con sal.
  • Uso de antibióticos.
  • Extirpación de las amígdalas o anginas.

 

De todos modos, la mejor forma de prevenir este tipo de problema es mediante una correcta limpieza oral. Cuando hablamos de higiene bucodental no solamente nos referimos al cepillado después de cada comida, sino también al uso de otros complementos como el hilo dental, los cepillos interproximales, el irrigador bucal y el raspador lingual. Además, es de gran ayuda realizar una dieta alimentaria equilibrada y saludable.

 

En cualquier caso, en Veracruz dental contamos con un equipo de odontólogos generales, liderado por los Dres. Isabel Honrubia y Eduardo Robaina, que se encargarán de velar por tu salud bucodental en todo momento, proporcionándote todas las recomendaciones que necesitas.

 

Si tienes cualquier pregunta, no dudes en contactar con nuestro equipo de Veracruz en Móstoles: ¡estaremos encantados de poder ayudarte!

 

Asimismo, recuerda que puedes participar a través de tu comentario y solicitar tu primera visita gratis.

 

¡Un saludo!

 

Equipo Veracruz Dental.

Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?
Call Now Button