/*--------------*/ /*--------------*/

En nuestra clínica dental de Móstoles siempre recomendamos a los padres y madres que traigan a sus hijos a la consulta desde pequeños, aunque sea para acompañarlos. Así, se empiezan a familiar con el entorno y evitarán futuros problemas de miedo o ansiedad.

 

En este sentido, la primera visita al ortodoncista siempre recomendamos llevarla a cabo a partir de los 6 años. De esta forma, el especialista puede detectar y prevenir cualquier tipo de problema oral a tiempo. Pero ¿qué tipos de ortodoncia para niños existen? Descubre la respuesta en este post. 🤓

 

¿Qué es la ortodoncia infantil?

 

Como ya sabes, la ortodoncia infantil u ortopedia es una especialidad de la odontología que se encarga de modificar las alteraciones del desarrollo óseo de la cara, así como la posición dental, guiando el crecimiento facial.

 

Es importante recordar que, al estar los huesos de la cara en fase de crecimiento, los aparatos que se utilizan para corregir los diferentes problemas varían en función de cada caso. Gracias a la ortodoncia infantil, se consigue evitar futuros tratamientos más largos y complejos.

 

No obstante, principalmente existen dos tipos de ortodoncia para niños: aparatos removibles y aparatos fijos.

 

Aparatos removibles

 

Consisten en unos aparatos hechos de acrílico que, a través de unos ganchos metálicos, se colocan en el paladar del paciente. Su función principal es corregir problemas óseos y dentarios. Tal y como su propio nombre indica, este tipo de aparato se puede retirar por el propio paciente para comer o cepillarse los dientes adecuadamente. No obstante, cuanto más tiempo se mantenga en la boca, más rápidos se obtendrán los resultados.

 

Aparatos fijos

 

A diferencia de los anteriores, los aparatos fijos se colocan por parte del especialista en la boca del paciente, sin poder ser retirados. Generalmente, dentro de esta tipología se encuentran los conocidos brackets, que se adhieren a la cara externa del diente con la finalidad de controlar la posición exacta de cada diente. De esta manera, se logra una oclusión perfecta.

 

Para conocer qué tipo de aparato necesita tu hijo, debes acudir a nuestra clínica dental de Móstoles para que podamos valorar su caso y ofrecerle el tratamiento idóneo.

 

En Veracruz Dental contamos con un equipo de especialistas en ortodoncia infantil que se encargará de proporcionarte toda la información que necesitas sobre el tratamiento correctivo más adecuado para tu hijo.

 

Si tienes cualquier pregunta, no dudes en contactar con nosotros: ¡estaremos encantados de poder ayudarte!

 

Asimismo, recuerda que puedes participar a través de tu comentario y solicitar tu primera visita gratis.

 

¡Recibe un cordial saludo! 👋

 

www.veracruzdental.es

Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?
Call Now Button