Las carillas son uno de los tratamientos que más realizamos en nuestra clínica dental en Móstoles en esta época del año. Y es que qué mejor momento que el verano para poner a punto tu sonrisa. Como ya sabes, este tratamiento de odontología estética consiste en unas finas láminas que se colocan en la cara externa de los dientes para disimular imperfecciones. Dientes demasiado pequeños, rotos, desgastados, separados, oscurecidos… ¡esconden todo tipo de defectos! Pero ¿se pueden manchar? Te adelantamos que depende del material del que estén hechas. Si quieres conocer más detalles, ¡continúa leyendo en este post!
Carillas de porcelana
Por un lado, la porcelana es un material muy duradero y resistente. De hecho, ni se tiñe ni tampoco se mancha con el paso del tiempo. Este tipo de carillas están indicadas para resolver problemas graves que afectan a toda la sonrisa. Son las que se suelen colocar la mayoría de famosos, deportistas e influencers que vemos a diario en los medios y en las redes sociales. Recuerda que detrás de sus sonrisas perfectas se encuentran infinidad de retoques de odontología estética.
Carillas de composite
Por otro, el composite es una resina sintética similar a la que se utiliza cuando realizamos empastes. Se trata de un material que destaca por sus propiedades estéticas, aunque es cierto que su durabilidad no es tan buena como la porcelana. En este caso, sí se puede teñir, manchar y oscurecer, aunque todo dependerá del estilo de vida que siga el paciente. No obstante, se pueden retocar cada cierto tiempo en clínica. Son las que normalmente colocamos en casos leves y concretos de imperfecciones localizadas.
Consejos para evitar las manchas en tus carillas de composite
Para lograr mantener tus carillas de composite en perfecto estado, te recomendamos tener en cuenta los siguientes cuidados:
- Cepillarte los dientes minuciosamente y pasarte el hilo dental cada día.
- Evitar o disminuir el consumo de alimentos con alta coloración: café, té negro, frutos rojos, vino tinto, bebidas carbonatadas, chocolate, salsas caseras e industriales…
- No fumar.
- Controlar el consumo de alcohol.
- Acudir periódicamente a tus revisiones con el dentista.
- Realizarte limpiezas dentales profesionales regularmente.
De todos modos, en Veracruz Dental contamos con un equipo de especialistas en estética dental, liderado por las Dra. Anna María Vigilanza y la Dra. Isabel Honrubia Fernández, que se encargará de ofrecerte todas las indicaciones y cuidados necesarios para mantener los resultados del tratamiento.
Si tienes cualquier pregunta, no dudes en contactar con nosotros: ¡estaremos encantados de poder ayudarte!
Asimismo, recuerda que puedes participar a través de tu comentario y solicitar tu primera visita gratis.
¡Un saludo!