/*--------------*/ /*--------------*/

Durante la época estival las rutinas cambian y esto suele repercutir en la salud oral. Por ello, conviene tener en cuenta una serie de aspectos para que nuestro estado bucodental no empeore. En este post te proporcionamos una serie de recomendaciones para cuidar de tu sonrisa este verano. Así que, si quieres conocerlas, ¡sigue leyendo!

 

Bebe mucha agua

 

Mantenerse hidratado es fundamental, y sobre todo en verano. Por ello, asegúrate de beber mucha agua, pues además de cumplir una función higienizadora, ayuda a segregar saliva y evita la sequedad bucal.

 

Reduce el consumo de helados

 

Después de comer, paseando o antes de darte un baño en la piscina o en la playa: cualquier ocasión es buena para tomar un helado refrescante. Sin embargo, es cierto que la mayoría de ellos contienen un alto índice de azúcares y ácidos, un factor de riesgo para el desarrollo de caries y daños en el esmalte. Tal y como indica el Consejo General de Dentistas, desde nuestra clínica dental en Móstoles te recomendamos minimizar su consumo.

 

Llévate tu kit de cepillado a todas partes

 

Los viajes y las escapadas a cualquier lugar son uno de los planes más frecuentes durante las vacaciones. También es bastante habitual descuidar la higiene bucodental en esta época. Te aconsejamos que te hagas con un kit de cepillado que puedas meter en tu bolso y llevártelo a todas partes para que no tengas excusa a la hora de cepillarte los dientes.

 

Protege tus labios

 

Otro aspecto que no se nos puede olvidar es proteger nuestra piel de los rayos del sol. En este sentido, estamos acostumbrados a echarnos crema en el cuerpo y en la cara, pero se nos suele olvidar una parte igual de importante: los labios. Su piel es muy fina y delicada, por lo que es esencial aplicar un cacao con factor de protección alta que evite que se nos quemen.

 

Aprovecha para ir al dentista

 

Durante el resto del año, solemos estar muy ocupados y posponer las visitas al dentista. Por ello, el verano es una excelente ocasión para ir a la clínica a realizarte tu revisión anual o, al menos, para pautar una cita para después de vacaciones. Este tipo de visitas son muy importantes, puesto que nos permiten adelantarnos y detectar posibles anomalías.

 

No olvides que en Veracruz Dental contamos con un equipo de odontólogos generales que se encargará de proporcionarte todas las recomendaciones que necesitas, tanto en esta como en las demás épocas del año.

 

Si tienes cualquier pregunta, no dudes en contactar con nosotros: ¡estaremos encantados de poder ayudarte!

 

Asimismo, recuerda que puedes participar a través de tu comentario y solicitar tu primera visita gratis.

 

¡Recibe un cordial saludo!

 

www.veracruzdental.es

Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?
Call Now Button