/*--------------*/ /*--------------*/

La sonrisa es una de las partes más importantes del rostro. En este sentido, a menudo acuden a nuestra clínica dental de Móstoles pacientes preocupados por su aspecto. Como siempre les explicamos, más allá de la estética, es fundamental contar con una óptima salud bucodental.

 

Sin embargo, es cierto que una sonrisa perfecta es sin√≥nimo de seguridad y confianza. Por ello, conviene cuidarla de forma peri√≥dica. En este post vamos a explicarte cu√°les son los principales tipos de sonrisas, as√≠ que, si quieres conocer cu√°l es la tuya, ¬°sigue leyendo! ūü§ď

 

¬ŅC√≥mo se clasifican las sonrisas?

 

Seg√ļn la anatom√≠a, la sonrisa se puede clasificar en base a la localizaci√≥n de la l√≠nea gingival, teniendo como referencia la relaci√≥n del borde inferior del labio superior con los dientes incisivos superiores y su enc√≠a. Por ello, podemos diferenciar tres tipos:

 

  • Sonrisa gingival.
  • Sonrisa media.
  • Sonrisa baja.

Sonrisa gingival

 

Conocida com√ļnmente como sonrisa gingival, la sonrisa alta es un problema est√©tico que afecta a algunas personas y consiste en una exposici√≥n excesiva de enc√≠a a la hora de sonre√≠r. Para conocer sus causas, es necesario tener en cuenta diferentes factores:

 

  • Hipermovilidad del m√ļsculo que controla el labio superior (el labio sube m√°s de lo normal al sonre√≠r).
  • Contar con dientes demasiado peque√Īos.
  • Exceso de tejido de enc√≠as.
  • Crecimiento excesivo del maxilar superior.

 

En función de estos aspectos, se determinará la realización de un tratamiento u otro. Por ello, es indispensable estudiar exhaustivamente cada caso.

 

Sonrisa media y baja

 

Por un lado, entendemos sonrisa media como aquella que muestra entre el 75 y el 100% de las piezas dentales superiores y la encía interproximal. Por otro, la sonrisa baja es aquella en la que se muestra menos del 75% de los dientes superiores.

 

Para saber cuál es el tipo de sonrisa ideal, así como los tratamientos que se necesitan llevar a cabo para conseguirla, es esencial estudiar y valorar las características faciales y dentales de cada paciente, así como el color, la forma y la posición de sus dientes. De esta manera, se obtendría la información necesaria para saber cuál es la sonrisa ideal para cada persona.

 

Si quieres valorar qué tipo de sonrisa es la tuya para que podamos elaborar un estudio y un plan de tratamiento para proporcionar la simetría, el equilibrio y la armonía que necesita, acude a nuestra clínica dental de Móstoles.

 

Recuerda que en Veracruz Dental contamos con un equipo de especialistas en estética dental que se encargará de proporcionarte la mejor versión de tu sonrisa gracias a un tratamiento adaptado a tus necesidades.

 

Si tienes cualquier pregunta, no dudes en contactar con nosotros: ¡estaremos encantados de poder ayudarte!

 

Asimismo, recuerda que puedes participar a través de tu comentario y solicitar tu primera visita gratis.

 

¬°Recibe un cordial saludo! ūüĎč

 

www.veracruzdental.es

Call Now Button