Hoy en día, contar con una sonrisa perfecta está al alcance de todos. Y te preguntarás ¿por qué? Lo cierto es que existen tratamientos muy sencillos y mínimamente invasivos que mejoran enormemente la apariencia de la sonrisa, como es el caso de las carillas dentales, de las cuáles te vamos a hablar en este post. ¿Qué son? ¿Existen diferentes tipos? ¿Qué problemas solucionan? ¡Resolvemos todas tus dudas!
¿Qué son las carillas dentales?
Las carillas dentales representan uno de los tratamientos de estética dental más demandados en nuestra clínica dental de Móstoles.
Son unas finas láminas que se adhieren a la cara externa de los dientes para corregir problemas de tamaño, forma, color y posición de las piezas dentales.
Gracias a este tratamiento mínimamente invasivo, el paciente consigue solucionar pequeñas imperfecciones, logrando una sonrisa más homogénea y atractiva.
Tipos de carillas dentales
Principalmente existen dos tipos de carillas según el material del que estén hechas:
- Carillas de composite: se trata de un material altamente estético similar al que se utiliza para realizar empastes. Es un tipo de resina que únicamente requiere una sesión para poner las carillas. Además de la rapidez del procedimiento, otro de los grandes beneficios de las carillas dentales es que no necesita un tallado previo a la colocación. Aunque son idóneas para corregir leves defectos estéticos, su calidad es menor en comparación con las de cerámica y, por ello, son más económicas. En cualquier caso, se pueden reparar fácilmente.
- Carillas de cerámica: a diferencia del composite, la cerámica es un material más duradero y de mayor calidad. De hecho, llevando a cabo una adecuada higiene bucodental, las carillas de cerámica pueden llegar a durar entre 15 y 20 años. Antes de colocarlas, se realizan varias visitas al odontólogo, puesto que se elaboran en un laboratorio. Disimulan imperfecciones más graves y sus resultados son excelentes.
Ambos son materiales biocompatibles con el organismo, por lo que, no tendrás que preocuparte por nada: no producirán rechazo ni reacciones alérgicas.
¿Qué problemas solucionan?
Volviendo a la pregunta que da título a este post, algunos de los problemas que resuelven las carillas dentales son:
- Fisuras o roturas dentales.
- Dientes amarillentos.
- Separaciones dentales.
- Piezas dentales desiguales.
- Dientes torcidos.
- Encías prominentes.
En Veracruz Dental contamos con un equipo de especialistas en estética dental que se encargará de ofrecerte asesoramiento y recomendarte cuáles son las carillas dentales más adecuadas en función de tus necesidades.
Si tienes cualquier pregunta, no dudes en contactar con nosotros: ¡estaremos encantados de poder ayudarte!
Asimismo, recuerda que puedes participar a través de tu comentario y solicitar tu primera visita gratis.
¡Recibe un cordial saludo!