/*--------------*/ /*--------------*/

Como ya sabes, la ortodoncia es una especialidad de la odontología que se encarga de corregir problemas oclusivos y de posición dental mediante diferentes métodos. Uno de los más demandados es la ortodoncia con brackets, bien sea la estética o la tradicional.

 

En este sentido, muchos de nuestros pacientes que se someten este tratamiento, se anticipan y nos preguntan qué deben hacer cuando se les rompa un bracket. Para conocer la repuesta, ¡sigue leyendo este post! 🤓

 

En primer lugar, debes saber que la rotura de un bracket es un hecho aislado que no sucede en todos los casos. De hecho, muchas personas que llevan ortodoncia con brackets ni siquiera experimentan la rotura ni el despegue de un bracket durante todo el tratamiento, puesto que se emplean materiales y técnicas de alta calidad. Sin embargo, otras personas sí; ¿a qué se debe esta situación?

 

¿Por qué se rompen los brackets?

 

Los motivos que provocan la rotura o el despegue de un bracket varían en función de cada caso. Desde un cuidado inadecuado del aparato hasta un accidente podrían ser las causas. No obstante, algunas de las razones más comunes son:

 

  • Consumo de alimentos demasiado duros, como frutos secos, o pegajosos, como chicles.
  • Hábitos incorrectos de higiene oral.
  • Morderse las uñas.

¿Qué hacer cuando se te rompe un bracket?

 

Una vez que se te haya roto o despegado un bracket, el arco o cualquier otra parte del aparato, es vital saber actuar para evitar los mínimos problemas. Intentar remediar lo sucedido con pegamento o cualquier otra sustancia o utensilio es un grave error.

 

La única persona que debe encargarse de solucionar este problema es el especialista. No obstante, aunque cada caso es diferente, es recomendable seguir una serie de pasos:

 

  1. Pide cita con el ortodoncista: llama a nuestra clínica dental de Móstoles a la mayor brevedad y pauta una cita con el especialista para que pueda resolver el problema.
  2. Utiliza cera: aplica cera ortodóntica en la zona donde se haya producido la rotura o el despegue. Así, evitarás cualquier tipo de llaga o rozadura en la boca.
  3. Guárdalo: en caso de que se haya despegado, retira el bracket para evitar tragártelo, guárdalo y llévalo a tu cita con el ortodoncista.

¿Cómo evitar la rotura de un bracket?

 

Para que, en la medida de lo posible, se evite la rotura o el despegue de alguna parte de la ortodoncia, es necesario tener en cuenta las indicaciones y recomendaciones que el especialista te proporcione una vez te haya colocado los brackets:

 

  • Evitar el consumo de alimentos duros y crujientes.
  • No intentar abrir algo con los dientes.
  • Limitar el consumo de alimentos azucarados, puesto que aumentan la probabilidad de aparición de caries.
  • Cuidar exhaustivamente la higiene bucodental y aumentar los tiempos de cepillado.

 

En Veracruz Dental contamos con un equipo de especialistas en ortodoncia que se encargará de proporcionarte el tratamiento más adecuado en función de tus necesidades, así como de minimizar todo lo posible los problemas que se puedan presentar.

 

Si tienes cualquier pregunta, no dudes en contactar con nosotros: ¡estaremos encantados de poder ayudarte!

 

Asimismo, recuerda que puedes participar a través de tu comentario y solicitar tu primera visita gratis.

 

¡Recibe un cordial saludo! 👋

 

www.veracruzdental.es

Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?
Call Now Button