/*--------------*/ /*--------------*/

La sonrisa gingival es una afección que se caracteriza por mostrar un exceso de tejido gingival al sonreír. Además de convertirse en un gesto antiestético, puede llegar a incomodar e, incluso, afectar a la autoestima de la persona que la sufre.

 

Afortunadamente, existen diferentes tratamientos para solucionar este problema, los cuales pueden ayudar a mejorar la apariencia. En este post te contamos cu√°les son las causas y c√≥mo puede solventarse la sonrisa gingival. Si quieres conocer todos los detalles, ¬°contin√ļa leyendo!

 

¬ŅQu√© causa la sonrisa gingival?

La sonrisa gingival es una característica que aparece cuando hay una excesiva exposición de encía al reír (en concreto, entre 3 y 4 milímetros). Esto no quiere decir que exista una enfermedad, sino que se trata de un defecto estético que afecta al aspecto de la boca.

 

Algunas de sus causas más comunes son tener el labio superior demasiado fino, una anomalía en el desarrollo de la encía, un hueso maxilar excesivamente grande, unos dientes muy cortos o, simplemente, por predisposición genética.

 

¬ŅC√≥mo se diagnostica la sonrisa gingival?

Diagnosticar la sonrisa gingival es relativamente sencillo. El dentista examinará la boca del paciente para determinar si hay un exceso de encía, así como para identificar la causa subyacente. De todas maneras, llevará a cabo las pruebas que sean necesarias para poder saber a qué se debe el problema y, por ende, encontrar la mejor solución.

 

¬ŅCu√°les son los tratamientos adecuados?

Los tratamientos principales que resuelven este tipo de alteración son:

 

  • Alargamiento coronario: esta intervenci√≥n quir√ļrgica nos permitir√° aumentar visualmente la longitud de la corona dental, solucionando el problema de dientes demasiado cortos y, por tanto, solventando la sonrisa gingival.

 

  • Ortodoncia: en el caso de que la sonrisa gingival est√© causada por un problema de mordida, habr√° que recurrir a un tratamiento correctivo. De este modo, al llevar brackets o alineadores transparentes, se resolver√° esta antiest√©tica alteraci√≥n y la cantidad de enc√≠a mostrada al sonre√≠r se reducir√°.

 

  • Carillas dentales: las carillas son unas finas l√°minas de cer√°mica o composite que van colocadas en parte frontal de los dientes para camuflar peque√Īos defectos est√©ticos relacionados con el tama√Īo, el color, la forma y la posici√≥n dental. As√≠, se puede disimular la apariencia de dientes cortos, alarg√°ndolos y disminuyendo el efecto de enc√≠a demasiado grande.

 

  • Gingivectom√≠a: esta cirug√≠a m√≠nimamente invasiva sirve para, entre otras cosas, eliminar ese exceso de enc√≠a que recubre los dientes. De esta forma, consigue mejorar la apariencia de la sonrisa.

 

En cualquier caso, si estás buscando una clínica dental en Móstoles, en Veracruz Dental contamos con un equipo de especialistas en periodoncia que te ayudará a tener las encías saludables y te recomendará el tratamiento que necesitas en función de tus necesidades.

 

Si tienes cualquier pregunta, no dudes en contactar con nosotros: ¡estaremos encantados de poder ayudarte!

 

Asimismo, recuerda que puedes participar a través de tu comentario y solicitar tu primera visita gratis.

 

¬°Un saludo!

 

Equipo Veracruz Dental.

Abrir chat
1
Escanea el código
Hola ūüĎč
¬ŅEn qu√© podemos ayudarte?
Call Now Button