/*--------------*/ /*--------------*/

La endodoncia es uno de los tratamientos más comunes en clínica. Ofrece excelentes resultados, acabando con las molestias que ocasiona un diente infectado y, por ende, mejorando la calidad de vida del paciente. De hecho, se estima que el 95% de los casos son exitosos.

 

Sin embargo, ¬Ņqu√© sucede cuando fracasa un tratamiento de conductos? ¬ŅEs posible mantener el diente natural en boca? Precisamente de esto queremos hablarte en este post. Si quieres conocer qu√© es una apicectom√≠a, ¬°contin√ļa leyendo!

 

¬ŅEn qu√© consiste una apicectom√≠a?

Conocida tambi√©n como cirug√≠a periapical, la apicectom√≠a representa la √ļltima opci√≥n para salvar un diente natural. Se trata de una intervenci√≥n quir√ļrgica m√≠nimamente invasiva llevada a cabo para eliminar una infecci√≥n producida en la ra√≠z de un diente.

Este proceso infeccioso también puede afectar a los tejidos adyacentes. Por ello, conviene ponerle solución lo antes posible. En líneas generales, las apicectomías se realizan cuando fracasan las endodoncias.

 

Pasos de la apicectomía

Los pasos principales de una apicectomía son:

  1. Hacer una peque√Īa incisi√≥n en la enc√≠a.
  2. Eliminar el hueso necesario.
  3. Acceder al ápice de la raíz.
  4. Eliminar la infección.
  5. Obturar y sellar la raíz.
  6. Suturar la zona.

¬ŅDuele?

El miedo al dolor es una de las preocupaciones más frecuentes entre los pacientes que visitan nuestra clínica dental en Móstoles. Sin embargo, como siempre les explicamos a ellos, no hay que preocuparse por este tema.

Las apicectomías se realizan bajo anestesia local. De este modo, conseguimos que la zona esté completamente adormecida y que el paciente no sienta absolutamente ninguna molestia durante la intervención.

 

¬ŅEn qu√© casos no es posible realizar una cirug√≠a periapical?

Como acabamos de comentar, las apicectomías o cirugías periapicales se realizan cuando existe un quiste o una infección en la raíz del diente. Sin embargo, a veces no podremos conservar el diente natural y habrá que proceder a su extracción. Algunos de estos casos son:

 

  • Cuando el hueso de soporte se ha visto afectado.
  • Si la infecci√≥n es muy extensa.
  • Cuando existe una fractura.
  • Si la zona infectada se encuentra pr√≥xima al seno maxilar.
  • Pacientes con problemas de coagulaci√≥n que puedan tener hemorragias abundantes.

 

Por ello, realizar un buen diagnóstico es de vital importancia para saber cuál es el tratamiento idóneo. En este sentido, en Veracruz Dental contamos con un equipo de especialistas en cirugía bucal, liderado por la Dra. Anna Maria Vigilanza, quien se encargará de analizar tu salud bucodental y ofrecerte la mejor solución para tu sonrisa.

 

Si tienes cualquier pregunta, no dudes en contactar con nosotros: ¡estaremos encantados de poder ayudarte!

 

Asimismo, recuerda que puedes participar a través de tu comentario y solicitar tu primera visita gratis.

 

¬°Un saludo!

Call Now Button