/*--------------*/ /*--------------*/

¿Sabías que es posible corregir la sonrisa con un aparato invisible? Seguramente sí, porque cada vez más personas se someten a este excelente tratamiento. Invisalign es el sistema de ortodoncia más avanzado que existe actualmente en el mercado. Por ello, queremos aprovechar este post para recordarte sus ventajas, así como los cuidados que requiere.

 

Ventajas

 

Muchos de los pacientes que acuden a nuestra clínica dental de Móstoles optan por este tratamiento gracias a su larga lista de ventajas, entre las que destacan:

 

  • Es transparente, por lo que nadie se da cuenta de que llevas ortodoncia.
  • Es confortable, ya que está hecho de un material similar a la silicona que no genera ningún tipo de roce ni llagas.
  • Está hecho a medida.
  • Al ser removible, te permite comer, beber y cepillar los dientes con total normalidad.

En cuanto a los cuidados que requiere este tipo de ortodoncia, ¡sigue leyendo!

 

Lava los alineadores

 

Cada juego de alineadores se cambia cada una o dos semanas aproximadamente, sin embargo, esto no quiere decir que no haya que limpiarlos. Ten en cuenta que, si no los limpias adecuadamente, pueden quedar restos de comida, acumularse bacterias e, incluso, perder su transparencia. Por ello, es esencial mantenerlos en perfecto estado, lavándolos con agua templada, jabón neutro y un cepillo especial, así como con una pastilla efervescente una vez a la semana.

 

Sé constante

 

Aunque se trata de un sistema de ortodoncia removible, es vital que tengas muy presente que su utilización debe ser, como mínimo, de 22 horas diarias. De no ser así, no conseguirás los resultados deseados en los tiempos establecidos. Por lo tanto, recuerda que la constancia es vital para no alargar el tratamiento de Invisalign.

 

Asiste a las revisiones

 

Otro de los requisitos fundamentales para el cuidado de la ortodoncia Invisalign es acudir a las revisiones periódicas con el ortodoncista. De esta manera, te aseguras de que el tratamiento se está llevando a cabo correctamente, consiguiendo los resultados en los tiempos estimados. Asimismo, con este tipo de tratamiento es posible distanciar las citas hasta un máximo de ocho semanas según el caso.

 

Retíralos antes de comer

 

Como ya sabes, Invisalign es un sistema de ortodoncia removible, por lo que es necesario retirar los alineadores antes de consumir cualquier tipo de comida y bebidas demasiado calientes. Acuérdate de llevar a cabo este paso, pues, de no hacerlo, los alineadores se verían afectados.

 

No fumes

 

Al igual que para comer es necesario retirar los alineadores, también es imprescindible hacerlo para fumar. No obstante, el tabaco es nocivo y perjudicial para la salud, por lo que, nuestra recomendación es que dejes de fumar.

 

En Veracruz Dental contamos con un equipo de ortodoncistas que se encargará de ofrecerte todas las recomendaciones y cuidados que necesita la ortodoncia Invisalign.

 

Si tienes cualquier pregunta, no dudes en contactar con nosotros: ¡estaremos encantados de poder ayudarte!

 

Asimismo, recuerda que puedes participar a través de tu comentario y solicitar tu primera visita gratis.

 

¡Recibe un cordial saludo! 👋

 

www.veracruzdental.es

Call Now Button