/*--------------*/ /*--------------*/

PROTOCOLO ESPECIAL FRENTE AL COVID-19

Estamos preparados para garantizarte la seguridad e higiene en tus visitas a nuestra clínica.

Desde VERACRUZ DENTAL queremos transmitirte la confianza que necesitas y, en este sentido, nos satisface comunicarte que, desde el 11 de mayo, cuando volvimos a la nueva normalidad, nuestra clínica está totalmente operativa.

 

Por ello, pusimos en marcha un protocolo específico anti-coronavirus con el que aseguramos la seguridad tanto del equipo como de todos nuestros pacientes.

En base a las recomendaciones proporcionadas por el Colegio de Odontólogos y Estomatólogos de Madrid, por el Consejo General de Dentistas de España, el Ministerio de Sanidad y por la Organización Mundial de la Salud, hemos establecido medidas concretas para proceder en las instalaciones de nuestro centro odontológico. De esta manera, hemos implementado un protocolo especial y eficiente que garantiza la protección de todas las personas.

Según Nota publicada el 3 de julio de 2020 del Ministerio de Sanidad: “se insiste que la medida mas eficaz para la prevención de infecciones por el SARS-CoV-2 (Covid-19) sigue siendo el lavado de manos, la protección con mascarillas, la distancia social, la limpieza con detergentes y desinfectantes y la aplicación de biocidas autorizados por el Ministerio de Sanidad”

.

¿Por qué es importante implementar un nuevo protocolo?

Debido a la situación de emergencia causada por la pandemia del COVID-19, es esencial establecer nuevas normas en nuestra clínica dental. De esta forma, se garantiza la protección tanto de los miembros del equipo como de todos nuestros pacientes.

¿Este protocolo es obligatorio?

La ley no establece la obligatoriedad de ofrecer nuevas medidas, pero para nosotros es imprescindible garantizar la protección y la seguridad.

Te damos toda la información que necesitas para conocer el Protocolo de Prevención Sanitaria.

Lo que tienes que saber sobre el COVID-19

SARS-COV-2 es un virus perteneciente a la familia de los Coronaviridae que se dio a conocer en la provincia de Wuhan (China) a finales de 2019. Aunque este virus es nuevo, su familia no lo es y ha sido investigada desde hace tiempo. La difícil enfermedad provocada por este virus se llama COVID-19.

 

En principio, no afecta por igual a todos los grupos de población y, cuando se manifiesta, los niveles de afectación son diferentes. Cabe destacar que el grupo de los fallecidos pertenece a población de riesgo, como ancianos o personas con enfermedades respiratorias previas. Debido al nivel de contagio, ha permitido la dispersión global del SARS-COV-2, traspasando fronteras desde China a todo el mundo en menos de cuatro meses. De esta manera, ha logrado poner al límite los sistemas sanitarios de diferentes países, colapsando los servicios de tratamiento avanzado (UCIs), indispensables para los casos más avanzados.

Por ello, es de vital importancia establecer medidas de prevención y bioseguridad, las cuales se aplicarán y mantendrán durante un largo periodo de tiempo.

¿Cuáles son los síntomas?

Dificultad para respirar

Tos seca

Síntomas digestivos

Fiebre por encima de los 37º

Pérdida del gusto y del olfato

Aparición de hematomas en dedos y uñas

¡Estamos preparados para atenderte!

 

Velamos por la salud y la seguridad de todos nuestro pacientes, por eso es muy importante dejar claro que hemos tomado las medidas necesarias para garantizar que tu visita a la clínica sea óptima.

 

Descubre cómo actuaremos en VERACRUZ DENTAL

Es importante no presentarse en la clínica sin llamar por teléfono previamente, puesto que no podremos atenderte. Dentro de las medidas de prevención que hemos implementado se incluye reducir al mínimo el número de pacientes en la sala de espera. Por tanto, no atenderemos a nadie sin cita.

 

Cuando te llamemos para darte una nueva cita o nos llames para solicitarla, te haremos un breve cuestionario. Te preguntaremos si presentas o has presentado en los últimos 14 días, alguno de los signos más habituales del coronavirus. Por favor, debes ser honesto en tus respuestas porque es muy importante para ti y los demás.

 

  • Es esencial acudir a la clínica con mascarilla y sin guantes
  • Ser muy puntual
  • Acudir sin acompañante a no ser que sea un menor de edad o una persona con discapacidad
  • El servicio solo está permitido en caso de emergencia y está prohibido el cepillado de los dientes.
  • También, sin pulseras, pendientes, anillos o cualquier otro tipo de objeto metálico, donde el virus permanece activo más tiempo.
  • Asimismo, te recomendamos pagar siempre que sea posible con tarjeta de débito o crédito para evitar el contacto con dinero en efectivo

En nuestras instalaciones

En primer lugar, nuestras instalaciones van a estar preparadas para proteger y evitar contagios. Por ello, además de nuestras medidas desinfección y esterilización habituales, hemos completado el protocolo con:

 

  • Hemos instalado un sistema de Desinfección por rayos UVC del sistema de climatización.
    VER CERTIFICADO DE CONFORMIDAD
    NOTA DEL MINISTERIO DE SANIDAD SOBRE LA UTILIZACIÓN DE LOS RAYOS ULTRAVIOLETAS
  • Purificador de Aire.
  • Equipos de protección individual para todos los miembros del equipo, mascarillas FFP2 Y FFP3, batas, guantes, viseras faciales, etc.
  • Desinfección de gabinetes dentales con BIOCIDAS REGULADOS POR EL REGLAMENTO (UE) nº 528/2012 específicos para coronavirus, bacterias, hongos, etc.
  • Desinfección y limpieza de las instalaciones de forma constante, haciéndolo de forma más intensiva en zonas de paso comunes, tiradores de puertas, baños, sala de espera, superficies y entorno del paciente.
  • Proceso de esterilización exhaustivo con autoclave de todo el instrumental y aparatología odontológica.

Al entrar en la clínica

Nada más entrar en la clínica:

 

  • Únicamente saludar verbalmente, evitando el contacto físico.
  • No quitarse nunca la mascarilla.
  • Te tomamos la temperatura.
  • En caso de tener fiebre, pospondríamos la cita al menos 14 días.
  • Limpiar las manos con una solución hidroalcohólica proporcionada en la clínica.
  • Te proporcionamos un gorro o cofia para la cabeza.
  • Te proporcionamos unas calzas para los zapatos.

 

En la medida de lo posible, evitaremos que el paciente tenga que entrar a la sala de espera. No obstante, se implementarán las siguientes medidas:

 

  • Intentaremos que la permanencia del paciente en la sala de espera sea corta.
  • Hemos retirado las revistas, así como cualquier otro tipo de objeto que implique la utilización de las manos para evitar posibles riesgos de infecciones cruzadas.
  • La distancia de seguridad entre paciente y paciente será de más de dos metros.
  • Hemos reorganizado los asientos.

En Veracruz trabajamos por y para tu seguridad, por eso te mostramos el protocolo que estamos siguiendo con cada uno de nuestros pacientes cuando entran a la clínica a realizarse cualquiera de nuestros tratamientos dentales.

En el gabinete

Durante el tratamiento dental, en el gabinete:

 

  • El paciente deberá retirar su mascarilla solamente cuando el higienista/auxiliar/doctor se lo indique y será depositada en una bandeja de plástico, la cual se limpia y desinfecta entre cada paciente.
  • La mascarilla se colocará en una servilleta de papel.
  • Cualquier otro objeto personal deberá también ser depositado en la bandeja.
  • El paciente tendrá que enjuagar su boca con colutorio de agua oxigenada al 1%.
  • Reforzaremos la desinfección del gabinete antes y después de tu entrada.
  • Como siempre utilizamos material desechable o previamente esterilizado en autoclave.

A pesar de este momento tan complicado, nos adaptamos a la situación para seguir proporcionándote las mejores soluciones a tus problemas bucodentales, con todas las garantías y comodidades que nuestra clínica ofrece.

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

Para recibir nuestras recomendaciones sobre salud dental, promociones y noticias.

 
 
Call Now Button