/*--------------*/ /*--------------*/

Cuando nuestros pacientes se someten a una intervenci√≥n quir√ļrgica en la cl√≠nica, les surgen infinidad de dudas despu√©s de la operaci√≥n. ¬ŅQu√© debo comer? ¬ŅPuedo practicar deporte? ¬ŅC√≥mo evitar los dolores? En este post vamos a ayudarte a resolver todas estas preguntas, explic√°ndote c√≥mo es el postoperatorio de una cirug√≠a dental; as√≠ que, si est√°s interesado en este tema, ¬°te invitamos a seguir leyendo este post! ūü§ď

 

Aplicar hielo en la zona intervenida

 

Algunos pacientes de nuestra clínica dental de Móstoles suelen temer cómo les va a quedar la cara después de la intervención, si se les hinchará o no. En este sentido, aplicar hielo en el rostro en el exterior de la zona intervenida es fundamental para evitar la inflamación.

 

Para ello, es recomendable envolver unos cubitos de hielo en tela o en una bolsa de plástico y colocarlos durante 10 minutos aproximadamente en la zona afectada. Este sencillo paso a la par que eficaz repítelo haciendo paradas de 3 minutos. Recuerda que cuanto más tiempo apliques el hielo, mejor estarás.

 

Tomar la medicación prescrita por el especialista

 

Independientemente del tipo de intervenci√≥n quir√ļrgica, es necesario seguir las pautas establecidas por el especialista en cuanto a medicaci√≥n se refiere. Es decir, es esencial no saltarse ninguna toma y cumplir con la duraci√≥n del tratamiento para que la actuaci√≥n sea eficiente. En el caso de los analg√©sicos, te ayudar√°n a calmar el dolor y las molestias, llevando el postoperatorio de una forma m√°s r√°pida y confortable.

 

Vigilar la alimentación

 

Es imprescindible consumir alimentos blandos y evitar los que son demasiados calientes, pues aumentan el riesgo de sangrado. Por el contrario, las comidas y bebidas frías ayudan a minimizar las molestias e impiden la inflamación.

 

Asimismo, es de vital importancia no comer alimentos que sean demasiado duros o pegajosos como por ejemplo los frutos secos.  Tampoco se deben consumir bebidas alcohólicas, pues pueden retrasar o dificultar el proceso de cicatrización, además te interferir negativamente con la medicación pautada. Apuesta por una dieta alimentaria rica en frutas y verduras y la zona intervenida cicatrizará rápido y de forma adecuada.

 

Cuidar la higiene oral

 

Este aspecto siempre es importante, pero más si cabe durante el postoperatorio de una cirugía oral. Gracias a una óptima higiene bucodental, se consiguen evitar infecciones. Para ello, te recomendamos utilizar un cepillo de cerdas suaves y realizar los movimientos de forma lenta y cuidadosa, prestando especial atención a no tocar la zona donde están los hilos.

 

Por √ļltimo, no se puede realizar ning√ļn tipo de deporte intenso durante los primeros d√≠as, as√≠ como tampoco se puede fumar, tanto por salud general como para evitar que aparezcan complicaciones durante el proceso de cicatrizaci√≥n.

 

Recuerda que, aunque se trate de una intervención sencilla, es básico seguir esta serie de cuidados para sanar la zona lo antes posible. En Veracruz Dental contamos con un equipo de especialistas en cirugía dental que se encargará de proporcionarte todas las recomendaciones en función de tus necesidades.

 

Además, en Veracruz Dental siempre te proporcionaremos las pautas de forma impresa y previa a la intervención para que acudas tranquilo y preparado, entendiendo cuáles son las indicaciones y explicaciones de cómo debes cuidar la zona intervenida y el resto de boca.

 

Si tienes cualquier pregunta, no dudes en contactar con nosotros: ¡estaremos encantados de poder ayudarte!

 

Asimismo, recuerda que puedes participar a través de tu comentario y solicitar tu primera visita gratis.

 

¬°Recibe un cordial saludo! ūüĎč

 

www.veracruzdental.es

Call Now Button