/*--------------*/ /*--------------*/

Los implantes son la mejor opción para recuperar los dientes perdidos: de eso no cabe duda. Se sienten como dientes naturales, evitan la pérdida ósea, reducen la apariencia de envejecimiento y mejoran la calidad de vida. Así se lo explicamos a los pacientes de nuestra clínica dental en Móstoles.

 

Sin embargo, es cierto que existe un pequeño porcentaje de casos en los que se produce algún problema posterior a la colocación de los implantes. ¿Qué complicaciones podrían ocasionarse? ¡En este post te las contamos!

 

Problemas durante la osteointegración

La osteointegración es el proceso en el que el implante se une al hueso, para lo cual es indispensable tener una buena base ósea. Algunos pacientes no cuentan con suficiente cantidad y/o calidad de hueso, requisito indispensable para que el tratamiento dé buenos resultados. En este sentido, una de las complicaciones es que se produzca una incorrecta cicatrización durante el periodo de osteointegración. Por ello, es fundamental que el implantólogo realice una valoración previa exhaustiva, asegurándose de las buenas condiciones de los huesos maxilares del paciente.

 

Tabaco

Las personas fumadoras no son las más indicadas para llevar implantes dentales. ¿Por qué? Además de ser dañino para la salud general, fumar es un hábito que afecta directamente al proceso de osteointegración de forma negativa. De hecho, el tabaco puede hacer que el tratamiento implantológico fracase. Por tanto, es de vital importancia dejar de fumar, tanto durante la fase postoperatoria como después.

 

Mucositis periimplantaria

La mucositis periimplantaria se trata de un proceso inflamatorio, en principio reversible, que afecta a los tejidos blandos que rodean al implante. En este caso, el tejido óseo que lo sustenta no está deteriorado. No obstante, es esencial acudir a un especialista lo antes posible para que estudie el caso y realice el tratamiento necesario.

 

Periimplantitis

Por su parte, la periimplantitis es un proceso inflamatorio generalizado que afecta a todos los tejidos que rodean al implante, ocasionando una pérdida de soporte óseo en el que se ha integrado. Algunos de sus síntomas son movilidad del implante y/o de la prótesis, molestias al presionar el implante, enrojecimiento, dolor e inflamación de la zona que rodea el implante. En esta situación, es fundamental acudir lo antes posible a tu dentista.

 

En cualquier caso, en Veracruz Dental contamos con un equipo de especialistas en implantes dentales, liderado por la Dra. Anna Maria Vigilanza, quien se encargará de analizar tu salud bucodental y cerciorarse de eres un buen candidato para llevar implantes. Además, te ofrecerá todas las recomendaciones que necesitas para cuidar de tus implantes y que el tratamiento sea un éxito.

 

Si tienes cualquier pregunta, no dudes en contactar con nosotros: ¡estaremos encantados de poder ayudarte!

 

Asimismo, recuerda que puedes participar a través de tu comentario y solicitar tu primera visita gratis.

 

¡Un saludo!

 

www.veracruzdental.es

Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?
Call Now Button