/*--------------*/ /*--------------*/

Durante los meses de primavera y verano, los tratamientos más demandados en nuestra clínica dental en Móstoles son los de odontología estética. Muchas personas quieren lucir una sonrisa perfecta en esta época del año, debido a la temporada de bodas, bautizos, comuniones o, incluso, durante las vacaciones.

 

En este sentido, el blanqueamiento dental aclara varios tonos el color del esmalte en tan solo una sesión, siendo un procedimiento inocuo e indoloro. Sin embargo, es frecuente que surjan algunas dudas: ¿cuánto tiempo duran los resultados? ¿Se puede hacer en casa? ¿Por qué se produce sensibilidad tras un blanqueamiento? En este post respondemos a todas estas cuestiones, así que, si te interesa, ¡sigue leyendo!

 

¿Cuánto tiempo duran los resultados?

 

En líneas generales, podríamos decir que entre uno y tres años. No obstante, para saber con exactitud cuánto durarán los resultados obtenidos con un blanqueamiento hay que tener en cuenta diferentes factores.

 

En primer lugar, el estilo de vida influye directamente, puesto que, por ejemplo, fumar, además de ser un hábito nocivo para la salud general y bucodental, amarillea y oscurece el esmalte dental. Por ello, alteraría los resultados del blanqueamiento. Desde Veracruz Dental te recomendamos dejar de fumar.

 

El consumo de determinados alimentos también puede ser otro de los causantes que alteren los efectos conseguidos con el blanqueamiento. Aquellos que tengan una fuerte coloración deberían consumirse con menos frecuencia. Vino tinto, frutos rojos, café, té negro o salsa de soja son algunos de los te aconsejamos evitar.

 

Por último, mantener una higiene bucodental adecuada es otra de las indicaciones que se deben seguir. En general, es importante llevar a cabo hábitos de limpieza bucal adecuados, pero más aún cuando se quieren conservar los resultados obtenidos con el blanqueamiento. Por ello, recuerda que debes cepillarte los dientes después de cada comido, utilizar hilo dental a diario y enjuagarte con el colutorio que te recomiende tu dentista.

 

¿Se puede hacer el blanqueamiento dental en casa?

 

Es esencial que sepas que para que un blanqueamiento sea efectivo y seguro es necesario que esté controlado y supervisado por un profesional. Por tanto, si el blanqueamiento dental ambulatorio te lo recomienda tu odontólogo, sí será buena opción.

 

Sin embargo, no debes confiar en aquellos productos milagrosos que se venden en supermercado; por ejemplo, los dentífricos o colutorios que se publicitan como blanqueantes apenas tienen efecto sobre el color de los dientes. Por ello, siempre debes optar por un blanqueamiento dental profesional.

 

¿Por qué se produce sensibilidad después de un blanqueamiento?

 

Después de realizar un blanqueamiento, es muy común que aparezca sensibilidad dental. Es importante tener en cuenta que esa sensación de frío en los dientes es temporal y desaparece a los pocos días, por lo que no debes preocuparte.

 

El motivo por el que las piezas dentales se vuelven más sensibles se debe a la filtración del gel blanqueador, el cual ha penetrado en el esmalte hasta la dentina, que es la que aporta el color al diente.

 

En cualquier caso, en Veracruz Dental contamos con un equipo de especialistas en estética dental que se encargará de proporcionarte el tratamiento y las recomendaciones que necesitas para tener una sonrisa perfecta.

 

Si tienes cualquier pregunta, no dudes en contactar con nosotros: ¡estaremos encantados de poder ayudarte!

 

Asimismo, recuerda que puedes participar a través de tu comentario y solicitar tu primera visita gratis.

 

¡Recibe un cordial saludo!

Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?
Call Now Button