/*--------------*/ /*--------------*/

ESPECIALISTAS DENTALES

Trabajamos juntos para ofrecer la mejor calidad.

1ª VISITA SIN COSTE

ORTODONCIA INFANTIL – ortopedia | CLÍNICA VERACRUZ DENTAL EN MÓSTOLES

¿QUÉ ES LA ORTODONCIA INFANTIL U ORTOPEDIA?

La ortodoncia infantil u ortopedia es una especialidad de la odontología que se encarga de corregir las alteraciones del desarrollo de los huesos de la cara y la posición dental durante la infancia, guiando el crecimiento facial.

 

Los huesos de la cara del niño se encuentran todavía en una fase de crecimiento. Por ello, los aparatos utilizados para corregir las diferentes patologías varían la función de los músculos y permiten que los huesos maxilares se desarrollen. De esta manera, se evitan futuros tratamientos ortodónticos largos y complicados o, incluso, cirugías de los huesos de la cara.

 

La ortodoncia interceptiva o funcional está indicada para, por una parte, corregir hábitos anómalos que puedan interferir en el correcto crecimiento facial y maxilar, y por otra, estimular un crecimiento y desarrollo adecuados de los huesos maxilar y mandíbula, para evitar posteriores complicaciones.

 

 

En Veracruz Dental creemos que es esencial realizar una revisión anual con el ortodoncista infantil, mientras tu hijo está en la fase de crecimiento. Así, se evita la aparición de posibles complicaciones.

NUESTRO TRABAJO DE ORTODONCIA PARA NIÑOS

Nuestro equipo de ortodoncistas detecta, diagnostica y corrige hábitos anormales, así como cualquier desviación del crecimiento facial que puede generar maloclusiones.

 

 

Nuestros tratamientos de ortodoncia infantil u ortopedia sirven para la expansión del maxilar y movimientos de piezas dentales específicas, así como para corregir mordidas cruzadas, problemas de apiñamiento dentario leve, hábitos de succión del pulgar, deglución atípica con sus variantes y bruxismo, entre otras patologías.

 

 

En nuestra clínica dental de Móstoles, creemos firmemente que es imprescindible realizar una revisión anual con el ortodoncista infantil, mientras tu hijo está en la fase de crecimiento.

VENTAJAS DE LA ORTODONCIA INFANTIL U ORTOPEDIA

Las principales ventajas de nuestro tratamiento de ortodoncia infantil son:

  •  Evitan posibles complicaciones.
  •  En pocos meses se consiguen grandes resultados.
  •  Corrigen problemas oclusivos y de posición dental. 
  •  Solucionan problemas de habla. 
  •  Son seguros.
  •  No dañan ninguna estructura de la boca.
  •  Son indoloros.
  •  Mejoran la calidad de vida del paciente infantil.

PREGUNTAS FRECUENTES | ORTODONCIA INFANTIL U ORTOPEDIA

¿Pueden practicar deporte los niños con ortodoncia fija?

Sí, los niños puede llevar ortodoncia fija y practicar deporte.

En algunos deportes de contacto físico es conveniente utilizar una protección adecuada para evitar daños en los dientes, boca, mejillas, lengua y mandíbula.

No obstante, en nuestra clínica dental de Móstoles contamos con especialistas en ortodoncia infantil que te ayudarán a resolver todas tus dudas.

¿Se pueden perder los resultados obtenidos con el tratamiento de ortodoncia infantil en la adolescencia?

Sí, se pueden perder los resultados obtenidos con la ortodoncia infantil si no se siguen las indicaciones recomendadas por el especialista.

Después de un tratamiento de ortodoncia con brackets, es indispensable el uso de retenedores, así como la asistencia a los controles programados. Así, se mantendrán los resultados obtenidos durante un largo periodo de tiempo.

¿Cuándo es necesaria la ortodoncia infantil?

Es aconsejable que la primera revisión con el especialista en ortodoncia se realice entre los 4 y los 6 años.

Generalmente, a esas edades no hace falta ortodoncia, pero en ocasiones se detectan problemas de desarrollo de los huesos que requieren un tratamiento precoz. Si dichos problemas se prolongan en el tiempo, el caso se complicaría significativamente.

¿Qué precios tiene la ortodoncia infantil (ortopedia)?

Los precios de la ortodoncia infantil dependen del tipo de tratamiento llevado a cabo.

 

En Veracruz Dental contamos con financiación para cada uno de nuestros tratamientos. Por ello, si estás interesado, te aconsejamos acudir a nuestra clínica dental de Móstoles, donde elaboraremos un presupuesto a medida sin compromiso en base a las necesidades del paciente.

¿Cuáles son las causas de los problemas dentales que provocan el tratamiento de ortodoncia infantil?

Algunas de las causas de los problemas dentales que provocan el tratamiento de ortodoncia infantil son:

– Problemas óseos de crecimiento como mordida cruzada o paladar estrecho.
– Maloclusiones.
– Problemas de colocación dental.

¿Qué sucede cuando salen los premolares?

Los premolares salen en los espacios dejados por los molares temporales o de leche.

¿Qué cuidados requieren los aparatos para niños?

Es vital que los niños que llevan ortodoncia tengan en cuenta una serie de cuidados:

Higiene bucodental: cuidar la limpieza mediante un cepillado dental después de cada comida es imprescindible. Además, también es importan el uso de hilo dental.
Visitas periódicas: el niño debe acudir a todas las revisiones periódicas con el especialista, así como a las evaluaciones de prevención para controlar que no haya caries.
Evitar algunos alimentos: las palomitas de maíz, los caramelos duros o el chicle son algunos de los alimentos que los niños que llevan aparatos ortodónticos deben evitar.

Éstas son algunas de nuestras indicaciones requeridas para nuestros pacientes infantiles con ortodoncia.

¿Qué es la mordida cruzada en los niños?

La mordida cruzada es una maloclusión que afecta a gran parte de la población. Sin embargo, el momento idóneo para tratarla es durante la etapa del crecimiento (entre los 6 y los 12 años), puesto que los huesos de la cara todavía se están formando.

Cuando la mordida cruzada se detecta en niños que se encuentran en la fase de crecimiento, se corrige mediante la ortodoncia interceptiva. Se trata de un tipo de aparato removible que se encarga de guiar el crecimiento adecuado de los huesos. La finalidad de este tratamiento es expandir el maxilar superior para ensanchar el paladar, así como fomentar la musculatura masticatoria y facial. Por todo ello son tan importantes las revisiones periódicas al dentista durante la infancia.

¿Cómo puedo saber si mi hijo necesita aparato?

Tal y como indicamos siempre en nuestra clínica dental de Móstoles, es importante realizar la primera visita al ortodoncista entre los 4 y los 6 años para detectar y prevenir cualquier problema bucodental.

No obstante, algunas de las señales que indican que un niño puede necesitar ortodoncia son:

– Succión prolongada del dedo pulgar u otros dedos.
– Uso prolongado del chupete.
– Uso prolongado del biberón.
– Respiración por la boca en vez de por la nariz.
– Mordida cruzada, abierta o falta de alineación visible.
– Ausencia de piezas dentales permanentes.
– Apiñamiento dental.

En Veracruz Dental, recomendamos realizar una visita al odontopediatra, al menos, una vez al año para mantener una adecuada salud bucodental.

¿Cuáles son las recomendaciones para niños que usan ortodoncia?

Algunas de nuestras recomendaciones para los niños que llevan ortodoncia son:

En caso de llevar un aparato removible, inculcarle a tu hijo llevar consigo un estuche donde guardarlo mientras come.
Tener muy en cuenta la higiene bucodental mediante un adecuado cepillado dental después de cada comida.
Es imprescindible limpiar adecuadamente el aparato, según las indicaciones del especialista.
Acudir periódicamente a las visitas necesarias para evitar el retraso del progreso del tratamiento.

Si logras que tu hijo siga estos consejos, el tratamiento de ortodoncia será efectivo más rápidamente. No obstante, cualquier duda que pueda surgir, no dudes en contactar con nuestro equipo de ortodoncistas infantiles.

¿Les duele a los niños la ortodoncia infantil u ortopedia?

Generalmente, los tratamientos de ortodoncia infantil son indoloros.

No obstante, es posible que aparezcan pequeñas molestias, especialmente después de los ajustes hechos por el ortodoncista infantil. Esto se debe a la presión generada en los dientes por el aparato.

Aunque se trata de una molestia que desaparece enseguida, en este caso, consulta a nuestro especialista para que te facilite una serie de indicaciones que solucionen este problema.

¿Qué tipos de ortodoncia infantil existen?

Los principales tipos de ortodoncia infantil u ortopedia son:

Aparatos removibles: tal y como su propio nombre indica, es un tipo de ortodoncia que se puede poner y quitar para comer y cepillarse los dientes. Son aparatos de acrílico que, mediante unos ganchos metálicos, se aguantan en los molares. Corrigen problemas óseos.

Aparatos fijos: la ortodoncia con brackets consiste en unos aparatos que van cementados a cada diente. Este tratamiento controla la posición exacta de cada diente, consiguiendo una oclusión perfecta.

En función del problema a tratar y de la edad del niño, entre otros aspectos, nuestro ortodoncista infantil determinará cuál es el tipo de ortodoncia más adecuado.

Si mi hijo lleva aparato durante la infancia, ¿necesitará llevar ortodoncia con brackets en su adolescencia?

Los aparatos removibles que se colocan en la infancia para guiar el crecimiento adecuado de los huesos no corrigen la alineación de los dientes. Por ello, es posible que más adelante, el niño necesite llevar a cabo un tratamiento de ortodoncia con brackets para alinear sus piezas dentales.

TODO SON VENTAJAS EN CLÍNICA VERACRUZ DENTAL EN MÓSTOLES

Somos odontólogas de vocación altamente especializadas y, por ello, te explicamos detalladamente cada tratamiento para que recuperes tu salud dental y tu sonrisa.

Ofrecemos tratamientos con un grado de especialización y cualificación elevado, como el plasma rico en factores de crecimiento, la sedación consciente o las prótesis Cad-Cam.

Trabajamos cumpliendo los estándares de seguridad y vigilancia exigidos, garantizando por escrito cada tratamiento y respondiendo ante cualquier desperfecto del trabajo realizado.

Ponemos a tu alcance todos nuestros tratamientos, gracias a nuestras condiciones de pago flexibles. Financiación hasta 60 meses para que no te preocupes por nada.

¿Qué dicen nuestros pacientes?

Yo soy de las personas que les da miedo a ir al dentista y a mí casi que me lo han quitado y Ana ha sido la única dentista que me ha explicado cómo tener una buena higiene bucal mil gracias.Muchas gracias por vuestra paciencia, Elena, Noe y sobre todo Ana. BESOTES
Maria Pantoja Boveda
Maria Pantoja Boveda
05:41 12 Jul 19
Yo soy de las personas que les da miedo a ir al dentista y a mí casi que me lo han quitado y Ana ha sido la única dentista que me ha explicado cómo tener una buena higiene bucal mil gracias.Muchas gracias por vuestra paciencia, Elena, Noe y sobre todo Ana. BESOTES
Maria Pantoja Boveda
Maria Pantoja Boveda
05:41 12 Jul 19
Trato espectacular desde el primer momento, explican perfectamente los tratamientos y realizan muy bien su trabajo. Muy contento y lo recomiendo al 100%.
Damian Polaco
Damian Polaco
11:37 08 Mar 19
Magnifica clinica dental, después de años sufriendo perjuicios y negligencias con seguros dentales y otras clinicas privadas por fin me encuentro seguro con este equipo de la clínica veracruz dental. La clínica más higiénica y bien organizada que he visto jamás. Son súper profesionales y utilizan las últimas tecnologías y componentes de alta calidad, llevo 3 años con un implante y varios empastes y están como el primer día.Han salvado literalmente mi boca y mi salud; Aunque la clínica me queda en la otra punta de la ciudad voy encantado por los buenos resultados en cada intervención.El trato es impecable, te sientes como en casa, son excesivamente amables y atentas.En resumen máxima calidad y profesionalidad. Recomiendo esta clínica 100%.
Angel Carrasco
Angel Carrasco
04:06 21 Feb 19
Muy preocupadas por hacer bien su trabajo y por hacer que te sientas cómoda en la clínica.
Mon F
Mon F
20:53 15 Feb 19
Increíble trato y muy profesionales. En verdad que una experiencia inmejorable.
Pietro Vigilanza
Pietro Vigilanza
14:32 27 Dec 18
Fui a la clínica dental por un empaste. Nada más llegar, la dentista dijo que parecía que iba a necesitar un empaste, pero que hasta que no se empieza a limpiar la caries, no se sabe si puede llegar a endodoncia. La señora que me había atendido en recepción estaba en la consulta tomando notas en el ordenador y preguntando (autoritariamente) a la dentista (mucho más joven e insegura) que si estaba segura de que no necesitaba hacerme más cosas en la boca. La joven dentista reconoció que tenía los dientes muy limpios, aún así, la señora de la recepción insistió en apuntarme en el presupuesto (y eso que le dije que no quería hacerme eso), una limpieza bucal. El presupuesto era de 230 euros. Me pareció un extraño negocio. Me daba la sensación de que esa mujer (la trepa de recepción) me hubiera hecho una endodoncia solo por ganar más dinero. Fui a otra clínica y me hicieron el empaste (me avisaron de manera muy profesional que había una posibilidad de que terminase siendo endodoncia, que eso no podía saberse a ciencia cierta hasta que se empezase a limpiar la caries, dependiendo de si había llegado al nervio). La nueva clínica no trató de obligarme a hacerme una limpieza bucal ni mencionó que me hiciera falta. Horrible la experiencia con Veracruz. No puedo creerme que tenga tantas críticas buenas, a no ser que la mayoría sean falsas y vengan de amiguetes. Cuidado con la clínica
Alex CF
Alex CF
14:04 29 Aug 18
Trato profesional y agradable. Un trabajo excelente. Personal atento. Trabajan con amor por lo que hacen. Gracias por todo
Maria Santander
Maria Santander
17:52 23 Aug 18

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

Para recibir nuestras recomendaciones sobre salud dental, promociones y noticias.

 
 
Call Now Button