/*--------------*/ /*--------------*/

ESPECIALISTAS DENTALES

Trabajamos juntos para ofrecer la mejor calidad.

1ª VISITA SIN COSTE

ORTODONCIA CON BRACKETS | CLÍNICA VERACRUZ DENTAL EN MÓSTOLES

¿Qué es la ortodoncia con brackets?

La ortodoncia con brackets es un tratamiento correctivo que consiste en unas pequeñas piezas de metal que se colocan en la superficie de los dientes mediante cemento y están unidas entre sí por arcos.

 

 

Esta técnica de ortodoncia funciona por la presión que ejercen los arcos a las piezas dentales, gracias a los brackets. De esta forma, se realizan pequeños movimientos que van situando los dientes en la posición adecuada.

En Veracruz Dental contamos con un equipo de especialistas que se encarga de asesorar a cada paciente sobre cuál es el tratamiento de ortodoncia que mejor se adapta a sus necesidades.

¿Cómo se colocan los brackets?

Para llevar a cabo la fijación de los brackets en cada una de las piezas dentales, es necesario calcular el ángulo de inclinación y de torsión con minuciosidad. Así, tanto los arcos como los brackets generarán presión en los dientes para que se coloquen en la posición adecuada con el objetivo de obtener una correcta alineación de todas las piezas dentales.

VENTAJAS DE LA ORTODONCIA DE BRACKETS

Las principales ventajas de nuestro tratamiento de ortodoncia con brackets son:

  • Corrige problemas oclusivos y de posición dental.
  • Mejora la estética de la sonrisa del paciente.
  • Aumenta la confianza en sí mismo del paciente.
  • Es un tratamiento más económico que los brackets estéticos.
  • Es una inversión a largo plazo.
  • Es la técnica más estudiada con resultados documentados científicamente.

PREGUNTAS FRECUENTES | ORTODONCIA CON BRACKETS

¿Cómo funcionan los brackets?

La ortodoncia con brackets corrige la posición de los dientes mediante la aplicación de fuerzas que, con el tiempo, modifican la posición de éstos.

En Veracruz Dental contamos con un equipo de especialistas que soluciona problemas de maloclusión o apiñamiento dental y mejora la sonrisa del paciente de forma permanente.

¿Da mal aliento la ortodoncia con brackets?

La ortodoncia con brackets no produce mal aliento. Una de las causas más comunes del mal aliento es la acumulación de placa bacteriana en las encías.

En este sentido, es cierto que los brackets pueden favorecer la aparición de placa bacteriana. Por ello, en Veracruz Dental recomendamos realizar una exhaustiva higiene bucodental, ampliando los tiempos de cepillado y acudiendo a tu clínica dental para realizar impiezas bucales periódicas.

¿Cómo se mueven los dientes?

El movimiento generado por la ortodoncia se basa en el principio de que, si una fuerza prolongada en el tiempo es aplicada sobre un diente, éste se desplazará a medida que el hueso de alrededor se adapta.

El tejido óseo de las piezas dentales se renueva constantemente; por ello, se puede realizar un tratamiento de ortodoncia a cualquier edad prácticamente.

Estos movimientos son planificados previamente por el ortodoncista.

¿Qué son los brackets de zafiro?

Los brackets de zafiro son un tipo de ortodoncia estética que destacan por estar hechos con un mineral transparente de gran dureza.

Gracias a este material, es muy discreto, por ello, esta opción es idónea para aquellas personas que no quieren que se les note que llevan ortodoncia.

Si quieres saber más información sobre este tratamiento, consulta a nuestro equipo de especialistas en nuestra clínica dental de Móstoles.

¿Cada cuánto hay que realizar los controles con el ortodoncista?

Normalmente, se realizan controles periódicos cada mes para evaluar cómo avanza y en qué estado se encuentra el tratamiento de ortodoncia del paciente.

¿Cómo mantenemos los resultados después del tratamiento?

Después del tratamiento de ortodoncia, es necesario seguir las indicaciones sugeridas por el especialista para que se mantengan los resultados obtenidos.

 

Una de estas recomendaciones es la colocación de retenedores fijos y/o removibles, que evitarán que los dientes se muevan y vuelvan a su posición antes del tratamiento.

¿Es cierto que la ortodoncia de zafiro es más frágil que la metálica?

Tanto la ortodoncia de zafiro como los brackets de metal son altamente resistentes. No obstante, los brackets metálicos siempre ofrecen más garantías de durabilidad.

¿El cementado de los brackets puede dañar el esmalte del diente?

Si el cementado se realiza correctamente, no supone ningún riesgo.

Por eso es aconsejable acudir a una clínica dental de confianza como Veracruz Dental. Para resolver cualquier duda, contacta con nosotros: ¡estaremos encantados de ayudarte!

¿Duele la ortodoncia con brackets?

La ortodoncia con brackets es un tratamiento que no tiene por qué doler. Únicamente, es posible que durante los primeros días aparezcan pequeñas molestias como sensación de presión sobre los dientes, pero desaparecerá paulatinamente.

¿Qué cuidados debo tener cuando uso brackets?

Cuando se lleva a cabo un tratamiento de ortodoncia con brackets es necesario seguir una serie de recomendaciones indicadas por el especialista.

En primer lugar, se debe evitar el consumo de alimentos como frutos secos, chicles, caramelos y todo tipo de golosinas, puesto que favorecen el desprendimiento de los brackets.

Además, es aconsejable limitar el consumo de alimentos azucarados, puesto que aumentan la probabilidad de aparición de caries.

Por último, es importante cuidar exhaustivamente la higiene bucodental para evitar que aparezcan infecciones o se acumule suciedad en encías y dientes.

¿Qué diferencias hay entre un ortodoncista y un dentista?

Un ortodoncista es un dentista especializado en ortodoncia y ortopedia maxilofacial.

Mientras que un dentista es licenciado o graduado en Odontología y trata problemas generalizados de la salud bucodental.

¿Cuánto cuesta la ortodoncia con brackets?

Los brackets son un tratamiento de ortodoncia con una excelente relación calidad-precio.

Es complicado establecer un precio exacto para la ortodoncia metálica dadas las diferencias entre pacientes.

Si estás interesado en este tratamiento, pregúntanos sin compromiso y te ofreceremos un presupuesto a medida que podrás financiar hasta en 60 meses.

¿Cuáles son las principales causas de los problemas ortodónticos?

Los principales problemas ortodónticos son:

  • Apiñamiento.
  • Mordida abierta.
  • Sobremordida.
  • Resalte.
  • Mordida cruzada anterior.
  • Mordida cruzada posterior.
  • Espaciamiento de los dientes.

Algunas de sus causas son la genética, el hábito prolongado de chuparse el dedo o el uso del chupete, la pérdida de dientes, la incorrecta respiración por la nariz y la enfermedad periodontal.

¿A qué se deben las diferencias de precio de los brackets?

Principalmente, la diferencia de precio entre un tipo de brackets y otro es el material empleado. Por ejemplo, los de metal son más económicos que los estéticos.

No obstante, en Veracruz Dental contamos con financiación para cada uno de nuestros tratamientos. Así, no tendrás que preocuparte por nada.

TODO SON VENTAJAS EN CLÍNICA VERACRUZ DENTAL EN MÓSTOLES

Somos odontólogas de vocación altamente especializadas y, por ello, te explicamos detalladamente cada tratamiento para que recuperes tu salud dental y tu sonrisa.

Ofrecemos tratamientos con un grado de especialización y cualificación elevado, como el plasma rico en factores de crecimiento, la sedación consciente o las prótesis Cad-Cam.

Trabajamos cumpliendo los estándares de seguridad y vigilancia exigidos, garantizando por escrito cada tratamiento y respondiendo ante cualquier desperfecto del trabajo realizado.

Ponemos a tu alcance todos nuestros tratamientos, gracias a nuestras condiciones de pago flexibles. Financiación hasta 60 meses para que no te preocupes por nada.

¿Qué dicen nuestros pacientes?

Yo soy de las personas que les da miedo a ir al dentista y a mí casi que me lo han quitado y Ana ha sido la única dentista que me ha explicado cómo tener una buena higiene bucal mil gracias.Muchas gracias por vuestra paciencia, Elena, Noe y sobre todo Ana. BESOTES
Maria Pantoja Boveda
Maria Pantoja Boveda
05:41 12 Jul 19
Yo soy de las personas que les da miedo a ir al dentista y a mí casi que me lo han quitado y Ana ha sido la única dentista que me ha explicado cómo tener una buena higiene bucal mil gracias.Muchas gracias por vuestra paciencia, Elena, Noe y sobre todo Ana. BESOTES
Maria  Pantoja  Boveda
Maria Pantoja Boveda
05:41 12 Jul 19
Trato espectacular desde el primer momento, explican perfectamente los tratamientos y realizan muy bien su trabajo. Muy contento y lo recomiendo al 100%.
Damian Polaco
Damian Polaco
11:37 08 Mar 19
Magnifica clinica dental, después de años sufriendo perjuicios y negligencias con seguros dentales y otras clinicas privadas por fin me encuentro seguro con este equipo de la clínica veracruz dental. La clínica más higiénica y bien organizada que he visto jamás. Son súper profesionales y utilizan las últimas tecnologías y componentes de alta calidad, llevo 3 años con un implante y varios empastes y están como el primer día.Han salvado literalmente mi boca y mi salud; Aunque la clínica me queda en la otra punta de la ciudad voy encantado por los buenos resultados en cada intervención.El trato es impecable, te sientes como en casa, son excesivamente amables y atentas.En resumen máxima calidad y profesionalidad. Recomiendo esta clínica 100%.
Angel Carrasco
Angel Carrasco
04:06 21 Feb 19
Muy preocupadas por hacer bien su trabajo y por hacer que te sientas cómoda en la clínica.
Mon F
Mon F
20:53 15 Feb 19
Increíble trato y muy profesionales. En verdad que una experiencia inmejorable.
Pietro Vigilanza
Pietro Vigilanza
14:32 27 Dec 18
Fui a la clínica dental por un empaste. Nada más llegar, la dentista dijo que parecía que iba a necesitar un empaste, pero que hasta que no se empieza a limpiar la caries, no se sabe si puede llegar a endodoncia. La señora que me había atendido en recepción estaba en la consulta tomando notas en el ordenador y preguntando (autoritariamente) a la dentista (mucho más joven e insegura) que si estaba segura de que no necesitaba hacerme más cosas en la boca. La joven dentista reconoció que tenía los dientes muy limpios, aún así, la señora de la recepción insistió en apuntarme en el presupuesto (y eso que le dije que no quería hacerme eso), una limpieza bucal. El presupuesto era de 230 euros. Me pareció un extraño negocio. Me daba la sensación de que esa mujer (la trepa de recepción) me hubiera hecho una endodoncia solo por ganar más dinero. Fui a otra clínica y me hicieron el empaste (me avisaron de manera muy profesional que había una posibilidad de que terminase siendo endodoncia, que eso no podía saberse a ciencia cierta hasta que se empezase a limpiar la caries, dependiendo de si había llegado al nervio). La nueva clínica no trató de obligarme a hacerme una limpieza bucal ni mencionó que me hiciera falta. Horrible la experiencia con Veracruz. No puedo creerme que tenga tantas críticas buenas, a no ser que la mayoría sean falsas y vengan de amiguetes. Cuidado con la clínica
Alex CF
Alex CF
14:04 29 Aug 18
Trato profesional y agradable. Un trabajo excelente. Personal atento. Trabajan con amor por lo que hacen. Gracias por todo
Maria Santander
Maria Santander
17:52 23 Aug 18

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

Para recibir nuestras recomendaciones sobre salud dental, promociones y noticias.

 
 
Call Now Button