/*--------------*/ /*--------------*/

ESPECIALISTAS DENTALES

Trabajamos juntos para ofrecer la mejor calidad.

1ª VISITA SIN COSTE

ORTODONCIA | CLÍNICA VERACRUZ DENTAL EN MÓSTOLES

¿QUÉ ES LA ORTODONCIA?

La ortodoncia es la especialidad odontológica encargada de la correcta alineación de los dientes, de cómo se relacionan unos dientes con otros y de sus posiciones respecto a los huesos en las arcadas, para lograr una adecuada función masticatoria y estética. 

 

Algunas de las razones por las que someterse a un tratamiento de ortodoncia son:

  • Se consiguen unas encías más sanas.
  • Disminuye el riesgo de caries.
  • Mejora la mordida. Disminuye el desgaste dental.
  • Te hace sentir mejor.

En Veracruz Dental, contamos con un equipo de especialistas que hará que mejore tanto tu salud bucodental como la apariencia de tu sonrisa.

¡Conoce nuestros tratamiento de ortodoncia en Móstoles!

Valoración en Google
4.9
Basado en 94 opiniones

TRATAMIENTOS DE ORTODONCIA | CLÍNICA VERACRUZ DENTAL EN MÓSTOLES

ORTODONCIA CON BRACKETS

El método de ortodoncia con mejor relación calidad-precio.

ORTODONCIA ESTÉTICA

La evolución de la ortodoncia convencional, tanto en estética como en comodidad.

ORTODONCIA INVISIBLE

El sistema más avanzado con el que nadie notará que llevas ortodoncia. 

ORTODONCIA INFANTIL – ORTOPEDIA

Mejoramos y corregimos la sonrisa de los más pequeños desde la infancia. 

TODO SON VENTAJAS EN CLÍNICA VERACRUZ DENTAL EN MÓSTOLES

Somos odontólogas de vocación altamente especializadas y, por ello, te explicamos detalladamente cada tratamiento para que recuperes tu salud dental y tu sonrisa.

Ofrecemos tratamientos con un grado de especialización y cualificación elevado, como el plasma rico en factores de crecimiento, la sedación consciente o las prótesis Cad-Cam.

Trabajamos cumpliendo los estándares de seguridad y vigilancia exigidos, garantizando por escrito cada tratamiento y respondiendo ante cualquier desperfecto del trabajo realizado.

Ponemos a tu alcance todos nuestros tratamientos, gracias a nuestras condiciones de pago flexibles. Financiación hasta 60 meses para que no te preocupes por nada.

PREGUNTAS FRECUENTES | ORTODONCIA

¿Puedo ponerme ortodoncia si tengo implantes dentales?

Sí, las personas con implantes dentales pueden someterse a un tratamiento de ortodoncia.

En estos casos, se trata de una técnica que requiere mayor planificación. Es esencial tener en cuenta el implante de titanio, que no se va a mover de su lugar de colocación. Por ello, es necesario que el ortodoncista ponga especial atención a la hora de planificar los movimientos que realizará la ortodoncia alrededor del implante que tenga el paciente.

En nuestra clínica dental de Móstoles, contamos con un equipo de especialistas en ortodoncia que te explicará detalladamente el tratamiento que mejor se adapte a tus necesidades.

¿Los resultados perdurarán en el tiempo?

Si se llevan a cabo las recomendaciones del ortodoncista, los resultados perdurarán en el tiempo.

Tras realizar el tratamiento de ortodoncia, se colocan unos aparatos retenedores para que los dientes se mantengan en su nueva posición. Además de ser dispositivos que apenas se ven, controlan el movimiento de las piezas dentales y evitan que se pueda estropear el resultado obtenido. Para ello, es esencial colocarlos el tiempo que indique el especialista.

¿Cuánto cuesta una ortodoncia?

El precio de la ortodoncia varía dependiendo del tipo de tratamiento llevado a cabo.

En Veracruz Dental contamos con financiación para cada uno de nuestros tratamientos, ofreciendo todas las comodidades y facilidades posibles a nuestros pacientes, para que la economía no sea un obstáculo a la hora de cuidar de su salud bucodental.

¿En qué consiste la ortodoncia autoligable?

La ortodoncia autoligable es un tipo de ortodoncia que tiene la ventaja de no necesitar gomas elásticas para mantener sujeto el arco del aparato. Otros de sus beneficios son la reducción de fricción con los dientes.

¿La aparatología fija requiere cuidados especiales de higiene oral?

Los tratamientos de ortodoncia en general requieren un cuidado dental más exhaustivo de lo normal, puesto que, al ser aparatos fijos, su limpieza es más delicada. En este sentido, se pueden producir problemas de acumulación de sarro e inflamación de encías.

En Veracruz Dental, aconsejamos aumentar los tiempos cepillado con la finalidad de maximizar la higiene bucal. Además, recomendamos hacer con mayor frecuencia limpiezas bucodentales realizadas por especialistas.

¿Qué son las bandas de ortodoncia ?

Las bandas de ortodoncia son cintas metálicas que cubren los molares y premolares por sus cuatro caras. Se utilizan para el anclaje de los arcos y la aplicación de fuerzas empleadas en la corrección de malposiciones dentales.

¿Qué ortodoncia es más efectiva?

Todos los tratamientos de ortodoncia se basan en lograr el desplazamiento de los dientes hacia una posición estética y funcional. Recomendar un tipo de ortodoncia u otro depende de las necesidades de cada paciente.

En nuestra clínica dental de Móstoles contamos con diferentes tratamientos de ortodoncia: ortodoncia convencional, ortodoncia estética, ortodoncia invisible y ortodoncia infantil u ortopedia.

Si estás interesado, contacta con nosotros y nuestro equipo de especialistas evaluará tu caso detalladamente, aconsejándote cuál es el sistema que mejor se adapta a ti.

¿Cuánto dura la Ortodoncia?

La duración del tratamiento de ortodoncia varía en función del problema que haya que corregir y del tratamiento que se vaya a colocar.

Como normal general, la ortodoncia dura entre un año y un año y medio, aunque dependiendo de los casos se puede alargar hasta dos años.

¿Existe la ortodoncia barata?

Al igual que otros tratamientos dentales, la ortodoncia es una inversión a largo plazo que mejora la estética y la funcionalidad de la sonrisa y, por tanto, aumenta la autoestima del paciente.

Existen tratamientos con una excelente relación calidad-precio, como es la ortodoncia con brackets.

En nuestra clínica dental de Móstoles te ofrecemos la primera consulta gratis. En ella evaluaremos tu caso y te ofreceremos un presupuesto a medida sobre el tratamiento que más encaje con tus necesidades.

¿Qué es un ortodoncista?

El ortodoncista es el odontólogo especialista en ortodoncia; la persona que se encarga de diagnosticar y corregir los problemas oclusivos y de posición dental a través de la colocación y la supervisión de tratamientos de ortodoncia.

En Veracruz Dental contamos con dos especialistas en ortodoncia que te asesorarán sobre cuál es el tipo de tratamiento que mejor se adapta a tus necesidades.

¿En qué casos no está indicada la ortodoncia?

El tratamiento de ortodoncia está contraindicado en personas con patologías avanzadas relacionadas con el sistema óseo, el metabolismo o el aparato renal, puesto que algunas de ellas pueden incidir negativamente en el movimiento de las piezas dentales.

No obstante, ante cualquier duda, lo más aconsejable es acudir a tu dentista de confianza para que pueda resolver tus preguntas.

¿Qué debo hacer si se me desprende un bracket?

No es habitual que se desprenda un bracket, pero si ocurre debes seguir las indicaciones de tu ortodoncista. Algunas de las recomendaciones de nuestra clínica dental de Móstoles son:

– Utilizar cera en caso de que aparezcan molestias causadas por el bracket desprendido.

– Concertar una cita urgentemente para que te repongamos el bracket y no pierdas la continuidad del tratamiento.

¿A qué edad se debe realizar la primera consulta de ortodoncia?

En Veracruz Dental recomendamos hacer la primera visita al ortodoncista a partir de los 6 años. Aunque generalmente en esas edades no hace falta tratamiento, en ocasiones se detectan problemas de desarrollo de los huesos que requieren un tratamiento precoz a través de la ortopedia. Si estos problemas se prolongasen en el tiempo, se complicaría significativamente.

¿El tratamiento de ortodoncia es doloroso?

El tratamiento de ortodoncia no es doloroso, aunque puede ser molesto. Cualquier sistema de ortodoncia requiere un tiempo de adaptación.

Es posible que durante el tratamiento de ortodoncia el paciente pueda sentir ligeras molestias, debido a la presión que ejercen los aparatos. En este caso, es probable que el especialista recomiende tomar analgésicos.

Además, en los tratamientos de ortodoncia con brackets es habitual que se produzcan pequeñas heridas debido al roce del aparato con las mejillas o encías. En este caso, es aconsejable el uso de cera especial.

No obstante, los resultados que se obtienen con este tratamiento compensan las leves molestias de los primeros días. Para consultar dudas sobre ortodoncia, acude a nuestra clínica dental de Móstoles y estaremos encantados de atenderte.

¿La endodoncia y la ortodoncia son el mismo tratamiento?

No, la endodoncia y la ortodoncia no son el mismo tratamiento.

La endodoncia es la disciplina de la odontología que trata la lesión irreversible del tejido pulpar o nervio de los dientes, ocasionada por caries extensas, traumatismos, etc. Mientras que la ortodoncia es una especialidad de la odontología que se encarga de corregir problemas oclusivos y de posición dental mediante diferentes métodos correctivos.

Call Now Button