/*--------------*/ /*--------------*/

¿Te gustaría lucir una sonrisa perfecta? Muchas personas desean corregir la posición de sus dientes, pero no quieren optar por los brackets tradicionales. Afortunadamente, la odontología ha avanzado mucho durante los últimos años y hoy en día existen alternativas más discretas y confortables. Es el caso de la ortodoncia invisible. En este post te contamos cuáles son los beneficios de este tratamiento que está cambiando el sector ortodóntico. ¡Allá vamos!

 

Adiós a la vergüenza al sonreír

Una de las principales ventajas de la ortodoncia invisible es que elimina la necesidad de utilizar brackets metálicos para corregir problemas de oclusión y posición dental. Consiste en unos alineadores transparentes hechos a medida que pasan totalmente desapercibidos; de hecho, casi nadie se da cuenta de que llevas aparato. De este modo, aumenta enormemente la confianza y la autoestima del paciente, permitiéndote sonreír sin preocupaciones durante el tratamiento.

 

Comodidad y estética en un solo tratamiento

A diferencia de los brackets, los alineadores transparentes son suaves y muy cómodos. Están hechos de un material termoplástico finísimo que no irrita ni daña las encías ni los labios ni el interior de las mejillas. Además, son removibles, lo que significa que te los puedes quitar y poner para llevar a cabo acciones tan cotidianas como comer, cepillar los dientes o pasarte el hilo dental. Esto hace que sea un tratamiento muy flexible y fácil de adaptar a tu estilo de vida.

 

Sin restricciones alimenticias

Uno de los mayores desafíos de los brackets son las restricciones en la elección de alimentos. Con la ortodoncia convencional, es necesario evitar ciertos alimentos como aquellos que son demasiado duros o pegajosos para evitar que los brackets se despeguen. Esto puede llegar a ser bastante limitante en el día a día. En cambio, con los alineadores transparentes no existen las restricciones: puedes comer y beber todo lo que quieras sin pensar en el deterioro del aparato, pues será necesario extraerlo antes de las comidas.

 

Fácil higiene bucodental

La higiene oral es fundamental durante cualquier tratamiento bucodental. Con los brackets, es cierto que puede llegar a ser complicado cepillarse los dientes y usar hilo dental correctamente. Ten en cuenta que es muy fácil que se queden restos alimenticios entre los dientes y el aparato; de ahí que la probabilidad de que se acumule placa bacteriana aumente considerablemente. Sin embargo, con la ortodoncia invisible simplemente tienes que quitarte los alineadores y cepillar con total normalidad tus dientes, así como pasarte la seda dental como lo harías habitualmente. Esto reduce el riesgo de desarrollar caries o enfermedades periodontales durante el tratamiento.

 

Resultados efectivos y duraderos

Además de ser más discreta y cómoda, otra de las ventajas de la ortodoncia invisible es que la efectividad del tratamiento no se ve comprometida. Funciona con la misma biomecánica que los brackets convencionales, por lo que corrige las mismas alteraciones: apiñamientos, diastemas, mordida abierta, cerrada, sobremordida, línea media desplazada, etc. Los alineadores transparentes están diseñados para aplicar la presión necesaria sobre los dientes y moverlos gradualmente a la posición deseada.

 

En Veracruz Dental contamos con un equipo de especialistas en ortodoncia, liderado por los Dra. Nuria Ortiz, que se encargará de corregir tus problemas bucodentales con una solución discreta, efectiva y cómoda.

 

Si tienes cualquier pregunta, no dudes en contactar con nosotros: ¡estaremos encantados de poder ayudarte!

 

Asimismo, recuerda que puedes participar a través de tu comentario y solicitar tu primera visita gratis.

 

¡Un saludo!

 

Equipo Veracruz Dental.

Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?
Call Now Button