/*--------------*/ /*--------------*/

En 1965 se colocó el primer implante y desde entonces este sector no ha parado de crecer. En este sentido, los tratamientos de implantología dental han ido desarrollándose a lo largo de los últimos años. Uno de los más punteros es la colocación de implantes en un día, también conocidos como carga inmediata. ¿Sabes en qué consisten? En este post te contamos el paso a paso de esta técnica que seguimos en nuestra clínica dental en Móstoles. Así que, si quieres conocer más información, ¡sigue leyendo!

 

1. Prueba previa

 

La implantología de carga inmediata es una técnica que no está indicada para todo el mundo.  Por este motivo, en esta primera parte del tratamiento es indispensable llevar a cabo un estudio minucioso de las estructuras óseas. Ten en cuenta que para poder realizar este tratamiento es esencial contar con una cantidad y calidad de hueso adecuadas.

 

2. Extracción del diente

 

Una vez que se ha valorado la cantidad, la densidad y la calidad ósea y se ha diagnosticado que el tratamiento de implantes de carga inmediata es idóneo para el paciente, se planifica todo el procedimiento. Lo primero que habría que hacer sería llevar a cabo la extracción, en caso de que fuera necesario, del diente que posteriormente se va a reponer.

 

3. Colocación del implante

 

Después de haber extraído el diente afectado, en el mismo acto, se procede a preparar y a colocar el implante en el hueso del paciente. Como ya sabes, se trata de una pequeña pieza de titanio en forma de tornillo que sustituye a la raíz del diente natural. Es una intervención muy sencilla que se realiza bajo anestesia local y no genera ningún tipo de molestia.

 

4. Colocación de la prótesis provisional sobre el implante

 

Después de colocar el implante, en un período menor a 48 horas, se coloca la prótesis provisional fija, que es mucho más cómoda que una removible. De esta manera, el paciente puede recuperar la función estética y masticar alimentos blandos en el mismo día. Todo ello repercute en su calidad de vida, puesto que apenas se ven afectadas sus rutinas y hábitos.

 

5. Colocación de la prótesis definitiva

 

Por último, una vez ha transcurrido de ajuste del provisional, se coloca la prótesis definitiva. Así, finalizaría el tratamiento de carga inmediata gracias al cual el paciente no ve afectada la estética ni la funcionalidad de su sonrisa.

 

Como ves, los implantes de carga inmediata son una gran solución para el problema de ausencia o pérdida dental. Gracias a ellos, consigues recuperar la estética y la funcionalidad de tu sonrisa en un solo día, ganando en confort, bienestar y calidad de vida.

 

No olvides que en Veracruz Dental contamos con un equipo de especialistas en implantes dentales que se encargará de devolver la función estética, fonética y masticatoria a tu sonrisa de la mano de las técnicas más avanzadas.

 

Si tienes cualquier pregunta, no dudes en contactar con nosotros: ¡estaremos encantados de poder ayudarte!

 

Asimismo, recuerda que puedes participar a través de tu comentario y solicitar tu primera visita gratis.

 

¡Recibe un cordial saludo!

 

www.veracruzdental.es

Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?
Call Now Button