/*--------------*/ /*--------------*/

ESPECIALISTAS DENTALES

Trabajamos juntos para ofrecer la mejor calidad.

1ª VISITA SIN COSTE

CARILLAS DENTALES | CLÍNICA VERACRUZ DENTAL EN MÓSTOLES

¿Qué son las carillas dentales?

Las carillas dentales son un tratamiento de estética dental que consiste en unas finas láminas de cerámica o composite que se colocan en la carta visible del diente.

El objetivo es corregir pequeñas imperfecciones referentes al tamaño, color, forma y posición de los dientes, mejorando el aspecto de la sonrisa de forma inmediata.

En Veracruz Dental realizamos carillas de cerámica y de composite y aconsejamos optar por una u otra en función de las necesidades de cada paciente.

PASO A PASO DE LAS CARILLAS DENTALES

Para llevar a cabo cualquier tratamiento estético, lo primero de todo es realizar un estudio y planificación de cada caso.

1

En la primera cita, se toman fotografías extraorales e intraorales para el análisis dental y facial. Realizamos la toma de medidas para obtener unos modelos de estudio y realizar un encerado diagnóstico, es decir, una predicción de cómo quedarán las carillas en tu boca.

2

En la segunda cita te probaremos el encerado para que tengas una visión de cómo vas a quedar y decidas si quieres continuar o modificar algo del tratamiento. Tomamos nuevas fotos con el encerado y el color escogido.

3

En la tercera cita realizamos el desgaste y preparaciones dentales de forma indolora y mínimamente invasivo, tomando medidas muy precisas para enviar al protésico para su confección. Por último, confeccionamos unas carillas en resina provisional que te colocamos y evitamos sensibilidad después de la preparación.

4

En la cuarta cita, preparamos las carillas, te las probamos y cementamos, ajustamos y pulimos, tomamos fotos, te damos las instrucciones de cuidado y mantenimiento.

5

En la quinta cita revisamos y nos aseguramos de que todo está funcionando correctamente, verificamos la oclusión nuevamente, la fonética y, por supuesto, la estética.

VENTAJAS DE LAS CARILLAS DENTALES

Las principales ventajas de las carillas dentales son:

  • Cambia la coloración y quita las manchas de las piezas dentales del paciente.
  • Corrige alteraciones de forma y posición de los dientes.
  • Recupera parte de sustancia dental.
  • Es un tratamiento rápido, duradero y con excelentes resultados.
  • Rejuvenece la sonrisa en caso de tinciones permanentes y líneas de envejecimiento del esmalte.
  • Es tratamiento mínimamente invasivo e indoloro.
  • Mejora la estética del paciente.
  • Aumenta la confianza y la seguridad en sí mismo del paciente.

PREGUNTAS FRECUENTES | CARILLAS DENTALES

¿Es recomendable comprar las carillas dentales por Amazon?

No. Recurrir a tiendas online como Amazon para ahorrar dinero al comprar carillas dentales es un error. Lo cierto es que una incorrecta colocación o el uso de un pegamento inadecuado pueden causar graves problemas de salud bucodental. En este sentido, pueden deteriorar de forma irreversible el esmalte de los dientes y generar problemas de sensibilidad.

Las carillas dentales son un tratamiento de estética dental que se deben llevar a cabo en una clínica odontológica que cuente con especialistas en esta técnica.

En nuestra clínica dental de Móstoles disponemos de un equipo de expertos en estética dental que te asesorará sobre cuál es el tratamiento que mejor se adapta a tus necesidades.

¿En qué casos es recomendable la colocación de carillas dentales?

Las carillas dentales son un tratamiento de estética dental que está indicado para aquellas personas que quieran corregir pequeñas imperfecciones referentes al color, tamaño, forma y posición de los dientes.

¿Cuánto duran las carillas dentales?

Las carillas dentales de composite suelen durar entre 5 y 10 años, mientras que las de cerámica pueden llegar a durar entre 25 y 30 años.

Otros de los aspectos que influyen en la durabilidad de las carillas dentales son la correcta colocación por parte del especialista, una óptima higiene bucodental del paciente y unos adecuados hábitos referentes a la dieta, evitando los alimentos y bebidas con mucha coloración.

¿Cómo es la preparación de las carillas dentales?

El tratamiento de carillas dentales de composite no requiere ningún tipo de preparación, mientras que el de carillas de cerámica sí:

  • Fotografías: se realizan fotografías extraorales e intraorales para el análisis dental y facial. También se toman las medidas para obtener un modelado de cada carilla que puedan predecir cómo va a quedar la boca del paciente.
  • Prueba de encerado: se prueba el encerado para que el paciente tenga una visión de cómo va a quedar su sonrisa y decide si quiere modificar algún aspecto del tratamiento.
  • Desgaste y preparaciones dentales: de forma indolora y mínimamente invasiva, se procede al desgaste dental. Para ello, se toman medidas muy precisas para enviar al protésico para su confección. Se diseñan las carillas provisionales, que se colocan en la boca del paciente
  • Colocación de carillas: se cementan, se ajustan y se pulen las carillas definitivas. Además se le explica al paciente detalladamente cómo cuidar y mantenerlas adecuadamente.
  • Revisión: el especialista se asegura de que todo está funcionando correctamente, tanto la oclusión como la fonética y la estética.
¿Cuál es el precio de las carillas dentales?

El precio de las carillas dentales depende del material empleado.

En Veracruz Dental contamos con financiación en todos los tratamientos dentales. Visita nuestra clínica y estaremos encantados de ofrecerte un presupuesto a medida en base a tus necesidades.

¿Usan los famosos carillas dentales?

Sí. Tanto estrellas de cine como top-models optan por el tratamiento de estética dental de carillas dentales, debido a la excelencia de sus resultados.

Además de homogeneizar la sonrisa, las carillas dentales consiguen eliminar las pequeñas imperfecciones de los dientes referentes al color, tamaño, forma y posición.

¿Cómo se debe realizar el mantenimiento?

Para conseguir que las carillas dentales duren el máximo tiempo posible, es conveniente seguir estas indicaciones:

  • Disminuir el consumo de alimentos y bebidas con una alta coloración.
  • Evitar el tabaco, tanto por salud como por las manchas que genera.
  • Evitar comer alimentos muy duros.
  • Mantener una higiene bucodental adecuada.
  • Acudir a las revisiones y seguir los consejos del especialista.
¿Se pueden despegar las carillas?

Las carillas dentales no suelen despegarse, puesto que se colocan mediante un procedimiento muy sofisticado.

En este sentido, es esencial apostar por una clínica dental de confianza, como Veracruz Dental, que destaque por su calidad.

¿Las carillas desgastan los dientes?

Las carillas dentales son un tratamiento de estética dental mínimamente invasivo.

Para su colocación es necesario realizar un ligero tallado para favorecer su adhesión. Sin embargo, en el caso de las carillas de composite apenas sería necesario.

No obstante, cada caso conlleva consideraciones distintas.

¿Es habitual la rotura o pérdida de las carillas?

La rotura o pérdida de las carillas dentales es muy poco frecuente, aunque sí es conveniente seguir los consejos del especialista para evitar que esto suceda.

En caso de rotura o pérdida debes acudir a tu dentista para que diseñe una nueva y la cemente sobre tu pieza dental.

¿Qué color podemos llegar a conseguir con el tratamiento de carillas dentales?

Una de las grandes ventajas del tratamiento de carillas dentales es que hay una gran gama de tonalidades para elegir. Así, el paciente podrá escoger entre un blanco más puro o un tono más acorde con su color dental natural.

¿Cuánto se tarda en hacer unas carillas?

Tanto las carillas de composite como las de porcelana están hechas a medida. Sin embargo, las primeras se realizan en una sola sesión y las segundas en dos.

Para las carillas de porcelana, el especialista diseña un modelo en cera, que envía al laboratorio junto con unas impresiones de precisión, fotos y otras especificaciones. Mientras se hacen las carillas definitivas, se colocan unas provisionales. Normalmente, el tiempo que se emplea en realizar las carillas definitivas es de una semana como mínimo.

¿Es dolorosa la colocación de carillas dentales?

No, el tratamiento de colocación de carillas dentales es indoloro. Además, es un procedimiento bastante sencillo que no requiere anestesia local.

¿Se pueden usar carillas dentales con brackets?

Las carillas dentales y la ortodoncia con brackets son tratamientos que no se pueden llevar a cabo a la vez, pero que sí son complementarios.

Ambos son tratamientos que mejoran la estética de la sonrisa del paciente. Sin embargo, la ortodoncia no corrige problemas de color dental.

Por ello, en Veracruz Dental siempre recomendamos, primero realizar el tratamiento de ortodoncia y, después, el de carillas dentales.

TODO SON VENTAJAS EN CLÍNICA VERACRUZ DENTAL EN MÓSTOLES

Somos odontólogas de vocación altamente especializadas y, por ello, te explicamos detalladamente cada tratamiento para que recuperes tu salud dental y tu sonrisa.

Ofrecemos tratamientos con un grado de especialización y cualificación elevado, como el plasma rico en factores de crecimiento, la sedación consciente o las prótesis Cad-Cam.

Trabajamos cumpliendo los estándares de seguridad y vigilancia exigidos, garantizando por escrito cada tratamiento y respondiendo ante cualquier desperfecto del trabajo realizado.

Ponemos a tu alcance todos nuestros tratamientos, gracias a nuestras condiciones de pago flexibles. Financiación hasta 60 meses para que no te preocupes por nada.

¿Qué dicen nuestros pacientes?

Trato espectacular desde el primer momento, explican perfectamente los tratamientos y realizan muy bien su trabajo. Muy contento y lo recomiendo al 100%.
Damian Polaco
Damian Polaco
11:37 08 Mar 19
Magnifica clinica dental, después de años sufriendo perjuicios y negligencias con seguros dentales y otras clinicas privadas por fin me encuentro seguro con este equipo de la clínica veracruz dental. La clínica más higiénica y bien organizada que he visto jamás. Son súper profesionales y utilizan las últimas tecnologías y componentes de alta calidad, llevo 3 años con un implante y varios empastes y están como el primer día.Han salvado literalmente mi boca y mi salud; Aunque la clínica me queda en la otra punta de la ciudad voy encantado por los buenos resultados en cada intervención.El trato es impecable, te sientes como en casa, son excesivamente amables y atentas.En resumen máxima calidad y profesionalidad. Recomiendo esta clínica 100%.
Angel Carrasco
Angel Carrasco
04:06 21 Feb 19
Muy preocupadas por hacer bien su trabajo y por hacer que te sientas cómoda en la clínica.
Mon F
Mon F
20:53 15 Feb 19
Increíble trato y muy profesionales. En verdad que una experiencia inmejorable.
Pietro Vigilanza
Pietro Vigilanza
14:32 27 Dec 18
Fui a la clínica dental por un empaste. Nada más llegar, la dentista dijo que parecía que iba a necesitar un empaste, pero que hasta que no se empieza a limpiar la caries, no se sabe si puede llegar a endodoncia. La señora que me había atendido en recepción estaba en la consulta tomando notas en el ordenador y preguntando (autoritariamente) a la dentista (mucho más joven e insegura) que si estaba segura de que no necesitaba hacerme más cosas en la boca. La joven dentista reconoció que tenía los dientes muy limpios, aún así, la señora de la recepción insistió en apuntarme en el presupuesto (y eso que le dije que no quería hacerme eso), una limpieza bucal. El presupuesto era de 230 euros. Me pareció un extraño negocio. Me daba la sensación de que esa mujer (la trepa de recepción) me hubiera hecho una endodoncia solo por ganar más dinero. Fui a otra clínica y me hicieron el empaste (me avisaron de manera muy profesional que había una posibilidad de que terminase siendo endodoncia, que eso no podía saberse a ciencia cierta hasta que se empezase a limpiar la caries, dependiendo de si había llegado al nervio). La nueva clínica no trató de obligarme a hacerme una limpieza bucal ni mencionó que me hiciera falta. Horrible la experiencia con Veracruz. No puedo creerme que tenga tantas críticas buenas, a no ser que la mayoría sean falsas y vengan de amiguetes. Cuidado con la clínica
Alex CF
Alex CF
14:04 29 Aug 18
Trato profesional y agradable. Un trabajo excelente. Personal atento. Trabajan con amor por lo que hacen. Gracias por todo
Maria Santander
Maria Santander
17:52 23 Aug 18
Call Now Button