/*--------------*/ /*--------------*/

ESPECIALISTAS DENTALES

Trabajamos juntos para ofrecer la mejor calidad.

1ª VISITA SIN COSTE

BLANQUEAMIENTO DENTAL | CLÍNICA VERACRUZ DENTAL EN MÓSTOLES

¿Qué es el blanqueamiento dental?

El blanqueamiento dental es un tratamiento de estética dental que logra reducir la tonalidad del esmalte, consiguiendo unos dientes más blancos y brillantes.

Gracias al blanqueamiento dental, se obtienen unos resultados excelentes, mejorando la estética de la sonrisa.

¿CÓMO SE HACE EL BLANQUEAMIENTO DENTAL?

Las dos opciones más comunes son el peróxido de carbamida y el peróxido de hidrógeno, produciendo ambos un efecto similar.

Todos los tipos de blanqueamiento siguen el mismo principio: la acción de un gel (peróxido de carbamida o hidrógeno) en diferentes concentraciones penetra en el diente. En este sentido, no todas las personas responden igual al blanqueamiento, así que su eficacia depende también de la biología del paciente.

TIPOS DE BLANQUEAMIENTOS

Fotoactivación

Se lleva a cabo en clínica dental. Es un blanqueamiento rápido cuyos resultados se pueden ver desde la primera sesión, con un aclarado de hasta 8 tonos. Consiste en colocar una funda que protege las encías, lengua y paladar y después aplicar un gel blanqueante que se activa mediante luz LED para lograr el efecto deseado.

Blanqueamiento casero con gel

Es un blanqueamiento que podemos hacer en casa, pero con la supervisión del odontólogo. Se utilizan unas férulas de plástico hechas a medida en las que se aplica un gel blanqueador, según las indicaciones del dentista.

Blanqueamiento mixto

Es una combinación de los dos anteriores. Al hacer un blanqueamiento en la clínica y además otro en casa, se consigue un aclarado de hasta 10 tonos y una mayor duración de los resultados.

Blanqueamiento interno

Es un blanqueamiento especial para situaciones concretas en las que un diente se oscurece a causa de una endodoncia. Mediante varias sesiones en la clínica, se realiza un blanqueamiento interno que aclara o baja el tono, devolviéndole el color para igualarlo con el resto de los dientes.

VENTAJAS DEL BLANQUEAMIENTO DENTAL

Las principales ventajas de nuestro tratamiento de blanqueamiento dental son:

  • Es un tratamiento seguro y sencillo.
  • Aclara el tono de los dientes.
  • Mejora la estética de la sonrisa del paciente.
  • Aumenta la confianza y la autoestima del paciente.

PREGUNTAS FRECUENTES |BLANQUEAMIENTO DENTAL

¿Qué precio tiene un blanqueamiento dental?

El precio depende del tipo de blanqueamiento dental que se desee realizar.

En Veracruz Dental, disponemos de financiación en todos nuestros tratamientos para que la economía no sea un problema. Visita nuestra clínica de Móstoles, estaremos encantados de elaborar un presupuesto a medida sin compromiso, en base a tus necesidades económicas.

¿Por qué se manchan los dientes?

Las manchas en los dientes pueden ser extrínsecas o intrínsecas:

Extrínsecas: aquellas que afectan a la estructura exterior del diente. Por ejemplo, el consumo de algunos alimentos como el vino tinto, el café, el té negro o el hábito de fumar favorecen las manchas en los dientes. En este sentido, durante el tratamiento se aconseja disminuir el consumo de estos alimentos con colorantes, puesto que lo que se gana con el blanqueador, se pierde con estos pigmentos.

Intrínsecas: son aquellas que se encuentran en el interior del diente. Principalmente, este tipo de manchas pueden estar provocadas por algunos medicamentos.

¿Se puede realizar un blanqueamiento dental con gingivitis o periodontitis?

En caso de padecer gingivitis o periodontitis, el paciente debe consultar a su periodoncista antes de iniciar el blanqueamiento dental.

Como norma general, en Veracruz Dental, recomendamos evitar el blanqueamiento dental a aquellos pacientes con enfermedad periodontal, puesto que la inflamación, el sangrado y la pérdida de hueso derivados de esta patología pueden provocar complicaciones.

¿Qué es el blanqueamiento dental no agresivo?

El blanqueamiento dental no agresivo es una técnica que permite que el paciente no sufra dolor ni molestias durante el tratamiento.

En nuestra clínica dental de Móstoles apostamos por los tratamientos de conservación dental no invasivos y tenemos muy en cuenta la comodidad y el confort del paciente.

¿Se puede fumar después de un blanqueamiento dental?

No se debe, puesto que el tabaco alteraría el resultado final del blanqueamiento y mancharía nuevamente los dientes. Además, el esmalte está más permeable.

 

En cualquier caso, se recomienda no fumar por salud general.

 

Asimismo, es aconsejable evitar el tabaco después de un blanqueamiento dental, puesto que reduciría la efectividad del tratamiento y produciría manchas y acumulación de placa bacteriana, fomentando el amarillamiento de las piezas dentales.

¿Qué desventajas tiene el blanqueamiento dental?

El blanqueamiento dental no es un proceso abrasivo y no afecta a la estructura de los dientes, es decir, la dentadura del paciente no se verá debilitada.

No obstante, lo que sí produce el blanqueamiento dental es cierta sensibilidad dental, que al cabo de los días desaparece.

¿Cuándo se aprecian los resultados del blanqueamiento dental?

En una sola sesión se aprecian los resultados del blanqueamiento dental.

¿Es eficaz para todo el mundo?

Todas las personas se pueden someter a un tratamiento de blanqueamiento dental, pero se recomienda evitarlo en los siguientes casos:

– Niños menores de 15 años con el esmalte no completamente formado.
– Mujeres embarazadas.
– Pacientes con enfermedad periodontal.
– Pacientes alérgicos a los componentes de la fórmula.
– Pacientes con retracción gingival.

¿Cuánto dura el efecto del blanqueamiento dental?

El color obtenido por el blanqueamiento dental se mantiene durante un período de tiempo que oscila entre uno y tres años, pero se puede reforzar con una sesión anual en tu clínica dental de confianza.

¿Existe algún tipo de contraindicación para el blanqueamiento dental?

Algunos de los efectos secundarios del blanqueamiento dental son:

Sensibilidad dental: se trata de un efecto secundario reversible y controlable. Se debe a la penetración del agente blanqueador a través de los poros del esmalte hasta la dentina. Sin embargo, es un síntoma muy habitual y de carácter temporal.

Irritación de encías: durante el tratamiento, las encías pueden sufrir cierta irritación debido a la acción del agente blanqueador. Seguramente, esta sensación acabará cuando el producto deje de estar en contacto con los tejidos blandos.

Reacciones alérgicas: aunque no es muy frecuente, el paciente puede tener alergia a los componentes de los agentes blanqueadores.

En cualquiera de estos casos, lo más aconsejable es seguir las indicaciones del especialista.

¿Se blanquean también los empastes de composite antiguos que han amarilleado con los años?

No, los empastes de composite no se aclaran con el blanqueamiento dental.

En caso de que el color de tus empastes se haya deteriorado por el paso del tiempo y te quieras realizar un blanqueamiento dental, lo más aconsejable es cambiar los empastes tras haber concluido el blanqueamiento.

¿Puedo hacerme un blanqueamiento si me sangran las encías?

En caso de que te sangren las encías no puedes hacerte un blanqueamiento dental.

Es necesario realizar una valoración, tanto de las encías como de las piezas dentales, y sanar cualquier problema que pueda existir antes de llevar a cabo un tratamiento de blanqueamiento dental.

¿Son los dientes naturalmente blancos?

De forma natural, no existen los dientes totalmente blancos.

El color de las piezas dentales depende de varios factores como la herencia o las capas del diente.

– El esmalte es translúcido, por lo que prácticamente no tiene color.
– La dentina es de un tono amarillento y es el elemento que da color al diente, principalmente. En base a su grosor o calidad es más o menos amarillenta.

¿Es mejor el blanqueamiento profesional que los productos que se venden en el supermercado como blanqueantes?

Por supuesto que sí. Las pastas dentales o colutorios que se publicitan como blanqueantes y se venden en los supermercados no tienen prácticamente efecto sobre el color de los dientes.

Por ello, desde Veracruz Dental siempre recomendamos que el blanqueamiento dental esté realizado y supervisado por un especialista.

TODO SON VENTAJAS EN CLÍNICA VERACRUZ DENTAL EN MÓSTOLES

Somos odontólogas de vocación altamente especializadas y, por ello, te explicamos detalladamente cada tratamiento para que recuperes tu salud dental y tu sonrisa.

Ofrecemos tratamientos con un grado de especialización y cualificación elevado, como el plasma rico en factores de crecimiento, la sedación consciente o las prótesis Cad-Cam.

Trabajamos cumpliendo los estándares de seguridad y vigilancia exigidos, garantizando por escrito cada tratamiento y respondiendo ante cualquier desperfecto del trabajo realizado.

Ponemos a tu alcance todos nuestros tratamientos, gracias a nuestras condiciones de pago flexibles. Financiación hasta 60 meses para que no te preocupes por nada.

¿Qué dicen nuestros pacientes?

Yo soy de las personas que les da miedo a ir al dentista y a mí casi que me lo han quitado y Ana ha sido la única dentista que me ha explicado cómo tener una buena higiene bucal mil gracias.Muchas gracias por vuestra paciencia, Elena, Noe y sobre todo Ana. BESOTES
Maria Pantoja Boveda
Maria Pantoja Boveda
05:41 12 Jul 19
Yo soy de las personas que les da miedo a ir al dentista y a mí casi que me lo han quitado y Ana ha sido la única dentista que me ha explicado cómo tener una buena higiene bucal mil gracias.Muchas gracias por vuestra paciencia, Elena, Noe y sobre todo Ana. BESOTES
Maria Pantoja Boveda
Maria Pantoja Boveda
05:41 12 Jul 19
Trato espectacular desde el primer momento, explican perfectamente los tratamientos y realizan muy bien su trabajo. Muy contento y lo recomiendo al 100%.
Damian Polaco
Damian Polaco
11:37 08 Mar 19
Magnifica clinica dental, después de años sufriendo perjuicios y negligencias con seguros dentales y otras clinicas privadas por fin me encuentro seguro con este equipo de la clínica veracruz dental. La clínica más higiénica y bien organizada que he visto jamás. Son súper profesionales y utilizan las últimas tecnologías y componentes de alta calidad, llevo 3 años con un implante y varios empastes y están como el primer día.Han salvado literalmente mi boca y mi salud; Aunque la clínica me queda en la otra punta de la ciudad voy encantado por los buenos resultados en cada intervención.El trato es impecable, te sientes como en casa, son excesivamente amables y atentas.En resumen máxima calidad y profesionalidad. Recomiendo esta clínica 100%.
Angel Carrasco
Angel Carrasco
04:06 21 Feb 19
Muy preocupadas por hacer bien su trabajo y por hacer que te sientas cómoda en la clínica.
Mon F
Mon F
20:53 15 Feb 19
Increíble trato y muy profesionales. En verdad que una experiencia inmejorable.
Pietro Vigilanza
Pietro Vigilanza
14:32 27 Dec 18
Fui a la clínica dental por un empaste. Nada más llegar, la dentista dijo que parecía que iba a necesitar un empaste, pero que hasta que no se empieza a limpiar la caries, no se sabe si puede llegar a endodoncia. La señora que me había atendido en recepción estaba en la consulta tomando notas en el ordenador y preguntando (autoritariamente) a la dentista (mucho más joven e insegura) que si estaba segura de que no necesitaba hacerme más cosas en la boca. La joven dentista reconoció que tenía los dientes muy limpios, aún así, la señora de la recepción insistió en apuntarme en el presupuesto (y eso que le dije que no quería hacerme eso), una limpieza bucal. El presupuesto era de 230 euros. Me pareció un extraño negocio. Me daba la sensación de que esa mujer (la trepa de recepción) me hubiera hecho una endodoncia solo por ganar más dinero. Fui a otra clínica y me hicieron el empaste (me avisaron de manera muy profesional que había una posibilidad de que terminase siendo endodoncia, que eso no podía saberse a ciencia cierta hasta que se empezase a limpiar la caries, dependiendo de si había llegado al nervio). La nueva clínica no trató de obligarme a hacerme una limpieza bucal ni mencionó que me hiciera falta. Horrible la experiencia con Veracruz. No puedo creerme que tenga tantas críticas buenas, a no ser que la mayoría sean falsas y vengan de amiguetes. Cuidado con la clínica
Alex CF
Alex CF
14:04 29 Aug 18
Trato profesional y agradable. Un trabajo excelente. Personal atento. Trabajan con amor por lo que hacen. Gracias por todo
Maria Santander
Maria Santander
17:52 23 Aug 18

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

Para recibir nuestras recomendaciones sobre salud dental, promociones y noticias.

 
 
Call Now Button