La estética es una de las partes más importantes de la sonrisa y, sobre todo, para la mayoría de pacientes que visita nuestra clínica dental de Móstoles. En este sentido, determinadas imperfecciones pueden alterar su armonía y equilibrio. Uno de los temas por el que más nos preguntan últimamente es por los espacios negros entre los dientes. ¿Qué son exactamente y a qué se deben? ¡Descubre la respuesta en este post!
Troneras, ¿qué son exactamente?
Las troneras son los espacios negros ubicados entre los dientes. Concretamente, son unos pequeños triángulos que aparecen entre las piezas dentales. Habitualmente, los espacios interdentales están cubiertos por la encía y en aquellos casos en los que no lo están, es cuando aparece lo que conocemos como troneras dentales. Pero ¿a qué se debe este problema?
¿A qué se deben?
Principalmente, podemos encontrar dos causas por las que se producen las troneras dentales:
- Por la forma del diente: es decir, en función de la morfología, se pueden distinguir diferentes tipos de dientes: cuadrados, rectangulares, ovalados o triangulares. Cuando las piezas dentales tienen una forma ligeramente triangular, es probable que existan las troneras dentales, puesto que es más difícil que contacten entre ellas.
En este caso, no existe ningún problema de salud bucodental; simplemente es una cuestión estética que a veces las personas quieren corregir. Para ello, la colocación de carillas dentales representa una excelente solución.
- Retracción gingival: cuando una persona padece un problema periodontal en estado avanzado, uno de los signos más comunes es la retracción de encías. Como ya sabes, la periodontitis se produce debido a la acumulación de bacterias, que primeramente empieza en las encías y después, acaba destruyendo el tejido de soporte del diente. Cuando esta enfermedad no se trata, los dientes parecen alargarse y aparecen las troneras.
A diferencia del punto anterior, en este caso estamos ante un problema de salud bucodental, además de estético. Recuerda que la periodontitis o piorrea puede llegar a generar la pérdida o caída de los dientes. Para evitar que esto suceda, es fundamental realizar un diagnóstico temprano
En cualquiera de los casos, es de suma importancia acudir periódicamente a tu clínica dental de confianza para que puedan evaluar el motivo de esos espacios interdentales. No olvides que en Veracruz Dental contamos con un equipo de profesionales, que se encargará de estudiar tu caso y proporcionarte todas las recomendaciones y cuidados que tu salud bucodental necesita.
Si tienes cualquier pregunta, no dudes en contactar con nosotros: ¡estaremos encantados de poder ayudarte!
Asimismo, recuerda que puedes participar a través de tu comentario y solicitar tu primera visita gratis.
¡Recibe un cordial saludo!