/*--------------*/ /*--------------*/

La ortodoncia es uno de los tratamientos más realizados en nuestra clínica dental en Móstoles. Atrás quedan los tiempos en los que llevar aparato se asociaba a niños y adolescentes: hoy en día es muy común que las personas adultas también lo lleven.

 

La mayoría de nuestros pacientes nos preguntan sobre las posibles molestias que puede llegar a generar llevar ortodoncia. Por ello, en este post queremos hablarte sobre este tema y las posibles soluciones. Si quieres conocer más información, ¡sigue leyendo!

 

¿Duele la ortodoncia?

 

Sin duda, esta es una de las cuestiones más planteadas por nuestros pacientes. Como siempre tratamos de explicarles, la ortodoncia no duele. Después de su colocación o de los ajustes realizados por el ortodoncista en consulta puede llegar a aparecer sensación de presión.

 

En cualquier caso, debes saber que esta sensación es totalmente soportable y desaparece a los pocos días. No obstante, para reducir cualquier tipo de molestia nuestro consejo es tomar un paracetamol. ¿E ibuprofeno?

 

¿Se puede tomar ibuprofeno si llevas ortodoncia?

 

Como acabamos de mencionar, sí se puede tomar paracetamol. Sin embargo, tanto el ibuprofeno como otra serie de antiinflamatorios no son las opciones más recomendables.

 

Esto se debe a que pueden llegar a interferir y ralentizar los movimientos de la ortodoncia, afectando a la movilidad de los dientes y dificultando el tratamiento; además, podría alargarse. Por tanto, nuestra recomendación es que si sientes algún tipo de molestia optes por el paracetamol, en lugar del ibuprofeno.

 

¿Qué otras molestias pueden aparecer?

 

Además de la sensación de presión, los brackets pueden ocasionar rozaduras. En estos casos, la mejor opción es colocar una pequeña cantidad de cera dental sobre el bracket, protegiendo la encía y la parte interior del labio de posibles llagas. También existen una serie de cremas que contienen ácido hialurónico que te ayudarán a aliviar esas molestias.

 

De todos modos, la mejor opción para evitar roces es elegir el tratamiento de ortodoncia invisible. A diferencia de los brackets, son unos alineadores transparentes removibles hechos a medida con los que nadie se dará cuenta de que llevas ortodoncia. Están hechos de un material termoplástico finísimo muy confortable que no generará ninguna rozadura.

 

Recuerda que en Veracruz Dental contamos con un equipo de especialistas en ortodoncia que se encargará de realizarte un estudio y proponerte un tratamiento adaptado a tus necesidades para mejorar la estética y la funcionalidad de tu sonrisa. Asimismo, te proporcionaremos todas las indicaciones y recomendaciones que necesitas para que el tratamiento sea lo más cómodo posible.

 

Si tienes cualquier pregunta, no dudes en contactar con nosotros: ¡estaremos encantados de poder ayudarte!

 

Asimismo, recuerda que puedes participar a través de tu comentario y solicitar tu primera visita gratis.

 

¡Recibe un cordial saludo!

 

www.veracruzdental.es

Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?
Call Now Button