/*--------------*/ /*--------------*/

Dicen que la cara es el espejo del alma, y desde nuestra clínica dental en Móstoles no podemos estar más de acuerdo. En concreto, creemos que la sonrisa habla por nosotros y transmite sensaciones que no necesitan palabras como la felicidad, la satisfacción, el dolor, la tristeza, la incredulidad…

 

Por ello, debemos hacer todo lo posible para que esté en perfecto estado, tanto a nivel estético como funcional. Precisamente la ortodoncia ha mejorado la salud bucodental de muchas personas. Y no solo eso: también el aspecto facial.

 

Pero ¬Ņse mantienen los resultados conseguidos durante toda la vida? ¬ŅQu√© son los retenedores? ¬ŅPor qu√© es importante llevarlos despu√©s del tratamiento de ortodoncia? ¬°Descubre las respuestas en este post!

 

¬ŅQu√© son los retenedores?

Los retenedores son peque√Īos dispositivos que se utilizan para mantener los resultados de la ortodoncia una vez que se haya completado el tratamiento. Su objetivo es prevenir el movimiento y el desplazamiento de los dientes.

 

Existen dos tipos: fijos y removibles. El retenedor fijo es un alambre finísimo que es cementado por el ortodoncista detrás de los dientes; generalmente, de canino a canino. No es nada molesto y prácticamente no notas que lo llevas puesto.

 

Por su parte, los retenedores removibles son unas f√©rulas transparentes hechas a medida que se pueden quitar y poner. Habitualmente se utilizan durante las horas de sue√Īo, pero las indicaciones de uso las proporciona el ortodoncista en base a cada caso.

 

¬ŅPor qu√© es tan importante llevar retenedores despu√©s de la ortodoncia?

Es fundamental que los pacientes usen retenedores durante toda la vida para mantener los resultados de la ortodoncia. Ten en cuenta que, al igual que se dice que la piel tiene memoria, los dientes también: es decir, tienden a moverse y a volver a su posición inicial con el paso del tiempo.

 

De ahí la importancia del uso de retenedores de por vida, los cuales ayudarán a prevenir el desplazamiento de los dientes, manteniéndolos en su lugar correcto y logrando que los resultados obtenidos con la ortodoncia duren para siempre.

 

En cualquier caso, en Veracruz Dental disponemos de un equipo de especialistas en ortodoncia, liderado por la Dra. Nuria Ortiz, que estar√° encantado de explicarte todas las dudas que tengas acerca de tu tratamiento correctivo.

 

Si tienes cualquier pregunta, no dudes en contactar con nosotros: ¡estaremos encantados de poder ayudarte!

 

Asimismo, recuerda que puedes participar a través de tu comentario y solicitar tu primera visita gratis.

 

¬°Un saludo!

 

Equipo Veracruz Dental.

Abrir chat
1
Escanea el código
Hola ūüĎč
¬ŅEn qu√© podemos ayudarte?
Call Now Button