/*--------------*/ /*--------------*/

La Navidad está a la vuelta de la esquina. Sin duda, es una de nuestras épocas favoritas del año: decoramos nuestras casas, nos juntamos con los que hace tiempo que no vemos, saboreamos platos deliciosos, disfrutamos de la iluminación de las calles, cantamos villancicos…

 

A pesar de ser nuestros días preferidos, sabemos que tenemos que poner especial atención en la salud oral, pues puede llegar a ser una de las grandes perjudicadas si no se cuida adecuadamente. En este post queremos darte 5 recomendaciones bucodentales para que pongas en práctica en estas fiestas. Si quieres conocerlas, ¡continúa leyendo!

 

Intenta no tomar demasiados dulces

Es difícil, sí; pero no imposible. Debes saber que las comidas y bebidas ricas en azúcares son altamente perjudiciales para la cavidad oral. Aumentan la probabilidad de desarrollar enfermedades como la caries y la gingivitis. Ten en cuenta que las bacterias que originan estas patologías se nutren especialmente de alimentos excesivamente azucarados. Por ello, esta Navidad limita todo lo posible el consumo de dulces.

 

Evita los turrones duros

Si hay un postre de Navidad por excelencia son los turrones (a excepción del roscón). En la mayoría de las casas hay una bandeja repleta, disponible 24/7. Una de las urgencias dentales más comunes en esta época son las fracturas, precisamente, por el consumo de turrones demasiado duros. Te animamos a comerlos cuidadosamente y de forma mesurada. Y siempre que puedas, opta por aquellos que sean más blandos sin azúcares.

 

Limita el consumo de bebidas alcohólicas

La llegada del nuevo año es el momento perfecto para festejar y celebrar todo lo que está por venir. Esto no quiere decir que haya que beber alcohol desmesuradamente. De hecho, si puedes resistirte, mejor. El champán y el vino blanco son bastante agresivos con el esmalte dental y, por su parte, el tinto puede llegar a manchar tus dientes. Te animamos a brindar con champán sin alcohol o, si eliges una bebida alcohólica, a no excederte.

 

Llévate a todas partes tu kit de cepillado

No olvides llevarte siempre tu kit de cepillado. Así, podrás ir a todos los planes que surjan, asegurándote de tener una boca limpia. Incluye, además del cepillo y el dentífrico, hilo dental. Muchas veces nos cepillamos los dientes rápido, sin prestar atención a los restos alimenticios que se suelen quedar entre los dientes. Para ello es muy útil la seda dental o, incluso, los cepillos interproximales.

 

No fumes

Sabemos que las cenas familiares y las comidas con amigos son la excusa perfecta para fumarte ese cigarrillo que llevas en el bolso desde hace tiempo. Sin embargo, te animamos a no caer en la tentación y decirle adiós al tabaco. Piensa en todos los efectos nocivos que puede causar la nicotina, no solo en la salud bucodental, sino en tu organismo en general: incrementa el riesgo de padecer cáncer de pulmón, hipertensión arterial, enfermedades coronarias, accidentes cerebrovasculares, etc.

 

Desde Veracruz Dental queremos desearte felices fiestas y contarte que disponemos de un equipo de odontólogos generales, liderado por los Dres. Isabel Honrubia y Eduardo Robaina, que se encargarán de ofrecerte todos los consejos que necesitas a la hora de cuidar de tu sonrisa esta Navidad.

 

Si tienes cualquier pregunta, no dudes en contactar con nosotros: ¡estaremos encantados de poder ayudarte!

 

Asimismo, recuerda que puedes participar a través de tu comentario y solicitar tu primera visita gratis.

 

¡Un saludo!

 

Equipo Veracruz Dental.

Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?
Call Now Button