La medicina regenerativa ha supuesto una gran revolución durante los últimos años. Y sigue siéndolo, pues los avances son imparables. En el mundo odontológico también se aplica, pero ¿cómo? Descubre todos los detalles en este post.
PRP, ¿qué es?
El Plasma Rico en Plaquetas es un suero concentrado a base de los factores de crecimiento que se encuentran en el interior de uno de los tipos de células que hay en nuestra sangre: las plaquetas.
El Plasma Rico en Factores de Crecimiento es una técnica que se engloba dentro de la medicina regenerativa. Se trata de una tecnología autóloga que potencia la capacidad del organismo para curarse a sí mismo. Esto quiere decir que, mediante la concentración de los factores de crecimiento y otras proteínas presentes en la propia sangre del paciente, se estimula la regeneración de los tejidos.
Gracias a la aplicación del sistema de obtención de plasma rico en factores de crecimiento Endoret® (PRGF®), en nuestra clínica dental en Móstoles mejoramos el proceso de cicatrización, aceleramos la recuperación de los tejidos lesionados, minimizamos las molestias postoperatorias, disminuimos inflamaciones y reducimos el riesgo de infecciones y complicaciones postquirúrgicas.
¿Cómo se obtiene el PRP?
Si te estás preguntando cómo se obtiene el plasma rico en factores de crecimiento, te adelantamos que es muy sencillo. Simplemente, mediante una muestra de sangre similar a un análisis convencional, lo conseguimos.
Después de realizar la extracción de sangre, se somete a un proceso de centrifugación. De esta manera, se separan las diferentes fracciones plasmáticas; es decir, por un lado, los glóbulos rojos y, por otro, el plasma.
Por último, se selecciona la fracción que contiene la proporción adecuada de factores de crecimiento. Al aplicarse directamente sobre la zona lesionada, se logra reparar los tejidos, además de evitar la presencia de cualquier elemento que pueda interferir negativamente en el proceso de recuperación.
¿En qué casos se aplica?
Principalmente, esta técnica se aplica en los siguientes casos:
- Extracciones.
- Colocación de implantes.
- Injerto óseo.
- Elevación de seno maxilar.
- Intervenciones periodontales.
Como ves, la aplicación de plasma rico en factores de crecimiento es una técnica muy fácil que únicamente tiene un objetivo: favorecer el proceso de cicatrización, disminuyendo el tiempo de recuperación, así como cualquier tipo de molestia.
En este sentido, en Veracruz Dental somos especialistas en medicina regenerativa. Estamos especialmente cualificados para utilizar este tratamiento autólogo, ayudándote a mejorar y acelerar la fase postoperatoria de las intervenciones quirúrgicas.
Si tienes cualquier pregunta, no dudes en contactar con nosotros: ¡estaremos encantados de poder ayudarte!
Asimismo, recuerda que puedes participar a través de tu comentario y solicitar tu primera visita gratis.
¡Recibe un cordial saludo!