/*--------------*/ /*--------------*/

A menudo, acuden a nuestra clínica dental de Móstoles pacientes que no tienen muy claro cuál es la diferencia entre una endodoncia y un empaste. Por ello, creemos que es necesario aclarar en qué consiste cada una de estas técnicas, así que, si estás interesado en este tema, ¡sigue leyendo! 🤓

 

Como ya sabes, la caries es uno de los problemas orales más comunes y, dependiendo del grado de extensión y gravedad, se solucionará con un tratamiento u otro.

 

¿Qué es un empaste?

 

Conocida coloquialmente como empaste, la obturación es una técnica que se lleva a cabo con el objetivo de reparar un diente dañado por una caries. Este tratamiento consiste en eliminar la caries para evitar su avance y sanear la pieza dental.

 

Es un tratamiento sencillo que se realiza en 45 minutos aproximadamente. Para evitar cualquier tipo de molestia, aplicamos anestesia local y, una vez que haya hecho efecto, el odontólogo procede a retirar el tejido afectado por la caries.

 

De esta manera, se queda una cavidad vacía que se rellena con un material biocompatible con el organismo. Por último, nos aseguramos de que la mordida es correcta, ofreciendo un perfecto resultado tanto a nivel estético como funcional.

 

¿Qué es una endodoncia?

 

A diferencia del empaste, la endodoncia, también conocida como tratamiento de conductos, se realiza cuando la caries se encuentra en una etapa más avanzada, llegando hasta el nervio de la pieza dental.

 

En este caso, para evitar cualquier tipo de molestia, aplicamos anestesia local y, una vez que haya hecho efecto, el odontólogo procede a retirar el tejido afectado, extirpando la pulpa ubicada en el interior de la raíz dentaria; después, se rellena y se sella la cavidad pulpar con un material biocompatible con el organismo. Gracias a este procedimiento, el paciente vuelve a masticar con total normalidad.

 

En las endodoncias la pieza dental pierde la vitalidad y en los empastes no se pierde la vitalidad.

 

Como ves, son técnicas diferentes, pero con un mismo objetivo: recuperar la salud de una pieza dental dañada. Aunque son tratamientos distintos, ambos se engloban dentro de la odontología conservadora, puesto que solucionan el problema sin necesidad de extraer el diente.

 

Desde nuestra clínica dental de Móstoles te recomendamos acudir a tus revisiones periódicas para poder prevenir y solucionar cuanto antes el problema, evitando así su progresión.

 

En Veracruz Dental contamos con un equipo de especialistas en odontología general que se encargará de realizar un diagnóstico preciso e indicarte cuál es el tratamiento más adecuado en función de tus necesidades.

 

Si tienes cualquier pregunta, no dudes en contactar con nosotros: ¡estaremos encantados de poder ayudarte!

 

Asimismo, recuerda que puedes participar a través de tu comentario y solicitar tu primera visita gratis.

 

¡Recibe un cordial saludo! 👋

 

www.veracruzdental.es

Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?
Call Now Button