¿Sabías que la pérdida o ausencia dental afecta al 9% de la población española? Para resolver este problema, existen diferentes tratamientos que representan soluciones verdaderamente eficaces a la hora de devolver la funcionalidad y la estética a la sonrisa. Entre ellos, la colocación de coronas dentales. ¿Qué es, cuánto dura y cómo sé cuándo debo cambiar mi corona dental? Resolvemos tus dudas en este post.
¿Qué es una corona dental?
Conocida también como funda dental, una corona es una prótesis unitaria fija que sirve para resolver la pérdida o ausencia de un diente. Además, también se utiliza para solucionar un problema de deterioro dental. Por ello, en función de cada caso, puede ir colocada sobre un implante o sobre el propio diente. De esta manera, el paciente puede sonreír, hablar y masticar sin tener que preocuparse por nada.
El material del que están hechas las coronas dentales varía en función de las necesidades de cada paciente. No obstante, normalmente el más utilizado es zirconio o porcelana, dos opciones altamente estéticas.
En nuestra clínica dental llevamos a cabo este tratamiento mediante la tecnología CAD CAM, la técnica más avanzada para solucionar el problema de pérdida o deterioro dental. Gracias a este sistema, realizamos el diseño de las prótesis y la fabricación asistida por ordenador.
¿Cuánto dura?
Para saber cuánto va a durar una corona dental, es necesario tener en cuenta los hábitos y el estilo de vida que siga cada persona. De hecho, existen una serie de prácticas que pueden llegar a deteriorar las coronas dentales como, por ejemplo, mordisquear bolis o lápices o morderse las uñas. Asimismo, el consumo de alimentos que sean demasiado duros y el tabaco también puede desfavorecer a las coronas dentales.
Por otro lado, realizar una higiene bucodental óptima es primordial para mantener en buen estado durante más tiempo las coronas dentales. En relación con este tema, es necesario asistir periódicamente a tu dentista de confianza para que pueda realizar limpiezas dentales profesionales, así como valorar en qué estado se encuentra el tratamiento.
No obstante, si acudes a una clínica dental que cuente con especialistas en prótesis dentales, así como sigues todas las recomendaciones pautadas, lo habitual es que duren en torno a 15 años.
¿Cómo sé que tengo que cambiar mi corona dental?
Algunos de los indicadores que revelan la necesidad de cambio de tu corona dental son:
- Deterioro exterior visible.
- Sensibilidad del diente que la soporta.
- Desgaste o rotura.
- Movilidad de la corona.
- Mal olor al pasar el hilo o el cepillado.
Si notas alguno de estos síntomas, es esencial que acudas cuanto antes a tu clínica. Recuerda que en Veracruz Dental contamos con un equipo de especialistas en prótesis dentales que se encargará de ofrecerte las mejores soluciones para que puedas sonreír y masticar con total normalidad, mejorando enormemente tu calidad de vida.
Si tienes cualquier pregunta, no dudes en contactar con nosotros: ¡estaremos encantados de poder ayudarte!
Asimismo, recuerda que puedes participar a través de tu comentario y solicitar tu primera visita gratis.
¡Recibe un cordial saludo!
Gracias por los consejos
Porque yo tengo corona dental
Buenas tardes tenía que realizarme una carrilla y la doctora me dijo que las coronas son mejor fue lo peor que me pasó pero bueno ahora tengo mal olor en la corona antes no tenía ningún problema de mal aliento siento que mi encía no puede cubrir la corona pero la odontóloga dice que si está bien la corona creo que debería realizarme otra corona que ajuste bien pero que puedo hacer????