/*--------------*/ /*--------------*/

Al igual que sucede con los dientes naturales, las prótesis dentales requieren de cuidados diarios para lograr mantenerlas en perfecto estado. En este punto, una de las situaciones que más nos preguntan en nuestra clínica dental en Móstoles es acerca de las manchas de nicotina en las dentaduras postizas. ¿Quieres saber cómo eliminarlas? Entonces ¡sigue leyendo este post!

 

Pon en remojo tu prótesis

 

En primer lugar, debes introducir tu prótesis durante unos minutos en un vaso con agua. Asegúrate de que la temperatura del agua sea tibia, ya que si es caliente podría alterar y deteriorar sus propiedades.

 

Agrega una pastilla para limpieza

 

Después, echa una pastilla efervescente especial para la limpieza de prótesis dentales. Además de higienizar, este tipo de producto sirve para retirar los restos de adhesivo que hayan podido quedar adheridos, desinfectándola en profundidad. Asimismo, ayudará a eliminar las manchas de nicotina.

 

Cepíllala adecuadamente

 

Otro paso que no se te puede escapar a la hora de acabar con las manchas producidas por el tabaco en tu dentadura postiza es el cepillado. Debes ejercerlo de manera fuerte con un jabón líquido que sea neutro, nunca con pasta de dientes. En este sentido, es fundamental elegir un cepillo adecuado especial para la limpieza de prótesis.

 

Enjuágala

 

No olvides enjuagar tu prótesis, asegurándote de que no queden restos de la solución para su limpieza. Una vez hayas higienizado en profundidad tu dentadura postiza, es el momento de aclararla con agua tibia. Después, guárdala en su caja correspondiente con agua para evitar la deshidratación de material. De este modo, las manchas de nicotina se habrán eliminado y estará lista para que te la puedas poner cuando quieras.

 

Acude a tu clínica dental

 

Por último, es de vital importancia que acudas periódicamente a tu clínica dental de confianza para que un profesional pueda valorar en qué estado se encuentra tu prótesis. En estas sesiones de control, también te proporcionarán todas las indicaciones que necesitas para el mantenimiento de tu dentadura postiza.

 

De todas formas, nuestra recomendación es que dejes de fumar. La nicotina genera infinidad de efectos nocivos para el organismo y, en particular, para la salud bucodental. Por ello, te aconsejamos eliminar el tabaquismo de tus hábitos diarios.

 

Recuerda que en Veracruz Dental contamos con un equipo de especialistas en prótesis dentales que se encargará de proporcionarte todas las recomendaciones que necesitas para un óptimo cuidado de tu tratamiento de rehabilitación oral.

 

Si tienes cualquier pregunta, no dudes en contactar con nosotros: ¡estaremos encantados de poder ayudarte!

 

Asimismo, recuerda que puedes participar a través de tu comentario y solicitar tu primera visita gratis.

 

¡Recibe un cordial saludo!

Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?
Call Now Button