/*--------------*/ /*--------------*/

Los tratamientos de implantología que llevamos a cabo en nuestra clínica dental de Móstoles generalmente son todo un éxito. Lo cierto es que en aquellos casos en los que una persona tiene un problema de pérdida o ausencia dental siempre insistimos en que la mejor solución es la colocación de implantes, pues es la opción más parecida a los dientes naturales.

 

Como ya sabes, un implante dental es un elemento de titanio en forma de tornillo que se encarga de sustituir a la raíz del diente natural. Sobre él, se coloca la prótesis, devolviéndole a la persona afectada la funcionalidad estética, fonética y masticatoria de la sonrisa.

 

Cuando un paciente nos pregunta cómo evitar los implantes dentales amarillos, siempre le explicamos que esto no puede suceder, puesto que ni el implante ni la prótesis pueden cambiar de color.

 

Únicamente, en aquellos casos en los que un paciente se realice un tratamiento implantológico y mantenga algunas de sus piezas naturales, lo que puede ocurrir es que los dientes naturales varíen de color. Para evitar que esto suceda, es importante tener en cuenta las siguientes recomendaciones.

 

Evita alimentos altamente pigmentados

 

Existen ciertos alimentos y bebidas que poseen una alta coloración como, por ejemplo, los frutos rojos, el vino tinto, el café, el té negro, los refrescos y el cacao. Todos ellos pueden llegar a manchar y amarillear tus dientes y, por tanto, resaltar la diferencia entre las prótesis y las piezas dentales naturales. Por ello, nuestra recomendación es que reduzcas su consumo para evitar que esto suceda.

 

Cepíllate los dientes después de comer

 

Es imprescindible que realices una óptima higiene bucodental. Para ello, ya sabes: cepíllate los dientes después de cada comida, utiliza hilo dental y cepillos interproximales para acceder a aquellas partes a las que el cepillado no alcanza y enjuágate con el colutorio que te recomiende tu dentista. Así, evitarás que tus dientes se pongan amarillos.

 

Acude a las revisiones periódicamente

 

Es fundamental no saltarse ninguna visita pautada con el especialista. ¿Por qué? En ellas, se valora el estado en el que se encuentra tu estado de salud oral, así como los posibles problemas de coloración en relación con tus dientes. Por ello, recuerda que al menos una vez al año debes acudir a tu clínica dental de confianza para asegurarte de que todo está bien.

 

No fumes

 

Además de oscurecer tus piezas dentales naturales, fumar es un hábito que puede poner en riesgo el tratamiento implantológico, interfiriendo en el proceso de cicatrización y favoreciendo la aparición de bacterias en la boca. Asimismo, el tabaco tiene efectos nocivos muy peligrosos para la salud general. Por lo que, si es tu caso, nuestra recomendación es que dejes de fumar.

 

En Veracruz Dental contamos con un equipo de especialistas en implantología dental que se encargará de cuidar de tu salud bucodental y contarte todas las recomendaciones que necesitas para disfrutar de una sonrisa perfecta.

 

Si tienes cualquier pregunta, no dudes en contactar con nosotros: ¡estaremos encantados de poder ayudarte!

 

Asimismo, recuerda que puedes participar a través de tu comentario y solicitar tu primera visita gratis.

 

¡Recibe un cordial saludo!

 

www.veracruzdental.es

Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?
Call Now Button