/*--------------*/ /*--------------*/

Seg√ļn la Organizaci√≥n Mundial de la Salud, al menos, hay que lavarse los dientes dos veces al d√≠a; sobre todo, antes de ir a dormir, debido a su importancia por la inactividad de la noche. Solamente as√≠ nos aseguramos de tener una boca libre de bacterias. Ahora bien, ¬Ņcepillo manual o el√©ctrico? Si te est√°s preguntando qu√© opci√≥n es mejor, te ayudamos a resolver esta duda en este post.

 

Ventajas del cepillo manual

Si tuviésemos que destacar dos ventajas del cepillo manual frente al eléctrico, sin duda, serían el precio, que es más económico, y la facilidad a la hora de transportarlo; si tienes viajes asiduamente o comes fuera de cada casi todos los días, el cepillo manual te será mucho más práctico de llevar.

 

Sin embargo, como les explicamos a los pacientes que acuden a nuestra clínica dental en Móstoles, el cepillo eléctrico es mejor que el manual. En cualquier caso, lo más importante es emplear una técnica adecuada a la hora de lavar los dientes.

 

Ventajas del cepillo eléctrico

A pocos d√≠as de que llegue la Navidad, el cepillo el√©ctrico sigue siendo uno de los regalos estrella cada a√Īo. Su forma es m√°s manejable y ergon√≥mica en comparaci√≥n con el manual, lo cual hace que sea m√°s sencillo de usar. El cabezal tiene la capacidad de acceder con m√°s facilidad a todas las partes del diente, no solo a la cara externa. Tambi√©n es importante resaltar que el movimiento que realizan las cerdas es m√°s efectivo.

 

Aunque el manual es m√°s com√ļn, cada vez m√°s personas utilizan este tipo. Sobre todo, desde la llegada de cepillos inteligentes que aportan informaci√≥n como, por ejemplo, el tiempo de cepillado que necesitas mediante un temporizador. Adem√°s, otra de las innovaciones que incorporan es que si el cepillado est√° siendo demasiado agresivo el movimiento se detiene gracias a un sensor.

 

Entonces ¬Ņcu√°l elegir?

Debes sopesar qué tipo de cepillo encaja mejor en base a tus necesidades. En cualquier caso, independientemente de que te decantes por el manual o por el eléctrico, tienes que cambiar el cepillo o el cabezal cada tres meses.

 

También debes observar que si las cerdas se abren es que estás ejerciendo mucha presión y, por ello, es el momento de cambiar de cepillo o cabezal. Actualmente, los cabezales de los cepillos eléctricos tienen filamentos de otro color (generalmente celeste) que son indicadores del desgaste del cabezal y, al llegar a la mitad, se deben cambiar.

 

Recuerda que, independientemente del que elijas, con el cepillado no es suficientes: necesitas incorporar a tu rutina de higiene otros utensilios como la seda dental (siempre antes del cepillado), el enjuague o el raspador lingual. De este modo, te cerciorar√°s de tener una boca saludable.

 

En Veracruz Dental contamos con un equipo de odontólogos generales, liderado por los Dres. Isabel Honrubia y Eduardo Robaina, que se encargarán de recomendarte la mejor opción para ti.

 

Si tienes cualquier pregunta, no dudes en contactar con nosotros: ¡estaremos encantados de poder ayudarte!

 

Asimismo, recuerda que puedes participar a través de tu comentario y solicitar tu primera visita gratis.

 

¬°Un saludo!

 

Equipo Veracruz Dental.

Call Now Button