/*--------------*/ /*--------------*/

Uno de los tratamientos odontológicos preferidos por las personas famosas es el blanqueamiento dental. Y no nos extraña, ya que permite aclarar varios tonos el color de los dientes. Por si esto fuera poco, los resultados son inmediatos: entras a la clínica con unos dientes oscurecidos y manchados y sales de ella con una sonrisa renovada. Increíble, ¿verdad? Sin embargo, es cierto que en torno a esta técnica existen una serie de bulos que queremos desmentir. Si quieres conocerlos y estar bien informado, ¡continúa leyendo este post!

 

Bulo 1: es dañino para nuestros dientes

Nada más lejos de la realidad. Es más, antes de realizar el blanqueamiento nos aseguramos de que la boca está perfectamente limpia y libre de infecciones mediante una higiene dental profesional. Además, las concentraciones del producto blanqueador, que puede ser peróxido de carbamida o de hidrógeno, son las que científicamente han sido demostradas que son eficaces y seguras para los dientes.

 

Bulo 2: genera sensibilidad dental permanente

La sensibilidad dental es una molesta sensación que se caracteriza por el dolor dental agudo, generalmente, ante estímulos externos como el consumo de alimentos demasiado fríos o calientes. Pues bien, aunque el blanqueamiento puede llegar a ocasionar sensibilidad, lo cierto es que solamente durará los primeros días e irá desapareciendo paulatinamente. Para nada será una sensación que se quede de forma permanente.

 

Bulo 3: los resultados duran toda la vida

Los efectos conseguidos con el blanqueamiento no son para toda la vida. De hecho, a medida que vayan avanzando los meses se irán perdiendo. El estilo de vida y la higiene oral son las dos responsables de que el color de tus dientes vaya cambiando a medida que avance el tiempo. Ya sabes, extrema tu higiene, cuida tu alimentación y no fumes si quieres mantener los resultados el máximo posible.

 

Bulo 4: no elimina las manchas de tabaco

El blanqueamiento nos permite eliminar las manchas ocasionadas por la nicotina. Eso sí, desde nuestra clínica dental en Móstoles siempre recomendamos dejar de fumar para mantener los resultados más tiempo, así como para disfrutar de una boca saludable. No solo elimina las manchas de tabaco, sino que también sirve para acabar con problemas de oscurecimiento dental ocasionados por el consumo excesivo de alimentos alta pigmentación (café, té negro, vino tinto, frutos rojos, salsas, cacao, etc.) o por un deficiente cepillado.

 

Bulo 5: puedes hacértelo desde casa sin la supervisión de un profesional

Aunque es verdad que existe un tipo de blanqueamiento que es ambulatorio y puedes hacerte desde casa, lo cierto es que debe ser supervisado por un odontólogo, siguiendo sus pautas y recomendaciones. Para conseguir los resultados más duraderos la mejor opción es combinarlo con un blanqueamiento en clínica.

 

En este sentido, en Veracruz Dental contamos con un equipo de especialistas en odontología estética, liderado por las Dras. Anna María Vigilanza e Isabel Honrubia, que se encargarán de estudiar tu caso y ofrecerte lo que tu sonrisa necesita.

 

Si tienes cualquier pregunta, no dudes en contactar con nosotros: ¡estaremos encantados de poder ayudarte!

 

Asimismo, recuerda que puedes participar a través de tu comentario y solicitar tu primera visita gratis.

 

¡Un saludo!

 

Equipo Veracruz Dental.

Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?
Call Now Button