/*--------------*/ /*--------------*/

¿Sabías que los dientes pueden moverse después del tratamiento de ortodoncia? Aunque no lo creas, así es. Los dientes tienen memoria y tienden a volver a su posición inicial. Para evitarlo, es fundamental cumplir con la retención, la última fase de la ortodoncia. En este post, te contamos 5 cosas que debes saber sobre los retenedores dentales. Si quieres conocer todos los detalles, ¡sigue leyendo!

 

1. Mantienen los resultados conseguidos con la ortodoncia

 

Lo primero que debes saber sobre los retenedores dentales es su objetivo. ¿Para qué sirven? Pues bien, debes saber que se encargan de mantener los resultados obtenidos con el tratamiento de ortodoncia, pues, como adelantábamos al inicio de este post, los dientes suelen volver a su lugar inicial.

 

2. Pueden ser fijos o removibles

 

Los retenedores pueden ser fijos o removibles. Por un lado, el retenedor fijo es un alambre finísimo de metal que es colocado por el ortodoncista en clínica en la cara interna de los dientes, de canino a canino. Por otro, los retenedores removibles son unas férulas transparentes hechas a medida en un material termoplástico que habitualmente se llevan mientras se duerme.

 

3. Son muy cómodos

 

Independientemente de si se trata de retenedores fijos o removibles, ambos destacan por su comodidad. No generan ningún tipo de molestia, rozadura o presión ni tampoco interfieren en el habla. De hecho, una vez colocados, no notarás que los llevas puestos.

 

4. No se notan

 

Además de ser muy confortables, son totalmente imperceptibles, tanto los fijos como los removibles. Por una parte, los retenedores fijos, al ser arcos linguales que se colocan detrás de los dientes, no se ven. Por otra parte, los removibles son transparentes y hechos a medida de la boca del paciente por lo que tampoco se aprecian.

 

5. Deben utilizarse de por vida

 

Los dientes están en continuo movimiento. Por lo que, para evitar que se desplacen y vuelvan a su lugar inicial, es fundamental utilizar los retenedores, no solo justo después de haber retirado la ortodoncia, sino toda la vida. De esta manera, lograrás que tu sonrisa se mantenga exactamente igual, sin alterar los resultados conseguidos con la ortodoncia.

 

De todos modos, en Veracruz Dental contamos con un equipo de especialistas en ortodoncia que se encargará de proporcionarte todas las recomendaciones que necesitas para que los resultados obtenidos duren el mayor tiempo posible.

 

Si tienes cualquier pregunta, no dudes en contactar con nosotros: ¡estaremos encantados de poder ayudarte!

 

Asimismo, recuerda que puedes participar a través de tu comentario y solicitar tu primera visita gratis.

 

¡Recibe un cordial saludo!

 

www.veracruzdental.es

Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?
Call Now Button